Zelmac, la posible alternativa?

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Gabriel
Usuario Veterano

Mensaje por Gabriel »

no, este es otro, ese "jeep" lo vendi despues de chocarlo :oops: , y con esa plata me compre este.
monikka
Moderador

Mensaje por monikka »

ay,yo me cogi a mi perrita por internet :lol: de cadiz viene,oju :lol: y k rechula,pero mas guapa k en las fotos.es mi bebe,me chifla :lol:
Stella Maris
Usuario Veterano

Mensaje por Stella Maris »

Moni, tu perrita nació en la tierra de Ned, tiene todo el salero de Andalucía. :lol:
Ned
Usuario Veterano

Mensaje por Ned »

jajaja yeah!! ole ahi:D, mi perrita la compre por internet tambien y es de Cordoba;). Una Cordobesa morena guapetona que te caga:D
monikka
Moderador

Mensaje por monikka »

ay,si pisha,ji,ji.ahi esta la asociacion con los perritos :lol:
reyes
Usuario Veterano

Mensaje por reyes »

Dinkywinky escribió:
Gabriel escribió:yo me compre un coche por internet, los precios me parecian increiblemente bajos, asi q pense "me la juego o no me la juego" porque habia q pagar por adelantado, asi q decidi mojarme y despues de 3 meses me llego el coche mucho mas guapo de lo q habia visto en las fotos.

q bueno es el internet ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Bueno, yo he comprado varias cosillas, con resultados dispares: software, vídeos y cd´s, proteínas y creatina, libros...
Pero cuando es la salud lo que está en juego, prefiero no arriesgar. :roll:

¿Gabriel, no será aquel precioso Jeep? 8)
Bingo Dinky!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! eres de los míos tal vez por ser como soy estoy como estoy.
Coral
Usuario Participativo

Mensaje por Coral »

Hola a todos, sobre el zelmac, no hay en Bolivia y ayer me vendieron en la farmacia "colonaid" que me dijeron que tenía el mismo compuesto, aynoche tome una pastilla para probar y me sentó re mal,. toda la noche tuve retorcijones muy fuertes pero aemás unmalestar como un ardor en el estómago, HORRIBLE!!!, ahora estoy :( peor que eso, me estoy muriendo SOCORROOOOOOO :oops:
El tema es que no se cual es el compuesto del ZELMAC o el cidine (son lo mismo?), para ver si no me vendieron "gato por liebre". Pero si alguno sabe de algo q me pueda calmara porque me siento de veras pésima!
Otra cosa, ¿como les caen los antiácidos??
Coral
Stella Maris
Usuario Veterano

La droga es Tegaserod, Zelmac es el nombre del medicamento de Novartis, este Laboratorio es el que la investigó y la registró, en Argentina a partir de 2006 están todos estos, que son un poco más baratos que el Zelmac:
ALTEZEROD • Altius Farmacéutica

COLOSEROD • Lazar

PROCINET • Quesada

TEGAROD • Cinetic
http://www.alfabeta.net/main?svc=conten ... a&id=10103
Aquí puedes ver la diferencia de precios, de todos modos no es tanta, es un medicamento caro

A mi me produce deposiciones diarreicas, pero ahora , por cuenta propia, (de todos modos los médicos te van probando, porque cada organismo actúa distinto ante los medicamentos), comencé a tomar a la mañana un Dicetel (Bromuro de Pinaverio), y a la noche un Zelmac, parece que así anda mejor, las deposiciones son de consistencia normal, y me siento mejor, tengo menos distensión y retortijones, también con las comidas principales tomo digestivos que contengan, acido dehidrocólico, enzimas pancreáticas, domperidona, y simeticona.

ZELMAC 6 MG • Novartis
Última edición por Stella Maris el Mar Mar 06, 2007 3:58 pm, editado 1 vez en total.
Coral
Usuario Participativo

Mensaje por Coral »

Gracias Stella, es justamente el compuesto del "colonaid" que me vendieron ayer, a mi no me sentó bien, pero parece que combinado puede ser. El tema es que los médicos que me han visto aqui no entienden mucho lo que tengo y las medicaiones que me dan son más para la gastritis, gracias de todas formas.
Stella Maris
Usuario Veterano

Coral, el Zelmac es para SIIC o SIIE, o sea constipación o estreñimiento, no diarreico.

ZELMAC

--------------------------------------------------------------------------------
Comprimidos

TEGASEROD

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
Cada COMPRIMIDO contiene:

Maleato hidrogenado de
tegaserod equivalente a.......................... 6 mg
de tegaserod

Excipiente, c.b.p. 1 comprimido.

INDICACIONES TERAPÉUTICAS
Síndrome de intestino irritable (SII): Tratamiento del dolor y malestar abdominal, meteorismo y desregulación intestinal en pacientes con síndrome de intestino irritable (SII) cuyos síntomas predominantes consisten en dolor/malestar abdominal y estreñimiento.

Estreñimiento crónico: Tratamiento del esfuerzo al evacuar, heces duras o compactas y baja frecuencia de las evacuaciones en pacientes con estreñimiento crónico.

CONTRAINDICACIONES
Hipersensibilidad al principio activo o a cualquiera de sus excipientes.

Disfunción hepática moderada o severa. Disfunción renal severa.

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN
La dosis de ZELMAC® recomendada es un comprimido de 6 mg dos veces al día. ZELMAC® debe tomarse por vía oral antes de los alimentos hasta por 12 semanas.

Pacientes ancianos: No se requiere ajustes de dosis en pacientes ancianos.

Pacientes pediátricos: La seguridad y eficacia no ha sido establecida en pacientes pediátricos. El uso en esta población de pacientes no es recomendada.

Pacientes con disfunción hepática: No se requiere de ajustes de dosis en pacientes con disfunción hepática leve a moderada. Sin embargo, se recomienda usar tegaserod con precaución en esta población de pacientes. El uso de tegaserod no ha sido estudiado adecuadamente en pacientes con disfunción de moderada a severa por lo que no se recomienda en estos pacientes.

Pacientes con disfunción renal: No se requiere de ajustes de dosis en pacientes con disfunción renal de leve a moderada. No se recomienda el uso de tegaserod en pacientes con disfunción renal severa.

PRESENTACIONES
Cajas de cartón con 10, 20, 30 y 60 comprimidos.
reyes
Usuario Veterano

Mensaje por reyes »

Coral no es lo mismo Zelmac o Tegaserod que Cidine, este es de la familia de los procinéticos:

En España hay Cidine 1 mg 50 sobres
cinitaprida

Sobres
Acciones:
Medicamento que estimula los movimientos del estómago y del intestino y evita la aparición de náuseas y vómitos.

Consideraciones:
Tome este medicamento 15 minutos antes de las comidas.
Este medicamento puede disminuir sus reflejos, por eso se aconseja que tenga cuidado al conducir o al manejar maquinaria peligrosa.

Efectos adversos:
Puede aparecer somnolencia.

Otros medicamentos con el mismo principio activo:
Blaston 1 mg 50 comprimidos
Blaston 1 mg 50 sobres
Blaston 1 mg/5 ml solución 250 ml
Cidine 1 mg 50 comprimidos
Cidine 1 mg 50 sobres
Cidine 1 mg/5 ml solución 250 ml
Isabel Holguín
Usuario Habitual

Mensaje por Isabel Holguín »

Tegaserod y cinitaprida son fármacos agonistas de la serotonina:

- Tipos de receptores serotonérgicos: 5-HT1, 5-HT2, 5-HT3, 5-HT4, 5-HT5, 5-HT6 y 5-HT7; sistemas de transducción y localización de los diversos subtipos

- los agonistas de los receptores 5-HT4 (prototipo: cinitaprida) estimulan el peristaltismo gastrointestinal y son, en consecuencia,utilizados en calidad de agentes procinéticos en el tratamiento de diversas patologías digestivas.

Actualmente Tegaserod, un medicamento agonista de los receptores de serotonina 4 (5HT-4) indicado para el tratamiento del SII-E,

Cidine (cinitaprida) será de la familia de los procinéticos pero es un agonista de la serotonina del receptor 5-HT4 al igual que lo es Zelmac (tegaserod).

Los datos se pueden comprobar en las siguientes páginas:

http://www.ugr.es/~farma/guion21med.htm

http://www.scielo.org.pe/scielo.php?scr ... so&tlng=es
Coral
Usuario Participativo

Mensaje por Coral »

Gracias a todas!! una pregunta: ¿cuales son las indicaciones para el zelmad? yo tome solo una despues de cenar, aye y hoy no la tomé, los médicos aqui dan esa medicaciónpara problemas de estreñimiento, nada más.
Uf! que complicadas son las cosas para nosotros, es una maravilla ener el foro para aprender y desahogarse, no??
Coral

Hoy me siento como un GLOBOOOOOOOOOOOOOOOO ¿se sienten asi con el SII? es que soy SIIE, se imaginaran como andan estas tripas
Maggie
Usuario Veterano

Mensaje por Maggie »

Coral, yo soy sii-d, hoy tb me siento como un globo, pq he ido al baño ya unas 6 veces y cuando me pasa eso, de tanto evacuar me queda una distensión abdominal horrible. En mi caso, los gases me provocan retortijones que acaban generalmente en diarrea; las pocas veces que estoy estreñida (por ejemplo, si tomo mucho fortasec), me siento muy hinchada y es muy desagradable, pq ademas sé que cuando vaya al baño finalmente, será para hacerlo todo de golpe.

Ay! Qué vida esta.

Un beso
Isabel Holguín
Usuario Habitual

Mensaje por Isabel Holguín »

Coral, ¿estás tomando Zelmac por tu cuenta o te lo ha recetado un médico?

No deberías tomarlo por tu cuenta pero, si lo haces, no lo tomes un día sí y otro no.

En las indicaciones pone que se toma dos veces al día pero, en mi tratamiento nº2 -que todavía no tomo-, mi médico me ha puesto una sola dosis a causa de mi peso.

Pero, insisto, deberías ir a un médico para que te diga la dosis que debes tomar. No es bueno medicarse uno solo.

Yo también estoy hoy como un globo. Y es porque no he ido al baño. Mis gases y mi distensión abdominal están muy unidas a la defecación. Puedo tener gases aun defecando pero no tantos como cuando no defeco.

Si no vas al médico, yo tomaría una sola dosis por la mañana. ¡Pero todos los días!
Responder