el SIId y las relaciones personales

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
jose luis
Usuario Participativo
Mensajes: 95
Registrado: Dom Nov 12, 2006 5:40 pm

#1

Mensaje por jose luis »

buenas tardes.Mi nombre es Jose y padezco desde hace mas de 10 años de SIId con alternancia de rachas mejores y peores.Ahora en concreto lo estoy pasando mal porque tengo un brote,o una crisis o como quieran llamarlo los medicos.Estoy con la moral muy baja porque tras muchas revisiones el medico me dice que todo se debe a los nervios y esto se puede tratar pero no curar.El problema surge cuando consigo superar las malas rachas pero ante cualquier situacion estresante vuelven las malditas diarreas.En el ultimo año he tenido varias citas y aunque es muy agradable conocer nuevas personas siempre termino disculpandome por no seguir saliendo con ellas porque no me siento comprendido.Lo que para otras pewrsonas es un autentico placer como salir a cenar, ir a tomar una copa,etc para mi es un calvario porque tengo que ir al baño cada dos por tres.Asi pues he optado por no volver a salir y refugiarme en mi casa y mi trabajo.Esasi de triste pero no veo otra solucion.Agradeceria mucho cualquier sugerencia.Un saludo a todos los miembros del foro
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#2

Mensaje por Dulton »

Buenas amigo, a ver en que te puedo ayudar.
Estoy con la moral muy baja porque tras muchas revisiones el medico me dice que todo se debe a los nervios y esto se puede tratar pero no curar.
Bueno, aqui tenemos de nuevo al medico h.p. Joder con los nervios de la mierda, estos tios me recuerdan a mi hermana que siempre esta que es todo cosa de nervios. Me gustaria que lo tuvieran ellos durante una temporada y tuvieran que ponerse hasta un orinal. Yo tamb. tengo el sii-d, pero aunque desde hace 3 meses estoy mas o menos bien, este fin de semana por ejmplo le dio a mi panxa por ir de estreniñiento; 2 dias sin ir, y hinchado como un globo, pero bien era pasante. No me provocaban los nervios solo diarreas?

Yo al medico que me diga que mi problema son todo nervios lo mando a freir esparragos, esta claro que los nervios influyen , pero de ahi a ...

Intenta estar eso si lo mas calmado que puedas y controla sobre todo todos los alimentos que te metes.

En el ultimo año he tenido varias citas y aunque es muy agradable conocer nuevas personas siempre termino disculpandome por no seguir saliendo con ellas porque no me siento comprendido.
Cuando dices citas, te refieres a salir con chicas?

Bueno, no te desanimes, porque seguro que pillas alguien que algun dia te comprenda. Por ejemplo mucha gente de este foro ha tenido novi@ teniendo ya el sii.
No te preocupes, por lo menos tu has llegado a salir, a lo mejor crees que no te comprenden, pero luego te comprenden.
Por lo menos, has llegado mas lejos que yo, que aunque no he salido con ninguna nunca aunque me fastidie decirlo y no miento, la putada es que me he sentido rechazado por mis gustos, aficiones etc, y sin decir nada del sii.
Hoy en dia, me alegro ya que esto sucedio en mi pueblo, pero en otros sitios he conocido gente muy maja, con mis gustos, o con otros que me han aceptado, y hemos compartido opinones. De ahi te digo que no te desanimes, que este mundo es muy grande y no todo el mundo piensa de la misma manera.
Es bueno conocer siempre gente nueva.
Lo que para otras pewrsonas es un autentico placer como salir a cenar, ir a tomar una copa,etc para mi es un calvario porque tengo que ir al baño cada dos por tres
Hombre, si por las mañanas te quedas despejado (me pillas) por las noches por lo menos divertirte si que podras de alguna manera. No hace falta que tomes una copa, o sigas la corriente, tu pidete algo que te vaya bien (un nestea, manzanilla, zumo no de piña etc) y si te preguntan siempre puedes decir que no te gusta el alchol. Si te critican, que vayan a paseo....
Lo de ir por las noches 2 o 3 veces al baño es porque tamb te pones nervioso? Es una puatada si es asi, pero una vez que salgas varios dias y tomes mas confianza, creo que esto deberia disminuir.
Asi pues he optado por no volver a salir y refugiarme en mi casa y mi trabajo
Mira tio, si tienes amigos sal, ya que al final los acabaras perdiendo todos. Si vives en ciudad ni lo dudes, ya que si en algun momento estos te rechazan tienes mas probabilidades de encontrar a alguien, para irse de marcha. No los quedemos como un golum, que para golum, ya lo soy bastante yo.
Mira, yo lo tengo mas crudo. Entre semana estoy en Valencia estudiando un modulo y todo ok, pero los findes mis padres quieren que vaya a mi pueblucho con ellos.
Mi pueblo tiene unos 5000 habitantes, y cerca de 2000 son extranjeros. Las quintas son pequeñas y nos conocemos todos. Ademas el lugar de encuentro de todas es un bar que esta cercano a la plaza. Si sales tienes que ir a este bar.
No lo voy a decir las causas, pero te digo que no me llevo bien con las tres quintas mas cercanas a mi. En una quinta van en plan "nazis" de pueblo, en otra en plan chulos, y en otra ..... paso de explicaciones. Me gusta salir, pero la putada esta en que para ir mal acompañado me quedo en casa. Los amigos mas proximos los tengo a 16 km, y por no hacer este trayecto de noche y mal camino me paso todos los findes solo en casa.
Para decirte verdad, no he pisado en la vida ni siquiera una discoteca, ya que el sii a mi pillo a los 14 años. En lo referente a las quintas y del bar este es que no me hace gracia verle los caretos a gente que en su dia me jodio mucho (me pillas?).

Vale, en resumen no sales, y te refugias en caso y en tu trabajo.

Que guay, como yo tampoco he salido ni en una p.nochevieja, me quedo en casa restaurando una vespa de 1982, viendo peliculas de hace mil años, freakenado en el ordenador, y est para el modulo.

Hoy es domingo, y a las 8 he venido de mi pueblo, vengo de mala leche de estar todo el fin de semana encerrado, y no tengo ganas ni de hacer unos trabajos de clase, que triste.

Te pongo esto, de ejemplo, para decirte que si estamos aislados nos volvemos al final locos, y nuestros propios miedos y inseguridades se apoderan de nosotros mismos.

Al final, creo que aunque me arriesge como le pille la costumbre mas para delante acabare reccorriendo los 16 km, ya que lo mas probable es que merezcan la pena.

Por experiencia te digo que salgas algo, ya que al final el aburriento te hara mas estar en casa y contra menos salgas, mas te costara el dia de mañana salir.

Por ultimo, espero las opinones de los demas foreros, a ver si entre todos te damos animso.

PD: Aunque hable un poco serio, con tacos, o mal, no te preocupes ya que es porque me pillas hoy domingo, y estos temas me ponen de bastante mala leche. En el fondo, no soy asi ehhhh :lol: no soy un golum jejej. En otro tipo de posts, siempre me he tomado las cosas con algo de humor o de otra manera.

Un saludo. :D
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#3

Mensaje por xilaP »

Hola Jose Luis: ante todo bienvenido al foro compañero :lol: bueno y decirte que yo no padezco diarreas pero se por mis otros compañeros con sii-d que lo que hacen es cuando salen tomar fortasec, no te lo puedes tomar muy a menudo pero de vez en cuando si, lo has probado? asi podras salir libremente a cenar, al cine o de viaje :wink:
Sobre tener pareja si la persona te quiere no le importa para nada que tu tengas sii, dices que no te sientes comprendido, quieres decir que se lo cuentas y te rechazan?pues no te amarges, porque esas personas no valen nada y tu vales mas que todas ellas juntas :wink:
Ya encontraras a alguien porque seguro que seras muy joven, ves leyendo en el foro los consejos para la diarrea y demas, coge confianza y no te aisles Jose que la vida es muy bonita y hay que vivirla aunque sea a ratitos wuapeton :wink:
Muchos besos y si tienes alguna duda aqui estamos para echarte una mano y el brazo si hace falta jejeje
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#4

Mensaje por Dulton »

Es verdad, Mari Carmen, el maravilloso fortasec. No me acordaba, ya que desde hace mas de 3 meses y medio no lo he gastado.

A mi no me ha hecho falta la noche que he salido, solo en epocas de "crisis", pero si sale por la noche y... lo mas seguro es que esto le corte y le deje disfrutar.

Eso de la pareja, es verdad como dice Xila, a veces a la gente se le quiere por sus defectos.

Salu2
joma
Usuario Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Jue Dic 28, 2006 9:00 pm

#5

Mensaje por joma »

hola a todos!! personalmente el sii a mi me suele dar tregua a partir d la tarde-noche, por lo q no tendria problemas para ir por ahi en esas horas(normalmente),aunque no soy d salir mucho ultimammente, otra cosa es el resto del dia q encima suelo estar peor.
tambien supongo q con respecto a las relaciones personales, en general creo q, al menos yo, tb me aislo un poco, pero es x q sabes q tienes problemas para viajar segun d q manera, para hacer cosas durante el dia( a no ser con un baño cerca), etc.
pero si encuentras a una persona con la q t entiendas bien, pienso q hasta cierto punto la limitas x tus propias idems, pero q supongo q esa persona lo aceptaria y no pasaria nada.
yo personalmente no tengo pareja, pero me siento bastante bien, d momento no es una cosa q me preocupe demasiado pues se q cuando tiene q venir una , viene, lo q me preocupa es q yo siga limitado para mi propia vida y no se encunetre pronto una solucion al sii.
con respecto a actividades durante el dia, hay algunas q se pueden hacer cuando el sii t lo permite y no tienes dolores, pues aunque necesites un baño cerca, p ej. a mi me gusta pasear en bici, etc y lo puedo hacer si no me duele, pues lo q si necesito es ir por caminos tranquilos rurales por si t viene el apretoncillo no tengas problemas para parar. aun asi por supuesto q nos limita y bastante, pero hay q buscar siempre una alternativa, si no, nos vamos a volver locos. y como norma esta claro q seguro salimos bastante menos y hacemos menos cosas q los q no tienen sii. bueno , ya me enrrolle bastante..jeje saludos y animos a todos :)
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#6

Mensaje por Maggie »

Hola Jose luis y bienvenido :D

Yo tb tengo sii-d. Cuando paso por epocas malas, sigo saliendo de casa, a trabajar, al cine, a cenar, aunque coma arroz blanco. Antes me metia en la cama, no podia con mi alma cuando me entraba la diarrea, para mi era lo peor. Los dolores, los sudores, la ansiedad...
Pero ahora, aun cuando me levanto y sé por los ruidos que siento en mi tripa que voy a tener un dia movidito, me visto, y salgo, y cojo el tren, y luego el metro, y a veces llego al trabajo corriendo pq no me da tiempo de ir al baño; a veces he tenido que bajar corriendo del tren, hacer caca en un bosque. He llegado a sentirme muy desamparada, sola con mi barriga, pero te aseguro que acabas sacando fuerzas, y cada dia un poquito mas (como en el deporte, que vas ganando resistencia); y como siempre repito, eso no significa resignarse a vivir con esto, significa luchar y mantenerse, no dejarse ganar por el dolor y la angustia que éste genera. Sí, hay dias que tengo que meterme en la cama pq no puedo mas, claro, la voluntad a veces no basta; pero intento que mi vida no se rija por el sii. En todo caso, yo voy a mi bola, y si en un momento determinado me retuerzo de dolor, es ahi cuando cambio de plan; pero nunca anulo un plan de antemano por si acaso me encuentro mal. Pq merece la pena comprobar que a veces sales y, milagrosamente, ese dia (o esa noche) estas bien!

En cuanto a la pareja, si alguien te quiere de verdad, acepta tu sii, incluso te ayuda a verlo desde otra perspectiva. Las citas...buf, pueden ser un desastre tengas o no sii, en mi caso nunca ha dependido de eso. He ido al cine con diarrea y algunos chicos ni se han enterado, y aun asi no ha funcionado, pero por otros motivos, pq sencillamente a veces dos personas no encajan. Finalmente, encontré a alguien que me hace feliz.

Los amigos...estoy de acuerdo con dulton, cuesta encajar con la gente aun sin sii, me refiero a que a mi, en particular, han sido otros aspectos de mi personalidad los que me han hecho chocar con la gente.

Todo viene a ser lo mismo: relacioanarse con las personas es complicado a veces, pero cundo surge y va bien, es muy sencillo. El sii es una cosa más, un factor que influye, pero que no condiciona. No hagas de el el centro de tu vida, o acabarás creyendo que todo lo malo que te sucede es por culpa de esta maldita dolencia.

Te digo todo esto siempre con todo mi respeto, desde mi propia experiencia, y sin querer juzgarte ni herirte o hacerte sentir incomprendido; al contrario, ojala podamos ayudarte aqui entre todos!

Un saludo y animo :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje