Yo digo que tengo una enfermedad antisocial

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#16

Mensaje por monikka »

hola laura,yo tambien pierdo muchas horas de sueño por tener k levantarme 2 horas antes para ir al baño y todo eso,sino nunka llegaria a mi destino.aun asi,a veces aun tengo k visitar el baño k no es el de mi casa.es normal k te sientas fatal,todos a tu alrededor estan bien,van a clase....se k es facil aconsejar y k deberia aplicarmelo,pero intenta ir a clase,sera duro pero piensa k si tienes sii te acompañara hasta k encuentren una solucion,k no se cuando sera,asi k intenta formarte un futuro,lo k luches hoy te aliviara mañana.la situacion laboral esta muy mal y muchos casi no podemos trabajar,pero hay trabajos y trabajos,por eso te aconsejo k intentes pelear con tu sii,ponte una compresa y vete al cole,mira con naturalidad ir al baño y si no puedes piensa en todos nosotros,k no eres un bicho raro,k somos enfermos,pero intenta hacerlo y no abandones k sera positivo para ti en un futuro.muchos animos,siento muchisimo k tengas k pasar por esto y espero k remita un poko,al menos.esto da treguas,ya veras como tendras epokas k te sentiras mucho mejor :lol:
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#17

Mensaje por Maggie »

Laura, animo! La adolescencia siempre es dificil, eso ya es como un topico, pero encima si uno se encuentra mal fisicamente...la mayoria de adolescentes simplemente son rebeldes, o se llevan mal con sus padres, o se sienten feos, o se sienten solos, o mil cosas...sí, muchas cosas psicológicas difíciles por las que todos pasamos, yo de hecho, empecé una psicoterapia a los 16, y me ayudó. Pero si a toda esa epoca confusa le añadimos dolor fisico, la cosa se complica. Te entiendo pq yo tuve una ulcera gastroduodenal a los 13, casi 14, y, aunque me la curaron, tuve que lidiar muchos años con digestiones terribles, nauseas, dolores de tripa...que muchas veces me impedian hacer una vida normal, pq si salia podia encontrarme mal en cualquier momento, y la gente no me entendía, pq a veces quien no lo padece, no lo entiende. El sii me lo diagnosticaron más tarde, y ahora, con 27 años, vengo a trabajar muchos dias arrastrándome, con diarrea, pero intentando seguir adelante, si puede ser, con humor (a veces no llego a tanto, pero lo intento). Cuando tenia tu edad todo era más dificil, me enfadaba conmigo misma por sentir dolor fisico, me culpaba de encontrarme mal y de no poder ser "normal". Pero aprendí a ser más fuerte que el dolor, a no dejar que me pisoterara. Me llevé palos y más palos, y me levanté como pude, y la de veces que soñé con nacer de nuevo con un estomago que no fuera defectuoso! Hice la sele, empecé la uni, siempre a trompicones, pero aprendiendo más sobre mí misma. El apoyo de la familia es importante, pero si no lo tienes, tb eso te ayuda a ser más fuerte, y encontrarás personas que te entenderán. Pq tus padres, aunque no te entiendan, te quieren, por ahora no les pidas más. No hay que resignarse; si un dia te quedas en casa, piensa que al siguiente podrás salir. Cuando vengan rachas buenas, las valorarás muchísimo más que la gente que no sufre de esto! Cada día que te encuentres bien, da gracias por ello y disfruta!
En los días malos, llama a gente que te comprenda, habla con amigos, busca trucos que te hagan pasar mejor el mal trago.

Aquí me tienes para lo que sea, si quieres escribirme, mi email figura en mi perfil. No soy medico, ni psicóloga, ni nadie especial, pero no quiero que te sientas sola.

Un beso.
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#18

Mensaje por Ned »

Hola Larua;), pues yo empece asi tambien con tu edad, aunque fue justo despues de selectividad, a los 18 años, y encima al principio es cuando peores sintomas tienes y mayor ansiedad, yo acababa de empezar la carrera y tuve que dejarla un año entero porque tenia que coger un tren o autobus de una ciudad a otra y lo pasaba fatal, no podia vivir con esa ansiedad dia a dia.... Luego mejore un poco y al siguiente año me matricule otra vez:), y bueno asi hasta ahora, tengo 25 años y acabo de termina mi ingenieria informatica!!!, me ha costado bastante, y he faltado a clase muchisimo, pero ya veras que mas tarde o temprano tu cuerpo de adapta a tu 'enfermedad' y aunque los sintomas seguiran ahi, seran un poco mas suaves y podras hacer mas cosas, a mi esto me ha limitado mucho las juergas de la epoca universitaria, pero gracias a dios, tuve una tregua con el dolor de mas de 2 años y ahi si que aproveche bien salir a diario y estar todo el dia de parranga;). Pero bueno esto nunca se va y un dia empece otra vez a sentirme mal y asi hasta ahora, pero ya uno se acostumbra, ahora me opero el dia 21 y esperemos que todo salga bien para convencer a la gente de que hay una alternativa a esto que nos tiene amargados;).

Venga animate e intenta llevarlo como puedas, lo mejor es que el medico te recete algun ansiolitico porque seguro que estas con los nervios fatal. Un saludo desd Cadi
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#19

Mensaje por +Laura+ »

Gracias Anaxxx por la carta. Se la he enviado a mi madre por coreo juajaja. No sé si servirá de algo pero weno al fin y al cabo ahí está todo muy bien explicado yo ya no puedo hacer más. Tendré que concentrarme en la part q me toca a mi que es entenderles a ellos. :wink:

un abrazo
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#20

Mensaje por +Laura+ »

Vaya no había leído los otros mnsajes. Es que al ser nueva en el foro todavía no me adapto muy bien a su funcionamiento :wink: Muchas gracias a todos.
Un abrazo
amneris
Usuario Participativo
Mensajes: 67
Registrado: Sab Jun 24, 2006 3:35 pm

#21

Mensaje por amneris »

hola jose luis:
leyendo tu post me he sentido identificada en muchas cosas que cuentas sobre todo en el principio cuando contabas lo de tus padres porque los mios son parecidos,

recuerdo que cuando tenia algun viaje al pueblo o algo de eso me ponia malisima y ellos decian que eran los nervios del viaje o que lo hacia a posta porque no queria ir al pueblo o a algun acontecimiento familiar (bodas, bautizos, comuniones...) hoy en dia mi padre sigue pensando que mi enfermedad es una especie de paranoia mia y que exagero. total si solo llevo más de 6 años quejandome de lo mismo, mi madre parece que va entrando por el aro y va entendiendo que algo me pasa y que cuando me quejo de que me duele la tripa o que hay cosas que me sientan mal no es teatro...

esto es como una lucha a dos bandas, la primera es pelear con tus tripas para que molesten lo menos posible y la segunda pelear para que se crean que no se te ha ido la olla

la verdad es que este es el mejor sitio donde puedes expresarte, porque aki todos nos entendemos porque estamos pasando por lo mismo y es un alivio poder hablar con gente que te entienda y encima que haya el buen rollo que ahi en este foro,

muchos animos
y un abrazo muy grande a todos.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#22

Mensaje por Anaxxx »

Laura de nada mujer, para eso estamos, para ayudarnos en todo lo que podamos :D

Amneris qué razón tienes con lo de la lucha a dos bandas! Me has recordado una cosa que me pasó una vez. Estaba pasando una mala racha (o mejor dicho, una peor racha porque malas para mí eran todas), me invitaron a una comunión que no era en mi ciudad y decidí que lo mejor era no ir. Fui cobarde, es verdad, pero realmente no me veía con fuerzas de enfrentarme a esto (hace más de 10 años). El caso es que el día antes de la comunión estuve a punto de romperme la pierna, me pusieron una escayola y me tocó estar con la pierna inmovilizada una buena temporada. Pues bien, a mi tia no se le ocurrió otra cosa que decir que me había pasado eso porque Dios me había castigado por no querer ir a la comunión de su hijo. Pero lo peor no es eso, lo peor es que casi me lo creí y todo!!! Pensaba que igual era verdad, que todo lo malo que me pasaba sería porque me lo merezco y un montón de chorradas tremendas. Pienso que cómo podía ser tan tonta de llegar a pensar así pero claro, todos estaban contra mí, empezando por los médicos. Es duro, por eso siempre digo que ojala os hubiera tenido a vosotros mucho antes. :(
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#23

Mensaje por +Laura+ »

Anaxxx. Es verdad q a veces t sientes como si incluso fuera culpa tuya. Yo solo llevo un año asi q no m ha dado tiempo a llegar del todo a eso pero aun asi llegue a notar esa sensacion. Cuando todos t dicen q seguro q puedes hacer mas d lo q haces y no entienden q estes siempre mal e incluso tu tampoco lo entiendes porq no conoces a nadie como tu t entra a veces el miedo d q en part sea culpa tuya. Como es una enfermedad q un rato t duele una pasada y d repent s t pasa pero luego vuelve pues en esos ratos q no t duele t sientes culpable y piensas: alo mjor no es para tanto. Pero luego vuelve el dolor, el tener q ir al baño y todas las molestias y piensas: q les den a todos ya m gustaría verles con el dolor q siento ahora mismo a ver si vuelvn a insinuar q exagero!!. Yo como estoy siempre mal no m da mucho tiempo d tener esa sensacion y weno sobre todo gracias al foro q m ha salvado d volverme loca. Ahora ya tengo mas fuerzas d enfrentarm al mundo entero y gritar: q pasa! sí, tengo SII y tu eres un ignorante y no entiendes nada y encima t permites opinar. Aunq antes tb lo hacia, porq sabia perfectamnt q m dolia y eso nadie m lo podia negar, es mas duro cuando t sients unica en tu especie.
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#24

Mensaje por thor »

hola, estoy de acuerdo contigo laura. Yo tengo tantas cosas que me cuesta hacer una vida normal, no puedo estar todo el dia fuera d casa, pk necesito echarme para orinar, y como mas tarde en llegar a casa, peor estoy. El estar sentado mucho tiempo tpmco, y más dolores y mas cosas, y aparte el SII. La verdad, que todo lo tengo me limita mucho la vida. Yo tmb a veces me he sentido incomprendido pk ellos no lo pueden entender, hablan sin conocer. Al igual k los medicos, k en 5 minutos tienes k explicar como te sientes, y es muy dificil. El hecho de comunicar una cosa no se siente tanto como lo que uno llega a padecer, hay k vivirlo para saberlo. Toda esa gente, pasa de sus comentarios. Supongo k no tienen esa capacidad de entender, de ponerse en el sitio de alguien.

Yo al igual k mucha gente, me he sentido a veces, como si fuera una cosa psicologica. Pero habia algo de mi que me decia que no podia ser asi. Hablo del sii pero tmb de problemas renales, k despues d unas pruebas, me decian k todo lo tenia bien, solo un pco estrecha la uretra y ya esta. Me decian k era nervios y psicologico. k barra, joder!!!!! Ahora, al menos voy por un camino, k llegare a solucionar.

Solo decir que ahora mismo mi vida esta muy limitada, no puedo hacer casi nada, me dicen k me anime, pero es k no es cuestion de animarme, es k me encuentre bien. A veces, les hacia caso, e intentaba salir, y siempre aguantando dolor, hasta k finalmente no podia mas y volvia a casa. Por k tengo k salir si me encuentro mal?? ahora pienso en mi, me da igual lo k la gente me diga, yo kiero ir a los sitios encontrandome bien para disfrutar, no para estar malo y pasarlo mal. Si solo tuviera el sii con los sintomas k tengo, seria mas facil, pero bueno, me han venido mas cosas y tengo k aceptarlo. Sé que algun dia, despues de estar tantos años malo, vendrá un tiempo mejor, donde compensaré todos los malos momentos.

Acabar diciendo, k paseis de las opiniones, no le deis el gusto a ellos, no os calenteis por nadie, no te creen pues muy bien, ellos no saben como lo pasas, y si tienes k dcir no voy pues lo dices, igualmente k no quedes bien, ya que al final quien lo pasa mal eres tu. Un beso a todos !!!!! :D
joma
Usuario Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Jue Dic 28, 2006 9:00 pm

#25

Mensaje por joma »

estoy d acuerdo en lo q decis, pero yo personalmente si me dicen d hacer o ir a algun sitio y no me encuentro bien, simplemente digo no puedo o no me encuentro bien y no doy mas explicaciones.si se creen q realmente no estoy bien , vale, y si no se lo creen me da igual, pero a no ser q sea mi familia o alguien d confianza paso d dar demasiadas explicaciones, pues con decir q no me siento bien ya es mas q suficiente para q cualquier persona lo entienda y haga su vida. saludosssss
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje