Lo de siempre

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por Alden »

Esta mañana fui al médico. Estoy pasando una mala temporada por el SII-D, llevo tomando durante tiempo compuestos con pasiflora, valeriana, melisa, etc. y también empecé con flores de Bach. Pero nada de eso me funciona. No es que no hagan efecto, algo se nota, el problema es que no lo hacen lo suficiente.

Así que como ya no puedo más, fui esta mañana al médico a pedir un ansiólitico que no me ha venido mal otras veces, se llama "Alprazolam" de 0,5 mg. Está bien porque se puede chupar, no tiene un sabor excesivamente horrible, más bien no sabe a nada, así que se puede tomar en cualquier momento allí donde estés.

Esta mañana había un nuevo médico, no sé donde estaba el de siempre. El caso es que aprovechando que era la primera vez que le veía le hice las preguntas típicas:

Pregunta: "Vengo por tengo SII y me está causando mucha ansiedad, necesito algo. Lo que me mandó el otro médico la última vez me vino bien, mire en la ficha. Por cierto, ¿conoce algún ansiolítico que no generé dependencia?"

Respuesta del médico: "No, todos generan dependencia a largo plazo, y además también a largo plazo empiezan a dejar de tener efecto (tolerancia)".

Pregunta: "¿Y conoce algún otro medicamento para el SII?".

Respuesta del médico: "Esto es lo único que hay (el ansiolitico) junto con los antiespasmódicos estilo Duspatalín".

Mi respuesta: "Ya, pero es que el Duspatalín no me hace nada, ni el Spacmotyl, ni la Buscapina, ni el Polibutín".

Respuesta del médico: "Entonces el ansiolítico es lo único que hay".


Es decir, que lo único que tiene la medicina occidental para poder ayudarme es una medicina que a largo plazo me producirá dependencia y que además irá perdiendo su efecto a medida que lo tome. Entre eso y decir que no existe nada es casi lo mismo.

Es decir, una vez más me siento desahuciado...
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#2

Mensaje por Maggie »

Alden, verás, yo tomaba dorken, que es un ansiolitico, y dejó de hacerme efecto, asi que me dieron trankimazin (que es alprazolam), que es lo que tomo ahora. Lo que te ha dicho el medico es cierto, pero hay muchos derivados de ansioliticos y por eso a mi me lo han podido cambiar y este me va bien. La dependencia a largo plazo es inevitable, pero sí que se puede dejar, y sin pasarlo tan mal, no es como desengancharse de algo chungo, simplemente te sientes raro, mas nervioso, algunos sudores, pero si lo dejas poco a poco y con la supervision del medico el cuerpo reacciona bien.

A mi tb me fastidia tener que tomar un ansiolitico, pero confio en poder dejarlo cuando venga una racha mejor, y la racha no la espero, sino que la busco; cada dia intento poner toda mi voluntad y mi presencia de animo para superar los obstaculos. Suelo pegarme unos tortazos que flipo, a veces la ansiedad puede conmigo, pero a fuerza de voluntad se pueden conseguir muchas cosas. Quizá dentro de un tiempo sigamos teniendo sii , pero podremos llevarlo sin ansiedad. No hay que resignarse, sino luchar y levantarse otra vez, asi que animos alden, tomate lo que te han dado y confia en que todo mejorará.

Un abrazo.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#3

Mensaje por monikka »

pues yo tomo dorken desde hace años y si,me provoca dependencia,si dejo de tomarlo el primer dia bien,pero el segundo....k chungo,parezco una yonki buscando una pastilla.me ha pasado alguna vez y la ultima dije:no mas,nunca las vuelvo a dejar de tomar.ademas ami,k yo haya notado ,no me ha dejado de hacer efecto.me van muy bien,menos mal y k siga asi.
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por Alden »

Al final me tomé 0,25 mg de Alprazolam y como mano de Dios, ni flores de bach, ni fitoterapia ni leches.

Esto no evita el SII-D por supuesto, cuando te da, te da, pero por lo menos evita la ansiedad y el miedo que acaba produciendo que te provoques un ataque de SII-D.
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#5

Mensaje por Ned »

Pues si, a mi en su dia cuando estaba chungo chungo el lexatin me ayudo bastante y se nota, estuve un par de años, al ppio tomaba 3 al dia y luego ya fui dejandolo, ahora hace ya años que no lo tomo. Pero cuando me viene una mala racha la verdad que te acuerdas y sino lo tomo es porque no lo tengo a mano^^

Venga no te preocupes por la dependencia que se puede dejar cuando te encuentre mejor, venga un saludo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje