resincolasteramina

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
fox
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Mié Nov 02, 2005 9:39 am
Ubicación: barcelona

#1

Mensaje por fox »

Llevo ya casi 2 meses tomando resincolasteramina , ( recomendacon del Dr. Mearin)3 sobres al dia antes de las comidas y de momento no noto casi nada de mejora, a lo mejor algo los primeros dias, pero ahora , nada de nada. Alguien toma este medicamento. Yo tengo SII-D desde hace 6 años. gracias
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#2

Mensaje por macu »

fox
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Mié Nov 02, 2005 9:39 am
Ubicación: barcelona

#3

Mensaje por fox »

muchas gracias macu
aa666666
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Vie May 26, 2006 12:44 am

#4

Mensaje por aa666666 »

Yo tomo Resincolestiramina desde hace 8 meses y me va bien, tomo un sobre al día antes del almuerzo y algunos dias otro antes de la cena. No es que sea una panacea pero al menos me han desaparecido las diarreas suelo ir una vez al baño y mas o menos tengo la situación controlada.
bones18a
Usuario Participativo
Mensajes: 147
Registrado: Lun Jun 13, 2005 9:43 am

#5

Mensaje por bones18a »

yo tambien lo tomo y me va muy bien.

Un sobre al dia, y solo voy una vez al baño. Antes lo arreglaba con fortasecs pero es q no es plan...A mi me sirve para la mayoria de dias donde estoy tranquilo pero las heces continuan pastosas... vaya una enfermedad más desagradable....pues con la resina esta las heces son duras y secas..... para mi ha mejorado mucho mi calidad de vida

adios!
Avatar de Usuario
Elsa
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Jue Nov 04, 2004 8:54 pm

#6

Mensaje por Elsa »

Yo hace un año que lo tomo. Empece con 3 al dia combinado con 2 de Plantaben. A mi me ha ido bastante bien aunque al principio no me hizo mucho efecto. Ahora he reducido la dosis a 1 antes de la comida del mediodia. En días concretos, además de la toma del mediodia me tomo uno con el desayuno o con la cena.

Desde que tomo resino he dejado de tomar Fortasec y estuve muchos años tomando varias pastillas de Fortasec al día para "intentar" controlar las diarreas.

Ahora, aunque sigo visitando el Roca varias veces al día, al menos puedo controlarme y no tengo que salir corriendo a la búsqueda de un lavabo.

Tomar resino no me ha solucionado del todo el problema pero lo tengo más controlado y me ha mejorado bastante mi calidad de vida, incluso me he atrevido a hacer un pequeño viaje cosa que hacía años que había descartado a pesar de que me encanta viajar.

Saludos.
fox
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Mié Nov 02, 2005 9:39 am
Ubicación: barcelona

#7

Mensaje por fox »

Pues este viernes, despues de la visita con mi Dr., me ha cambiado la medicacion. Ahora tomo SPIRAXIN 2 antes del desayuno y la cena(solo 6 dias) y PLANTABEN, un sobre despues del desayuno y la cena, y nueva visita dentro de un mes. Ya veemos los resultados, ya os contare, y de momento de resincolasteramina , nada de nada.
Responder