Relacion entre VIP y SII,la autentica causa del SII

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#76

Mensaje por Alden »

Pero hay una cosa que no entiendo. Independientemente de que el ciego móvil sea o no la causa del SII, ¿por qué cuando te hacen un enema opaco no te diagnostican por lo menos que tienes eso? Te podrían decir al menos "tiene ciego móvil", aunque no tengan ni idea de que puede estar relacionado con el SII. Sin embargo en el enema opaco lo único que sale es "todo bien".

Por otra parte, una vez más haciendo gala de mi ignorancia, ¿me podría explicar alguien el proceso por el cual tener un ciego móvil puede generar una reacción autoinmune en el cuerpo que genere el cuadro de SII?

Por último, ¿qué ocurre con aquellos casos de SII en los que no aparece un ciego móvil?
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#77

Mensaje por Ned »

El enema opaco no te dice si tienes el ciego movil o no, para poder verlo tienes que especificar que cuando la exploracion, el bario, este por la zona del ciego se realicen una serie de radiografias para poder verificar la movilidad del ciego (O si acaso que lo mire de pie y sentado sin radiografias, pero no se si esto es posible, aunque si tienes un ciego tipo 3 puede que no sea necesario las 2 posiciones ya que al estar situado en la zona pelvica directamente se comprueba que es un ciego movil). Aparte que la mayoria de los doctores no tienen ni idea ni conocen esta teoria y simplemente piensan que tener un ciego movil es como tener una oreja 'dobla'.


Para el resto de preguntas no hay información 'oficial', y me refiero como oficial a la tipica respuesta que dan la mayoria de los médicos cuando les pides que te digan que porque no debiera funcionar la cecopexia : "No hay pruebas científicas". O sea que da igual que haya gente que se haya curado con ello, hasta que no se haga una prueba oficial, que ya la han hecho en sudamerica (Creo, o era en Portugal?) no van a aceptar nada. Y las respuestas a las preguntas que haces ya se han respondido aqui mas veces, estan en el libro del Dr.Padron y en el resumen que escribio el Dr.Castro que dejo aqui en el foro. Aparte el Dr. Greoles tambien ha dado su opinion con respecto a esas dudas.

En post anteriores las podras encontrar. Un saludo
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#78

Mensaje por ppcp »

Con mi enema se podria haber sabido que era ciego movil,aunq fuera solo en posicion tumbada,porque era un tipo III (pelvico).
Sin embargo,ellos solo miran si no tienes algun polipo canceroso,nada mas.
A mi el medico me dijo que tenia el intestino muy largo,pero no quiso decirme si eso me provocaba el problema.
Segin el,y como te dicen todos,es todo de los nervios.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#79

Mensaje por ppcp »

La prueba es en Brasil,y esta publicada.
Todos los que se operaron se curaron del SII.
Asi que al menos un estudio cientifico si que hay.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#80

Mensaje por ppcp »

Yo ya lo tengo muy claro,voy a buscar trabajo ya,y a ver si de aqui a fin de año tengo el suficiente para operarme,seguramente lo haga en cataluña con Castro o Greoles.
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#81

Mensaje por Alden »

¿Está publicada en la web? ¿Es posible obtener una copia? Habría que traducir al español el estudio y empezar a enviárselo a varios organismos oficiales, hospitales y centros de investigación para intentar que alguien se tomase en serio el tema.
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#82

Mensaje por Ned »

http://www.sbcp.org.br/pdfs/24_2/08.pdf


Ahi esta, aunque esta en Portugues se entiende mas o menos todos bien.

El final dice asi :

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Portanto,
com essa experiência, recomendamos que todos os
pacientes com causa obscura de dor abdominal
intermitente no quadrante inferior direito, distensão
abdominal, cólica, constipação e/ou diarréia, com ou
sem o diagnóstico de síndrome do cólon irritável, sejam
investigados como pessoas doentes cuja causa, a ser
necessariamente excluída, é o ceco móvel.

Por lo tanto con esta experiencia recomendamos que todos los pacientes con causas 'oscuras' (o sea con causas que no saben decir por que) de dolor abdominal intermitente en el cuadrante inferior derecho, distension abdominal, colicos, estreñimiento y/o diarrea, con un diagnostico de Sindrome de Intestino irritable sean investigados sus ciego moviles como causa de dichas dolencias.....(Aqui no se traducirlo literalmente pero dice eso mas o menos^^)


----------------------------------------------------------------------------------------

pd : Que no se Portugues asi que si tiene muchos fallos no echarme las culpas ^^
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#83

Mensaje por monikka »

el final dice k,con o sin diagnostico de sindrome de colon irritable,sean investigados como personas enfermas,cuya causa,al ser necesariamente excluida,es el ciego movil.esa es la traduccion segun mi nocion de portugues k lo tengo aki pegadito,portugal :lol:
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#84

Mensaje por Ned »

Muchas gracias guapetona;)
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#85

Mensaje por Stella Maris »

Aquí tienes lo que el Dr. Castro ha enviado:

http://www.forosii.com/doc/info_cecopexia.pdf
iceheart
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mié Feb 14, 2007 7:55 pm

#86

Mensaje por iceheart »

Buenas tardes...

He estado leyendo este interesante hilo y me han surgido varias dudas....si como dicen uno de los causantes del SII es el ciego movil....como es posible q este surja de la noche a la mañana en una situacon de estres maxima....como es posible q una persona este durante tantos años perfectamente y de buenas a primeras se encuentre de frente con este problema?... a una persona con SII q no posea ni extreñimiento...ni diarrea...casi ni tengo retortijones.... solo el maldito malestar de evacuacion incompleta....tirones o pinchazos en el ano q tiran a la parte baja del vientre...nauses o acidez podria tener cura con la cecopexia segun los datos q habeis dado en este hilo..?....Si fuera cierto q se curara mediante esta operacion mostraria todo mi apoyo al igual q todos ustedes para difundirlo...


Nota: Al haberme realizado una colonoscopia...se deberia haber sabido q tengo ciego movil.....?..Otro aspecto q quiero recalcar es q a la hora de domir...siempre suelo hacerlo boca arriba pero como me gire hacia el lado derecho el dolor se acentua mas...al izquierdo tambien pero de menos intensidad...quizas exista alguna relacion con esto....Muchisimas gracias a todos y saludos de CANARIAS
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#87

Mensaje por Stella Maris »

La única manera que se puede ver la ubicación del ciego es con radiografías, aquí te enterarás como debe hacerse:


Esta es la prueba indicada por el Dr. Greoles
http://www.forosii.com/foro/siguiente-v ... c&start=30


O por enema opaco:

Indicaciones del Dr. Castro

http://www.forosii.com/foro/enema-opaco ... go+m%F3vil

Con la colonoscopia solo se ve la parte interior del colon, no su forma y ubicación, en la fosa ilíaca, del lado derecho es donde se une del intestino delgado con el colon, y es ahí donde esta ubicado el ciego, yo siempre tengo más dolores sobre esa zona, y lo dolores sobre el izquierdo son más bajos, cerca del recto, con irradiación hacia la zona pelviana.
:lol:
josem
Usuario Habitual
Mensajes: 195
Registrado: Dom Nov 23, 2003 6:51 pm
Ubicación: Asturias

#88

Mensaje por josem »

Bueno el ciego móvil no se "busca " en una colonoscopia puesto que no se considera causa del SII y con esa prueba es imposible como dice Stella ver la forma y ubicación, solo muestra el estado de las paredes interiores del colon. Aunque tengamos el ciego móvil de nacimiento no necesariamente las molestias deben de ser inmediatas, es decir esa postura provoca una malfuncionamiento y problemas que se van agravando y una situación de estress emocional, una infección, una intolerancia alimentaria o cualquier ataque al intestino puede desencadenar los síntomas del SII. De hecho la aparición del SII ocurre mayoritariamente en al adolescencia si bien leerás aquí casos de todas las edades, también puede aparecer en torno a los 60 años, si bine muchos médicos aseguran que también a a esa edad puede desaparecer completamente. es decir , certidumbres pocas. De la cecopexia sabemos que a algunos pacientes les ha curado o como mínimo aliviado, y a otros no, del resto de tratamientos lo mismo, a algunos les funcionan y a otros no. Evidentemente someterse a una operación y costear sus gastos sin saber si resolverá la dolencia es un tema personal, de todas formas si eres de Canarias el doctor Padrón es , al menos en Las Palmas un médico muy considerado y respetado y no creo que se juegue su prestigio anunciando remedios milagro, la cuestión es saber si uno se puede operar , las posibilidades de acierto y fiarse de lo que los operados nos dicen, quizá suene a "agarrarse a un clavo ardiendo" pero esa es la situación actual, nadie sabe muy bien como tratar el SII y los enfermos sufren por ello.
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#89

Mensaje por Ned »

No estoy de acuerdo sobre la cecopexia en ' algunos se curan o mejoran y otros no....', la gracia es que todos los que se la han practicado han mejorado o curado. Solo recuerdo un caso que se practicó la cecopexia y no mejoró, y fue culpa suya ya que le detectaron un cancer mas tarde, por lo que no se hizo todas las pruebas que deberia haber hecho antes de hacerse la cecopexia.

El que se practica la cecopexia es porque se ha realizado todo tipo de pruebas para ser diagnosticado de sii, vease colonoscopia, endoscopias, transito, radiografias, ecografias.... etc etc... y todas han dado negativo. Con eso y si tienes los tipicos sintomas que tenemos la mayoria y con el ciego movil pues puede ser candidato a poder 'curarte' (Lo pongo asi porque hasta que no me lo haga yo mismo es que no me lo termino de creer^^)

Pero bueno como he dicho antes, que en todo estoy de acuerdo contigo Josem menos en lo que he puesto al principio, los operados de cecopexia se han curado o, al menos que yo sepa, han mejorado bastante. El tema de porque no se generaliza esta operación es otro que ya hemos discutido un millon de veces.
iceheart
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mié Feb 14, 2007 7:55 pm

#90

Mensaje por iceheart »

Seria cuestion de hablar con mi medica q pasa consulta tambien en el hospital Insular para saber si ha oido hablar de ello y de el claro q ella tambien es bastante conocida....en cuanto a la pregunta q he realizado antes...podrian decirme si los sintomas q antes describí pueden ser causa de ello....?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje