DIGESTIVO!!PEDORRROOOOO

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#1

Mensaje por sorgintxu23 »

Hoy he ido por primera vez al digestivo. Y deciros antes de nada, que era majo, menos mal porque me dice lo que me ha dicho en plan borde y me lo cargo :? Sí , porque después de contarle mis síntomas y de decirle pues que apareció de repente después de una supuesta gastroenteritis(digo supuesta porke yo ya no sé nada) coge y me tumbo en la camilla. Me dice "bueno vamos a palpar a ver dónde está el problema" y me palpa el lado izdo y un dolor al apretar que por poco me lo cargo :evil: bueno pues me dice, "ya está" es por tus nervios, cómo te consideras de nerviosa del 1 al 10?" y yo flipanod claro. Le he dicho que soy tranquila, salvo en circunstancias como puede ser un examen o alguna cosa fuera de lo normal que síme puede poner más nervi de lo normal, pero como a todos, conozco a gente el doble de nerviosa que yo y ahí sigue.
Bueno pues me dice que es todo producto de mis nervios y que no es nada, que nome preocupe. Que es sii y "te voy a explicar lo que es y sus causas" y yo no si ya sé lo que es y que no se saben las causas(no quería parecer prepotente pero esqueme estaba poniendo...)
Que él en vez de fortasec (que me ha dicho que no lo tome, va listo! [-X ) que si ve que con los meses no mejoro que igual me recomendaría tomar ansiolíticos. Y claro le he dicho, a ver yo estoy bien, llevo una vida normal, trabajo, estudio y no necesito ansiolíticos, porque si los necesitara no me importaría tomarlos, pero sin conocerme de nada, en 5 min ya me quería mandar.
Me dice que cómo así, el fortasec ya te hace efecto? y yo pues sí y bastante. Pero cuantos al día te tomas? y yo a ver sólo me tomo cuanod lo necesito, exámenes, viajes,... ah bueno bueno(me dice) enotnces sí sigue tomándolo. Pareces tranquila(me dice) y le digo pues sí, esque de normal lo soy, ya te lo he dicho. Y lo que no entiendo es por qué me dices que es por los nervios y sigo teniendo diarrea cuando estoy placidamente viendo la tele y partiendome el eje :lol: y me salta que aunque no lo veamos, siempre estaremos nerviosos(los del sii) :shock: HASTA LOS HUEVOS!!Sí y perdón por la expresión. Menos mal que soy fuerte, porque de verdad, va una persona un poco nerviosa y aturdida y le hace sentirse la persona más culpable del universo. Porque claro "como es por tus nervios... será por tu culpa no?" es lo que pienso que quería decir. Uiuiui, pasando del tipo este.
BUeno y me ha mandado un transito instestinal y una ecografía. EL transito es la semana k viene y quería saber si alguien se lo había hecho y me podía decir cómo es. Tengo que estar a las 9 de la mñana del miercoles k viene. En ayunas 6 horas antes. :roll:
Muchas gracias por escuchar mi rollo, ahora entiendo como os debéis haber sentido muchos
un abrazo(que hoy tengo cena y este tipo no me va a kitar las ganas de celebrar mis aprobados!!) \:D/
Avatar de Usuario
Arancha
Usuario Habitual
Mensajes: 170
Registrado: Jue Oct 19, 2006 5:18 pm
Ubicación: Madrid

#2

Mensaje por Arancha »

Vaya mamón tu médico!. :shock: Es que de verdad no entiendo cómo narices pueden ser así,pero de qué van?.Bueno al menos se ha dignado a mandarte unas pruebas.
En la de tránsito vas en ayunas y te dan una especie de papilla rosa que es contraste de bario.Te van haciendo radiografías para ver cómo pasa por tu aparato digestivo.
La prueba en si no es nada pero a mi por ejemplo luego me dieron unos gases bestiales porque me estreñí mucho.
Animo guapa,tú vete de cena y olvídate del pedorro!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#3

Mensaje por sorgintxu23 »

jaja !!gracias arancha eres un solete! :P y la prueba tardan mucho en hacertela? porque he leido como que te tmas el bario y te van haciendo y que pueden pasar horas :shock: juer! pues espero que no me estriña mucho! sino...gracias wapa :wink:
Avatar de Usuario
Arancha
Usuario Habitual
Mensajes: 170
Registrado: Jue Oct 19, 2006 5:18 pm
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por Arancha »

Pues yo tardé como una hora y media. Empezaron haciéndome unas cuantas radiografías y viendo cómo pasaba el contraste,como iba bastante lento me mandaron a desayunar y después de tomarme un cafelito con un bollo pues de nuevo a hacerme más y ya te digo que tardé cerca de hora y media.Menos mal que el radiológo era muy majete y me contó su vida jeje.
Muak :wink:
tate410
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Jue Nov 11, 2004 11:08 pm
Ubicación: ASTURIAS

#5

Mensaje por tate410 »

no me asusta nada desde que mi ultima lumbalgia,segun mi medico tonto el culo,era depresion.
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#6

Mensaje por Gabriel »

esta claro q de sii los medicos no saben nada, por eso yo no voy a consulta, desde q supe q tenia SII no he ido al doctor salvo por el tema de la cecopexia q me interesa.
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#7

Mensaje por thor »

Yo tmb flipo, bueno a mi me ha pasado de todo tmb, asi k no me asusto. La verdad es que no se de que coño van algunos médicos, tratan a la gente como si fueran tontos y no piensan k somos personas y lo pasamos mal. Hay gente nerviosa y no le pasa el SII. Como sabeis, llevo mucho tiempo malo de más cosas, y el desanimo lo llevas a veces por estar siempre así, y tmb nervioso por ver como pasan los días y no sentirme mejor., pero es una consecuencia de mis dolencias. A mi una tmb me dijo k me lo producía yo, y yo flipando. Otro, me dijo que mi dolor de riñones era dolor de espalda (desps de tener durante tiempo colicos de riñon y operado de estrechez ureter, tu me vas a dcir que me duele??? jeje) y me queria mandar un protector de estomago para toda la vida me dijo, por favor. Por eso, que hay médicos que sinceramente no saben tratar al enfermo, sabrán mucho pero tienen una manera de decir las cosas, .. uf.. las veces que me ha pasado esto !!!!uno ya lo toma con filosofia. jeje. un saludo
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#8

Mensaje por Anaxxx »

Sorgintxu guapa, espero que te lo estés pasando bien en tu cena y te olvides del petardo ése. Ya sabes que no estás sóla, todos hemos pasado por eso.
El tránsito yo me lo he hecho 2 veces, no tardaron mucho y me hicieron daño pero porque me apretaban la tripa con una máquina y teniendo en cuenta que realmente lo que tenía eran unas adherencias como un piano, pues imagina (lo mismo me pasó con la colonoscopia, sedada y todo me dolía porque claro, el tuvo no pasaba bien).
No te asustes si luego vas al baño y lo haces blanco jeje. Ah! no me causó extreñimiento ni gases.

Anécdota: una de las cosas más absurdas que me ha llegado a decir un médico es que lo que me pasaba es que no masticaba bien. Ole sus huevos!! #-o
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#9

Mensaje por monikka »

je,je,k no masticabas bien :lol: un dia vamos a ir a la consulta y van a decir k es por mala pronunciacion,ji,ji.vamos bien con estos "profesionales".sorgintxu,ni caso al digestivo,y espero k te lo hayas pasado muy bien esta noche :lol:
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#10

Mensaje por boler »

que fuerte.yo cuando me hice la prueba,creo que tarde una hora,que casi fue lo que tarde en tomarme el bario,y luego entre ha que me hicieran las radiografias y eso seria entre 5 y 10 minutos.
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#11

Mensaje por Maggie »

Sorgintxu, espero que te haya ido muy bien la cena y enhorabuena por los examenes! Mi experiencia con los digestivos es un poco mala, son bastante pedorros como tu dices, mira, yo a los 13 años no podia comer de lo malisima q estaba, todo me sentaba mal, y el medico venga decirme q aquello era anorexia, y yo venga decirle que no, que yo quería comer, que me encontraba fatal, pero nada, no me creían. Me hicieron contrastes y endoscopias (el tubo de la boca al estomago), nada menos que ¡¡¡3 endoscopias horribles!!! y sólo en la tercera reconocieron por fin que tenía una ulcera gastroduodenal como una una catedral (mira, ha rimado, jeje), y entonces me curaron la ulcera (pero las secuelas me han quedado, tengo gastritis y dispepsia de por vida). Eso para que veas que los médicos no saben muy bien lo que hacen a veces. Por suerte, años mas tarde, cuando empecé con las diarreas (que no estan relacionadas con la ulcera), di con un medico de cabecera (no digestivo) que tb lo padecía y, despues de mil preguntas, me dijo que mis síntomas eran clarísimos para el diagnóstico de sii. Me dijo que no me mandaria hacer la colonoscopia de momento, mientras no tuviera otros sintomas, pq es una prueba muy desagradable (y yo pensé, si es como la de arriba, que ya me han hecho 3, no me la hago ni de coña a menos que venga el doctor house en persona y me lo diga ). :shock:
Total, que no te fies mucho de las paridas que sueltan a veces los medicos, que han estudiado medicina, pero algunos el tacto lo tienen en el culo a la hora de hablar con los pacientes.
En cuanto al contraste, mi me han hecho varios (con lo de la ulcera) y solo tienes q tomarte esa papilla, no es muy desagradable la prueba, no te preocupes.
Animo guapa, que por lo que he leido de ti (soy nueva en el foro) me pareces majisima y una persona super positiva y con las cosas muy claras.
Un besoooo
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#12

Mensaje por sorgintxu23 »

Hola xicas!! muxas gracias a todas!!!soletes! :wink:
Pues ayer me lo pasé mu bn y eché una risas la verdad, lo que pasaba que taba un poko muerto todo, se supone que los jueves salen los estudiantes, ¿joder donde se metieron ayer? porque en los bares eso sí podías hacer piruetas porke agobio lo que se dice agobio de gente no había. :lol: Pero bueno fue bn, me tomé un zumo de manzana cuando éstas tomaban kubatas( :? ), jiji pero bueno!! ay toda chula con mi zumo de manzana que rico \:D/
Pues ayer sí que se me bajó la moral un poco, duró hasta media tarde y luego dije, ala digestivos pedorros no gracias!
Así que bueno.
Pues lo del transito no me mola un pelo, porque con la ecografía me dijo que ya se iba a ver si había alguna inflamación(que me dijo que no, pero pa asegurarse, porque era claramente un sii, con nervios! :-# )así que no sé, igual me hago la ecografía que es dentro de un mes(que no es nada) y depende de lo que salga pues no me hago el tránsito hasta después de la ecografía, porke no sé pa k mandan pruebas de dos en dos iji si una ya te da lo que quieres. Si tienes dudas luego contrasta con otra prueba pero...no sé, el caso es jorobarnos,
Esque yo para los médicos soy.... no me gustan nada(y eso que mi ama es enfermera y cuantas veces voy a la clinica a verle y así, pero no sé es difrente), me dan mal rollito los hospitals al entrar y las pruebas :? Que yo si hay que ir se va, pero si no hace falta.... Luego sí que no me suelo quejar mucho eso sí, pero mi última "operación" fue de las 4 muelas del juicio que me las kitaron a la vez hace tres años y con lo contenta que estaba yo sin médicos por ahora. Y encima me toka visitar al de digestivo!!tokate las napias!! 8-[ pero a apechugar! Además la semana k viene tengo toda la semana fiesta en el trabajo mas bn! y el domingo es mi cumpleaños! así que no hay porké estar desanimadilla!! :lol:
un besazo a todas wapasssssssssss y gracias mil
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#13

Mensaje por sorgintxu23 »

y cuanto bario hay que beberse mas o menos?
Avatar de Usuario
Karen
Usuario Participativo
Mensajes: 85
Registrado: Dom Ene 28, 2007 12:47 am

#14

Mensaje por Karen »

Guapa vas a estar de cumpleaños!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D :D :D ke lo pases super y ojala, ojala! [-o< [-o< [-o< no andes con los sintomas.

En cuanto a tu digestivo pedorro, ufff, imaginate ke a mi el lunes me van a llevar (despues de ranto insistir a mis padres) a ke me lleven a otro, porke los otros 2 ke me vieron antes 8-[ ...el primero dijo ke tenia gastritis, ke era por los nervios y por falta de novio!!!!!!!!!!!! imaginate!!!!!!! ufff, y ke el estreñimiento era por mala alimentacion, por comer "guarrerias" (imaginate si venia recien saliendo de la a.nerviosa, ke golosina iba comer si hace mas de un año ke no las prueboooo!) y ke "no me preocupara" ajajaj, si claro, el 2do me dijo ke tenia lo del colon esto y ke era por lo mismo, por nervios y tambien me pregunto si tenia novio y yo le dije ke no y el keda asi :shock: y me dijo ke eso igual puede ser!!!!!!! ajajaja, entonces ke venga un novio a curarme la tripilla digo yooo!!!!!!!!!!!! . En fin, perdida de dinero, al menos el 2do me receto el zelmac (ke por cierto me hizo efecto por 2 dias y despues, nada mas..) y una colono, pero ahi, mis papas, no , ke para ke, si la nena es hipocondriaca, tendra ke sanarse sola no mas...

Bueno y asi, ojala keel proximo no me venga con eso de ke me falta novio ni cosas asi porke agrrrrr!!!!!!!! :evil: , bueno, para ke veas, losprofesionales aveces no son tan "profesionales"

un beso!
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#15

Mensaje por sorgintxu23 »

Tia pero como te pudo decir que era por falta de novio????????????????? pues dile que yo tengo y desde hace 6 años ademas y me ha pasado asi que no digas chorradas!! eske yo me lo cargo e?? me sale la vena en el cuello y le hinco las uñas si me dice eso!! sera ... ese no es pedorro ese es un capullo!! tu no le hagas ni pñetero caso e?? pasando olimpicamte wapetona, solo faltaba que ahora hubiera que buscarse novio para no pillar la gripe!! anda l!!
tu a palabras necias odios sordos, wapetona que nadie te toke las pelotillas!! :)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje