Desde hace unos días me vengo notando una sensación extraña en el cuello sobre todo a nivel laríngeo que no se muy bien si es algo nervioso, muscular o es de la parte de la garganta o esófago. Es como si fueran los típicos espasmos o pinchazos que suele dar en en intestino cuando tienes SII, pero en llugar de en los intestinos en la parte del cuello. No son ni fuertes, ni son dolorosos, pero me tienen bastante mosca.
A veces también siento como una tirantez muy molesta a nivel del torax, no es dolor ni es ardor, sino como una contractura. La verdad es que no se explicarme mejor.
Este ultimo síntoma me solía dar cuando hacia ayunos intermitentes, sobre todo al final del ayuno, cuando ya llevaba 20 horas. Debido a esto y lo que comenté en primer lugar decidí dejar de hacerlos un tiempo por si tenían algo que ver, pero de momento sigue pasándome.
Esta sensación o molestia no es algo "fijo" de unica localizacion, sino que varia de sitio, unas veces me noto esto en el lado derecho de la garganta, otras en ambos, y alguna que otra vez se me va como a la mandibula y me lo noto al abrir y cerra la boca. Lo que si es verdad es que me lo noto casi durante todo el día (unas veces mas y otras menos) quizas es por el exceso de atención que le pongo.
No tengo ningún otro síntoma mas en principio, ni reflujo, ni me duele al tragar o respirar, ni tos ni nada.
En fin que estoy un poco nervioso con esto, porque es la primera vez, como no, que me dan estos síntomas. Me tiro un tiempo bien y al poco.. me sorprende otra cosa nueva...

¿Creéis que podría ser debido a ansiedad? ¿Algún problema de nervios?
Tengo cita con el otorrino el 18 de diciembre para una revisión de un polipo vocal que me quitaron hace poco, pero queda todavia prácticamente un mes y no sé que hacer, si esperar y comentárselo a el o ir a la de cabecera otra vez... El caso es que no creo que sea algo de las vias respiratorias o laringe.
Otra cuestión: Tambien padezco de arritmias y hace un par de meses me hicieron un TAC del corazón porque en principio iban a hacerme una ablación de venas pulmonares pero de momento no es necesario porque me va bien el tratamiento.
¿En este tipo de TAC aunque sea solo del corazón se puede ver si tienes algo raro en el pulmón o el esófago? Vamos, lo que es en los alrededores del corazón..