skamada escribió: ↑Mar Nov 20, 2018 1:42 pm
¡Hola Laia!
Vale que el estrés nos reputece las tripas, pero una cosa es estar que te cagas por tener un examen y otra tener molestias a menudo y que te cueste tanto coger peso, qué cabrona la doctora, bien podía mirar si hay algo más que "nervios"

Pregunto porque veo que comentas que comes pan sin gluten ¿por algún motivo concreto? es para poder decirte el nº de raciones diarias recomendadas según el tipo de dieta que hagas. El arroz, para forrar, pues oye, suele venir fenomenal y no da demasiados problemas a la hora de digerirlo, si tuvieras alguna patología digestiva te diría que cuidao con el integral que es el que a veces nos revuelve pero de momento no nombraste ninguna xD
Y lo de calcular raciones pa coger peso, pues depende mucho también de tu modo de vida, la época del año (si hace frío te pide aún más calorías el cuerpo), si te despegas de la batamanta y el sillón pero sobre todo que no es sólo meter y sacar, sino asimilar, vamos, que si algo te sienta mal y te dificulta degradar y absorber los nutrientes necesarios ya no es una suma y resta

Ahora ya no es época por ejemplo de aguacate, que es la típica fruta rica en calorías y grasas de las güenas Omega3 que ayuda a coger buen tono (los veganos la llaman "mantequilla vegana" y si lo tienes preparado en cualquier sandwich que untes un poco ya llevas un plus de calorías guapas xD) y este año han estado a precios prohibitivos, pero también se recomienda en dietas de coger buen peso. Frutos secos por ejemplo si te sienta bien la almendra ahora por desgracia ya en cualquier super tienes productos navideños estilo Pan de Cádiz con 800 calorías por tajada y sin gluten

En repostería casera con harina de almendra se hacen unas magdalenas de chocolate cojonudísimas, que debe andar la receta por el subforo
El huevo... pues hay gente a la que cocido le da gases sulfúricos que ya lo sabrás tú bien si te ocurre a tí. Y a quien no, así que todo es probar. En tortilla francesa suelen ir fenomenal. Teniendo gases lo fundamental es saber qué los provoca, si fuese por ejemplo la leche/lactosa, pues probar una vegetal a ver si hay menos moelstias. Los quesos frescos son más ricos en suero lácteo pero los bien curados fermentan en ácido láctico y ya van divinos para las tripas y pa coger buena molla

Lo mismo con los yogures, ya fermentados.
Así que todo se trata de coger la lista que tengas, si es la FODMAP, puedes poner por aquí algunos de los alimentos que te cueste buscarles una receta engordante y seguro que se me ocurre a mí

2.500 kcal la verdad es que es una jodienda y a mí me costaría un huevo embucharme 4-5 comidas al día hipercalóricas pero puedes hacer el experimento ahora en Navidades

Yo por ejemplo como la lactosa me va mal uso mucho nata de almendras, que también es engordante güena para hacer gratinaos al horno
Gracias por contestar Skamada!
Me han hecho gastroscopia y colonoscopia y una ecografía, pero todas salieron bien, salvo una leve gastritis. Lo curioso es que el día que me dijo lo del estrés, me tumbó en la camilla y empezó a palpar, y cuando llegó a la zona que le dije yo que se me suele inflamar y doler, debajo de las costillas derechas, dijo "te duele aquí no? esto es el intestino" y yo en plan
En diciembre la veo otra vez y me gustaría pedirle que me hiciera alguna prueba para ver como están las bacterias del intestino, porque creo que podría tener algo alterado, ya que mi problema principal son los gases, no sé si podría tener algo que ver con el tema de la permeabilidad... Sé que el estrés desencadena los síntomas, pero no creo que sean la causa.
En cuanto a la dieta, ahora estoy estudiando un grado superior de técnico deportivo, por lo que de ejercicio tengo pa´ regalar

por eso tengo que consumir tantas calorías, porque en un día quemo bastante. Eso sí, el deporte me ayuda montón cuando no tengo apetito y siento pesadez. No consumo lactosa, uso bebidas vegetales, y lo del Pan de Cádiz, me encantan pero no se si con el tema del azúcar sería recomendable tomarlos

Sé que las magdalenas, las galletas, bizcochos, etc tienen un montón de calorías y no llenan nada, pero el tema del azúcar me hecha para atrás.
Los huevos si que me han dado gases, pero revueltos si que me sientan mejor
Tengo un horario en el que puedo meter al menos 3 snacks o tentempiés, que estoy intentando cubrir en su mayoría con los frutos secos, no sé si me sientan del todo bien, no me dan diarrea, pero a veces si noto gases, no sé si por ellos o por que es mi estado general ya

pero seguiré tomándolos unos días más a ver que tál.
El plan es hacer 6-7 comidas al día de menos cantidad, pero más densas en calorías, el problema lo tengo en cómo aumentar esas calorías sin tener que tomar 200 gramos de arroz
He dejado de tomar algunos alimentos porque no sé si me perjudicarían o no, creo que tendría que intentar incorporar de nuevo algunos como los yogures, lo que no sé cuál podría tomar, si el sin lactosa, el natural,

De quesos tomaba el sin lactosa y probé el queso fresco de burgos que no recuerdo que me diera problemas.
Soy celíaca y nunca he tenido problemas con ese tema, llevo dieta sin gluten por eso lo del pan sin gluten
Gracias por los consejos! El tema de los intestinos es un mundo muy complicado... con lo buena que está la comida