Mi madre

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

#16

Mensaje por Isabel Holguín »

Yo no soy hija única pero como si lo fuese porque mi hermana es diez años mayor que yo y se casó -porque no soportaba a mi madre- a los 21 años. Así que, prácticamente, desde que tengo uso de razón he vivido sola con mis padres. Además, el colegio al que asistía estaba distante de mi casa y, por lo tanto, no tenía oportunidad de jugar con compañeras ni en la calle ni en sus casas. Aunque en aquella época tampoco se llevaba mucho ese tipo de vida. Jugaba con ellas en el colegio, en el recreo claro, y nada más. Así que, prácticamente, me he criado sola.

Y a esa soledad le debo mucho porque aprendí a jugar sola, aprendí a hacer uso de mi imaginación para no estar sola, para estar acompañada de mis visitas imaginarias. Aprendí a construirme una vida imaginaria al margen de la vida real que no me gustaba nada.

Os he contado que mi abuela materna murió el día que yo cumplía 8 años y jamás se celebró mi cumpleaños, ese día sólo había que ir a misa para rezar por mi abuela y acordarse de ella. ¡Ni un regalo!

Y esa soledad infantil me ha servido para saber vivir en soledad. Yo hablo con mis poetas, con mis músicos, con mis muertos, conmigo misma... Jamás me siento sola. Tampoco estoy sola porque Rafa está bajo el mismo techo que yo, pero cada uno en lo suyo. Probablemente no le vea hasta las 10 de la noche: la hora de cenar. Y no es broma. Y estamos en la casa los dos, en la misma casa.

No es mala la soledad, lo que es malo es sentirse solo y uno puede sentirse solo no estando solo.

Otra cosa muy diferente es sentirse querido. Yo nunca me sentí querida por mi madre y a mi padre no le veía porque trabajaba en dos sitios y no venía a comer. Y eso sí que marca. Aun hoy, me cuesta sentirme querida porque no aprendí, porque no lo sentí. Eso sí fue una carencia, y grande, muy grande.

Así que: a todas las que sois madres y a los que sois padres también: cariño, mucho cariño y mucha ternura, y muchos abrazos, y muchas palabras de consuelo o de ánimo es lo que necesita vuestro hijo, ya sea único o tenga más hermanos.

Yo no recuerdo ni una sola palabra de agradecimiento o de beneplácito cuando llegaba a casa con las notas que siempre eran buenas. Mi madre quería que fuesen mejores.

Sin embargo, recuerdo muy bien las palabras de reprimenda que, a causa de cualquier pequeño fallo o error, mi madre me dirigía.

¡Es triste!

Pero ya tengo 51 años y es hora de que me libere de toda esa carga. No voy a ir a Madrid en carnavales y no sé cuándo iré, o si iré. Es mi decisión y creo que es correcta.

Gracias a todos por escucharme, por responderme, por ayudarme.

Besos
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#17

Mensaje por monikka »

buf,si veis las notas de mi hija...son desastrosas :shock: este año esta en clases particulares,en apoyo y con un sicologo.cuando llegan las notas,k son un desastre,ella se siente fatal.yo nunca le riño,hablo con ella,le digo k debe esforzarse,pero nada de enfadarme porque solo conseguiria k se sienta peor.entonces entre todos,en el cole y en casa,intentamos k aprenda a centrarse un poko mas,porque mi niña no es burra,es muy inteligente,pero ella no se fija y yo intento k lo lleve lo mejor posible,porque soy consciente de k la relacion con su padre k la recoge cuando le apetece y no suele cumplir su palabra,la descentra mucho y no es culpa de ella k se kedara tan atras,sino de su entorno.
el papa de mi niña,ahora esta un poko mas calmadito,pero para k os hagais una idea de lo k le hizo pasar a su hija,yo he pasado largas noches con mi niña llorando por su padre,porque el la llamaba para decirle k tenia un tumor en la cabeza y se moria.como se va a centrar en los estudios!!!!ya no solo k esa noticia se debe de decir a un niño con un tacto especial,sino k hace unos añitos de eso y hasta yo me lo crei,pero como todo lo k el dice,era mentira.osea,k imaginaros k cabroncete.o cuando la llamaba y le decia k pasaria el fin de semana en la carcel,k eso seguro k es cierto,es un bala perdida,mi hija llorando sin parar y en el cole,nada,k no se concentraba.
yo he hablado cientos de veces con el,porque no viven bajo el mismo techo y no tiene k ver a su hija como sufre con esas noticias.no se,puede decirle k va a un viaje y volvera pronto,puede hablarlo primero conmigo,pero,cuando se kiere fastidiar...
aki decimos que a todo porquiño lle chega o seu san martiño.osea,k ya las pagara.
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

#18

Mensaje por Isabel Holguín »

¡Qué cabrón! (Con perdón)

Y siendo como es, ¿no podrías conseguir una orden judicial para que no viese a la niña?

Cualquier juez te daría la razón. La está maltratando y es muy pequeña para darse cuenta de que miente.

Yo le alejaría lo más posible de la niña porque puede tener consecuencias desagradables en el futuro.

¿Qué piensas?
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#19

Mensaje por boler »

menos mal que te separaste de ese mkeklhnewfkjcfjk.
en cuanto a lo de ser hijo unico,yo lo soy,y nunca me he sentido sola,en casa estudiaba y cuando acababa bajaba a la calle a jugar con mis amigas,siempre he salido por ahi con mis amigos y hasta que conoci a nacho y ya me case con el.nunca he estado sola.
es mas, muchas de mis amigas tenian herman@s y no se podian ni ver,se insultaban,pegaban y ahora que son mayores peor, cada uno por su lado y ya.
eso es la suerte,no por ser hijo unico vas a estar sol@.mejor asi, que llevarse a matar con ellos,pero si te llevas bien, estupendo por que siempre tendras ahi a alguien.
todo tiene cosas buenas y cosas malas
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#20

Mensaje por boler »

isabel,no veo justo que en tu cumpleaños se portaran asi,y mas con una niña de 8 años.
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

#21

Mensaje por Isabel Holguín »

Yo tampoco pero díselo a mi madre.

Me alegra que tú también seas una hija única que no estuvo sola. Y tienes razón, mejor sola que mal acompañada. ¡Cuántos hermanos se llevan a matar!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#22

Mensaje por monikka »

yo no se como estan ahora las cosas,llevo mas de seis años separada.
dicen k han cambiado las leyes,pero yo veo k las mujeres siguen super desprotegidas o kizas simplemente ami me paso.
yo solo denuncie a mi ex una vez,por causas mayores y al dia siguiente estaba en la calle,independientemente de k me hubiera dado una paliza de narices.
cuando yo me separe,tenia 22 años y un colon irritable k no sabia ni lo k era y a el le tenia un miedo k me cagaba.
afortunadamente,con el tiempo,consegui darme cuenta k el amenazaba,pero no hacia nada,y me envalontone un poko,pero vivi asustada mucho tiempo.
mi hija tenia 5 años recien cumplidos,cuando me separe y yo intente k no viera a su padre,pero un juez se la dejaba los sabados y ella keria estar todo el tiempo con el y me reprochaba ami cosas si yo no la dejaba.
si soy sincera,mis nervios,no podian sostener esa situacion.en un caso normal,yo hubiera peleado mas,pero trabajaba muchas horas y peleaba con el colon y las fuerzas no me daban para todo.
hoy mi hija tiene 11 años,yo no influyo para nada en ella,tambien es cierto k mi ex,esta mas trankilo y hasta tiene una casa y ami hace mucho k me dejo en paz.
ellos se hablan por telefono y la niña cada fin de semana le pone una excusa porque no kiere ir con el y es por voluntad propia,ella cuando me dice,kiero ver a papa,yo la llevo con el y no me niego,no kiero k me culpe en un futuro de k no vio a su padre o no lo tuvo porque no lo consenti.
como es mayor,si ella le dice k va al cine o le pone cualkier excusa,pues se lo dice ella y el se aguanta,pero cuando era pekeña,como ella keria verlo,si yo hacia algo,el me machacaba sicologicamente y yo no lo soportaba.
mi madre siempre me aconsejo k no le dejara verla,pero yo esa tension en casa de la niña mirandome con mala cara,no la podia llevar y solo necesite unos años para k todo siguiera su curso y tenia dos opciones k tenia muy claras k pasarian cuando la niña fuera mayor.Darse cuenta de k su padre era,pues como es y no cumplia o k siguiera con papitis aguda,excusando todo lo k el hacia.afortunadamente,mi hija ha crecido muy inteligentemente porque ya no le gusta k le mienta,ni k le prometa y k luego no cumpla.y tiene una madre k esta para apoyarla en todo,para entenderla en sus notas y ayudarla,lejos de hacer k se sienta mas culpable y recordarle k es la mas bonita del mundo y una gran persona y k nadie en esta vida le haga creer lo contrario.
Pero pase unos años muy dificiles,no se si lo hice mal o bien,nunca habia sido madre,lo hice como mejor pude,como crei en ese momento adecuado y tratando de protegerme tambien un poko a mi misma,k me costo mucho volver a creer en mi y kererme como persona.
Mi lucha diaria,ya no es para mi,es para k mi hija se de cuenta de k sin estudios no hay futuro,si lo hay,pero muy duro,aguantando trabajos donde regalas horas y no puedes protestar.tiene k luchar por ser algo en la vida,k,a veces,aun con estudios,es muy dificil todo,pero,al menos se le pueden abrir mas puertas.
Tambien kiero k disfrute de la vida,k tenga un millon de amigos,k todo tiene una edad y los 18 no son para ser madre y fregar suelos,son para construir un futuro y k le kede luego todo el tiempo del mundo para enamorarse y formar una familia,en el momento indicado.vamos,como si se kiere kedar soltera para siempre.lo k ella haga,bien hecho estara.
se k tengo k dejar k se ekivoke,sino nunca aprenderia,pero me hago cargo de k no se crea al primero k le diga k es la mas guapa del mudo y k la kiere tanto k se kedara con ella siempre,pues eso lo dicen todos.algunos de verdad y otros,pues no.por eso,cuando alguien le prometa amor,k se lo demuestre,k hablar es tan sencillo...los hechos,eso es lo k demuestran las cosas,con hechos,no con palabras.
y sera completamente normal si tiene un fracaso sentimental,pero k sea con respeto.no creo k sea igual un fracaso sentimental k una tragedia sentimental por no ver mas alla o pensar mas en kien esta a tu lado,k en uno mismo.
yo a mi hija la enseño a k sea respetuosa con todo el mundo,a k no discrimine a nadie,pues creo k todos somos iguales,personas,pero k sea un poko egoista,k piense en ella,despues en ella y por ultimo en ella,eso,le va a ir muy bien en la vida.
simplemente no kiero k pase lo k me paso ami.
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

#23

Mensaje por Isabel Holguín »

Me parece muy sensato todo lo que dices y parece ser que tu hija ya sabe cómo es su padre.

Como antes decías que no se podía concentrar en los estudios por culpa de su padre pensé que todavía hoy le contaba historias de terror.

Como profesora que he sido te diré que aún es pequeña para exigirle una gran concentración. Eso sí, procura estudiar con ella y ayudarla en todo. Es bueno que cada día dedique un rato al estudio para que se vaya acostumbrando. Que vaya adquiriendo el hábito del estudio. Tú siéntate con ella y ayúdala mientras puedas. Lo más importante es que pueda estar sentada el tiempo suficiente. La concentración también se va ganando poco a poco.

Y me parece muy acertado que estudie, al menos hasta segundo de bachillerato. Porque, de lo contrario, le pasará lo que tú dices: su abanico de ofertas de trabajo será muy limitado.

Para que en el futuro le guste estudiar y se concentre lo mejor que puedes hacer es lo que te aconsejo: un ratito diario sentadas las dos haciendo los deberes.

No soy madre pero fui profesora y se notaba a los alumnos que tenían adquirido el hábito y los que no.

Un beso

Tu hija se llama Cristina, ¿no?
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#24

Mensaje por monikka »

si.maria cristina.ahora ha mejorado mucho desde k estoy en casa,sobre todo su caracter y al final lo vamos a conseguir,aunke le cueste.y su papi,afortunadamente ya no le cuenta esas historias de terror,ji,ji.fueron tiempos.
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

#25

Mensaje por Isabel Holguín »

Desde luego has tenido una vida dura. Te mereces que, en el futuro, se te recompense de algún modo.

Aunque parece que las recompensas van llegando: una hija maravillosa, tu compañero... Y llegará el trabajo, y llegará la salud, y llegarán muchas cosas buenas Mónica. ¡Te lo mereces!
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#26

Mensaje por sorgintxu23 »

Mira yo doy clases a una niña maravillosa, de 11 años. Llevo tres años dandole clases de todo, mates, euskera, inglés... Sus padres están separados y no lo ha pasado mu bn por determinadas circunstancias de sus padres. Suspende, es más vaga que la .... pero mu inteligente y juntas, con horarios firmes, calendarios, ejercicios y juegos logramos que vaya pasando curso a curso. porque es muy difícil que una niña se centra si vive cada semana en casa de un padre... :? la quiero muchísimo y sé que lo conseguirá, igual que tu hija.
Creo firmemente que los hijos necesitan un referente ya sea de su ama o su padre, pero para tener el referente de tu ex marido, en mi opinión es mejor no tenerlo. Creo que puede hacer daño a tu niña, como bien dice isabel, tu hija no sabe que miente y no sé los valores que le puede trasmitir se pueden contraponer con lo que tu intentas enseñarle, esfuerzo, cariño, amor,. respeto, verdad,.. Y te digo que si alguien evalúa la situación y con las pruebas adecuadas no creo que el juez os diera la custodia compartida.
Lucha por tu niña y exigele que estudie pero ayúdale como bn dices a conseguirlo. Anímale cuando se caiga para que aprenda que caer no significa perder sino aprender.
Un besito wapa y eres una ama genial :P
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

#27

Mensaje por Isabel Holguín »

Estoy de acuerdo contigo Sorgintxu:

Además del hábito de estudio es fundamental ese apoyo. Que nunca se sienta fracasada, que si suspende o le va mal no sienta que lo ha hecho mal sino que, como todo el mundo, ha sufrido una pequeña caída pero, que las caídas son buenas, que los errores son buenos, porque de ellos se aprende.

Es tan necesario la valoración de las cosas buenas, de los éxitos, por parte de los padres como la de los pequeños fracasos. Nunca se debe regañar a un niño por haber suspendido o haber sacado malas notas. A no ser que se esté convencido de que ese niño no ha hecho absolutamene nada. Pero, si ha trabajado, si se ha esforzado, y, a pesar del trabajo y del esfuerzo, no ha logrado el éxito se le debe dar mucho más cariño y apoyo que cuando lo logra.

Esa es mi manera de verlo.

Hay que animar siempre al niño, en los buenos y en los malos tiempos. Así jamás sentirá la sensación de fracaso ni la de frustracción.

Yo como profesora lo hacía, por una palabra de enhorabuena a esos alumnos que destacaban tenía mil palabras de enhorabuena para esos alumnos que, aun esforzándose, no lograban el aprobado. Siempre les animé a continuar, siempre les animé a que en el siguiente examen les iría mejor, siempre les animé a no desmoronarse y proseguir.

Y me siento satisfecha de mi trabajo, pienso que lo hice bien pues esos alumnos me adoraban porque les prestaba toda la atención del mundo: me quedaba con ellos en los recreos; fuera de las clases; porque pienso que son los que necesitan más ayuda.

¿No lo crees así Sorgintxu?

Quizá a causa de mi fracaso durante el primer año de Universidad, siempre fui muy sensible al fracaso. A mí nadie me animó y esa sensación de fracaso y esa frustración coincidieron con el inicio de mi anorexia-nerviosa. No digo que fuese la causa, seguro que hubo más factores, pero, desde luego, me sensibilizaron a la hora de dar clase. Hay muchos alumnos que cuando pasan de la enseñanza primaria a la secundaria no son capaces de asimilar el cambio y hay que animarles y hay que ayudarles. Yo siempre les animé, yo siempre les ayudé y, exceptuando un tanto por ciento muy pequeño de alumnos que no pueden con el estudio por más que hagas por ellos, siempre obtuve un éxito entre esos alumnos que sí pueden pero que, por diversas circunstancias, necesitan más atención y más ayuda.

Está claro que tanto en la familia, como en el colegio, como en las relaciones, el cariño es algo fundamental, el cariño y el apoyo, el cariño y el ánimo, el cariño y el empuje.

A pesar de mi poca autoestima, me siento muy satisfecha de mi labor como profesora de Matemáticas, pienso que fui muy humana y que les ayudé mucho. Incluso me llamó la Inspección a causa de mi elevado número de aprobados. Debía pensar que regalaba los aprobados y yo nunca regalé aprobados pero hacía fácil conseguirlos. Jamás le pedía a un alumno lo que yo no había explicado. Jamás hice lo que hacían muchos compañeros: pedir en el examen lo más difícil.

Tenía una compañera de instituto que siempre decía: ¿por qué no ponemos este problema para que piquen?

Me parecía demencial lo que hacían. ¿Por qué obligarles a picar? ¿Por qué no limitarse simplemente a enseñarles lo importante y hacer que les sea fácil?

Einstein decía que todo se puede explicar de manera sencilla. Claro que ¡hace falta saber mucho para hacerlo! Yo no sabía mucho pero, lo que sabía, lo transmitía de un modo sencillo y en los exámenes sólo exigía lo que había repetido una y mil veces. Jamás hubo en mis exámenes sorpresas inesperadas. Jamás.
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#28

Mensaje por sorgintxu23 »

EStoy de acuerdo contigo Isabel. Además es lo que tú dices, no hace falta ponerles cosas para picar, ya que cuando n saben algo no hace falta que les pongas pa picar porque caen igual. Hay que enseñarles la materia de una forma amena y ayudarles. Además están los niños que sacan buenísimas notas y algunos que se creen superiores porque yo he sacado un 8 y tú has sacado un 3. A esos tb hay que enseñarles el valor de la frustración, porque si están acostumbrados a eso, en el momento en que suspenden se les viene el mundo encima. Había gente en mi clase que les pasó eso. no hacían más que reestregar sus 8, hasta que llegó el día en que suspendieron(es normal!!) pues nadie les había enseñado lo que significa la frutración, el duelo, que no significa siempre perder a alguien, sino experimentar una pérdida, ya sea de una nota, de un juguete, de un helado que ahora no te compro porque tienes que comer...
Los niños son muy inteligentes y aprenden todo de nostros, por eso todo lo que escuchan lo van almacenando en su pekeña cabecita y a veces sueltan cada cosa que decimos, ayba! pero si tiene 4 años! y qué! uyyy que listos son los jodíos!!ijiji
un abrazo :P
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#29

Mensaje por monikka »

ji,ji,voy a poner el padre,k le pega mas k la madre.por cierto,podeis creer k hay mas emoticonos,k lo pone muy clarito a mi izkierda y no me entere hasta ayer k me lo dijo mi novio? #-o k idiota soy.
Explicar en un post todo es muy dificil,lo k he contado en el otro post es resumido,muy por encima,cosas k ocurrieron en momentos distintos.
Cuando yo me separe,poko despues,mi hija,entraba en el colegio.yo la meti en un colegio de monjas,un pokillo caro,pensando k mi hija tendria una educacion increible,a nivel escolar,claro,porque era un buen colegio,mi hermana pekeña tambien esta en ese colegio,pero mi mala suerte para cualkier cosa k yo hago,hizo k ese colegio se convirtiera en mi perdicion.
Mi hija estudio alli hasta quinto de primaria.en todo ese tiempo,no aprendio a dividir.durante los 4 años anteriores,yo acudia a las citas del profesor y el profe me decia:
-La niña va floja,esta por detras de los demas niños,pero la vamos a pasar de curso porque en primaria solo se puede repetir una vez y es pronto para k repita.
Yo,no dudaba del profesor,pues considero k es su trabajo y si el lo valoraba asi,pues estaba bien y pasaron los años,esos primeros años en los k la niña se despistaba en el cole por esas cosas k su padre le decia y se formo una bola muy grande k luego me fue muy dificil afrontar.
Llegada a quinto,a mi hija le cambiaron de profesora,esa profesora,k sera muy buena en lo suyo,no lo dudo,me llamo una vez para hablar con ella.yo,personalmente,en esa reunion,lejos de sentirme una madre,me senti una delincuente.se sentaron,la profesora y la sicologa a mi lado y me empezaron a decir el bajo nivel k tenia mi hija,era una aberracion lo poko k sabia e insinuaron k yo no me preocupaba de ella.
Vuelvo atras en el tiempo.a ver si lo puedo poner de forma k lo entendais :D
Cuando mi hija empezo,a los 5 años en el colegio,yo,casi a la par,empezaba en la bocateria.mi horario era:
De lunes a viernes:de 5 de la tarde a 1 de la mañana.durante la semana,yo llegaba a casa hacia esa hora,vivia con mi madre,mi hermana la pekeña,k tiene la misma edad k mi hija y con la pareja de mi madre.todos tenian un horario laboral normal,por la mañana no habia nadie en casa.mientras todas mis compañeras descansaban de su jornada laboral por las mañanas y dormian,yo me levantaba a las 8 de la mañana,preparaba a mi hija y mi hermana,las llevaba a clase.de ahi,me iba a casa de mi hermana,recogia a mi sobrina,la dejaba en la guarderia y volvia a casa.tenia k recoger la casa y limpiar todo bien,porque no vivia sola y si me echaba a dormir un rato,me decian k era una vaca y k me pasaba el dia durmiendo :shock: a las 12 y 45 de la mañana yo recogia a las dos niñas,a toda leche,porque a la una llegaba el novio de mi madre a comer y el señorito no podia esperar,tenia k tener el plato en la mesa,k sino montaba un pollo,y con un colon irritable,por encima,los pollos no me apetecian nada,porque yo se lo k mi cuerpo aguanto esos años y solo yo.asi k les daba de comer a las niñas,al señorito,comia yo y asi k terminaba,corriendo a la guarderia a buscar a mi sobrina.al llegar ya casi no me kedaba tiempo,pues mi hija volvia a entrar a las 3 y 30 y tenia k llevarlas otra vez a clase.llegaba a casa y con un poko de suerte,podia echar una siesta hasta las 4,k me tenia k preparar para irme a trabajar.
El fin de semana,no descansaba.este era mi horario:
dos fines de semana al mes,sabado de 12 de la mañana,al cierre,las 2 o 2 y 30 de la madrugada.no salia ni para comer,ni un descanso a media tarde....no.alli habia k estar todo el dia.
domingo de 12 de la mañana hasta la 1 de la madrugada.
el otro fin de semana era un sabado trabajado entero,de la mañana a la noche y el domingo entraba a las 6 de la tarde hasta el cierre.
y el ultimo fin de semana,el cuarto del mes,el mejor.lo libraba :lol: un descanso para mi.
Por supuesto,los festivos,lejos de ser fiesta para mi,pues lo trabajabamos el doble,asi como el dia de navidad,año nuevo,reyes....
Vamos,lo k yo les decia a mis compis:Chicas aki vamos al reves del mundo.Trabajamos cuando todos trabajan y cuando no trabajan,nosotras trabajamos el doble.
yo tenia una buena epoka.por la mañana era un poko mas duro,pero podia hacer mi trabajo,asi k aunke fueran mil horas,si podia ganar mi sueldo,no podia dejarlo.
Tuve oportunidades laborables mientras estaba en la bocateria k no pude coger.algunas por ser excesivamente temprano de mañana y otras porque,aunke eran muchisimas horas menos,el sueldo era menor y yo necesitaba el dinero para pagar el cole,k era un piko,el coche,seguro.....en fin,todo lo k tenia k pagar y k su papa,el de mi niña,no me daba un duro,porque decia k yo no me gastaria su dinero.la pension del papa de la niña,120 euros mensuales,k ni los veia,ni me preocupaba de k me los diera,k se los meta por el....k yo sola he podido toda mi vida.
Con ese horario,yo veia a mi hija en fotografia y fueron 4 años de mi vida.esa profesora me acuso de pasar de la educacion de mi hija,pero yo no gozaba de su horario laboral para enseñarla a dividir,ademas k yo pago un colegio para k la enseñe el profesor,sino me ahorro el dinero y me kedo en los tiempos de antaño y en mis ratos libres enseño a mi hija a leer y escribir.¿entendeis?no tenia tiempo para nada!!!!
Ese ultimo curso,a mi hija la empezaron a tratar mal sicologicamente en el colegio,fue el año pasado,asi k yo ya empezaba a vivir con mi novio y poko despues deje la bocateria,no por vivir con el,k kede claro,sino porque tuve una recaida tan grande k todavia arrastro hoy y afortunadamente la vida me dio una tregua y alguien dijo,niña,descansa.
bueno,el caso es k Cris iba tan mal k todos los niños la insultaban,la amenazaban.
Un dia tuve un episodio muy extraño en mi casa.mi hija tiene messenger,y cuando chatea yo estoy al lado de ella porque ya sabeis estas cosas como son,pero hablaba con sus compañeros de clase y todo parecia normal.de repente mi hija empezo a llorar.Al dia siguiente tenia una excursion y algunos compañeros de su clase le estaban llamando p....,con todas las letras,decian k si iba a la excursion le tirarian piedras.
Evidentemente yo me kede tonta,asi k escribi:
-Soy la madre de Cristina.Mi hija mañana ira a la excursion.Si a alguien no le cae bien,estupendo,alejaros de ella,ignorarla,lo k kerais,pero como la tokeis no lo voy a pasar por alto.
Esas fueron mis palabras y todos los niños se desconectaron al momento.mi hija fue a la excursion y al regreso,me esperaba la profesora y los padres de los niños por amenazas :lol:
Evidentemente me dio la risa y me di cuenta k contra el padre mediko,el abogado,el ingeniero...una madre camarera en ese colegio tenia todas las de perder.es un colegio clasista.Afortunadamente yo no tengo estudios,pero se mucho de muchas cosas y callada,cuando llevo razon,no me deja nadie.fue un año entero de maltrato sicologico a mi hija y nadie k nos escuchara,asi k la cambie de colegio.
Mi hija ya sabe dividir,todavia keda mucho por hacer,pero sale riendo del colegio y tiene muchisimas actividades y un monton de amigos.no la ven diferente.de hecho,los k vivis en vigo,conocereis el colegio atlantida,k es en el k esta ahora.el otro dia salio en localia de vigo,por ser un colegio de integracion,donde hay niños de color,niños con sindrome de down y niños como mi hija con problemas de aprendizaje y TODOS SON IGUALES.por lo k me siento muy orgullosa de haber cambiado a mi hija de centro porque no solo la enseñan a dividir,sino a respetar,convivir....
Se k me estoy alargando de narices,pero no puedo resumirlo mucho mas.
En cuanto a su padre,k se le llama padre a cualkier cosa,k pena :cry: como bien dije en el otro post,durante un tiempo largo me tenia atemorizada hasta k decidi dejar de tenerle miedo,k no fue facil.
Estando el y yo casados,en la ultima recta de nuestro matrimonio,un dia llego y me dijo k iba a montar un negocio de limpieza :shock: yo acababa de pasar la gastroentiritis esa k nunka mas me abandono y no sabia lo k me pasaba,aparte de no poder levantarme del baño.no entendia nada,como os paso a todos,claro.el caso es k durante el matrimonio el trabajaba dia no,dia tampoko y hacia lo k le salia de los chilindrones.entonces para montar esa "empresa"necesitaba un credito,pero a el no se lo daban,tenia k ir yo de aval.yo dije:-ni de coña.Pero el empezo a hacerme sentir culpable,a decir k nunka lo apoyaba,k era una oportunidad unica y otras palabritas k mejor no poner ya.como soy idiota,fui y firme.me llevaron a un banco,el y su hermano y abrieron una cartilla con su nombre y el mio y le ingresaron 600.000 de las antiguas pesetas.cogio el dinero,lo cambio de cuenta a una con el nombre de el y de su sobrina y se piro de casa y me dejo ami,pagando el alkiler y demas gastos k conllevan una casa y una mensualidad de 35000 pesetas mensuales de ese credito.me kede en el paro,porque habia estado tres meses en un supermercado y no me renovaron.estuve tres dias en casa,no tenia telefono,ni nada,tirada en el sofa,deprimidisima sin saber k hacer,hasta k mi madre me echo de menos y vino a casa y vio mi aspecto.en pijama durante tres dias :? solo le hacia la comida a la niña y ya me tumbaba...mi madre me levanto,me dijo,ven a casa,mandalo a la mierda y ya lo solucionaremos todo.yo escuche a mi madre,tenia razon,pero no me fui a vivir con ella,yo keria seguir en mi casa y lo consegui.empeze a limpiar casas,k ya lo habia hecho mil veces,por horas y tambien hacia un curso de cruz roja k al acabarlo me darian trabajo cuidando ancianos y empeze a mejorar.pero paso un mes y el volvio sin dinero y arrepentido.lo perdone,si,soy gilipichis,lo se,pero la verdad es k en 5 años de matrimonio le perdone mil veces y esta tambien.
Ya sabeis las promesas,voy a cambiar,juro que...si de algo yo siempre he tenido esperanza es de k algun dia de verdad cambiara,pues mi ex,era,kiero pensar k ya no es,cocainomano y yo lo ayude e intente k saliera,pero fue imposible.
Por ese entonces la suerte hizo k me llamaran del supermercado en el k estuve tres años y me fui por el puñetero sii de las narices k me hizo perder mas oportunidades laborales k pelos tengo en la cabeza,pero en fin...
El,evidentemente,siguio en las suyas,las promesas duraron tres dias y volvio a las andadas,gritos,golpes...
Mi madre la pobre ya me amenazo,yo creo,victima de la impotencia:-o lo dejas o no entras mas en mi casa.
Un sabado por la noche yo llegue del trabajo y el me dijo k teniamos k hablar y yo le dije k,estupendo,k hablaramos,pero se rajo y se retracto y dijo k no era nada.lo recuerdo perfectamente,recuerdo esa noche tal como si fuera este mismo instante.
yo le dije:-oye,joaquin,se k tienes un problema,pero yo no puedo vivir asi,yo tengo derecho a rehacer mi vida.tu tienes k saber lo k kieres.a tu mujer y a tu hija o a la cocaina.si eliges lo primero yo te ayudo a k salgas,pero si te kedas con lo segundo,yo no puedo hacer nada.
Fue el uniko dia desde el "si,kiero"en el k fue sincero.me miro y me dijo llorando:me gusta la cocaina y nunka la voy a dejar,ni por ti ni por nada.
Asi k el 19 de marzo del año 2000,dia del padre,domingo,cogio sus cosas y se fue y nunka mas volvimos a estar juntos,pero yo tuve k pagar las 35000 pesetas del credito y sacrificar mis finikitos para amortizarlo lo antes posible porque no me kedaba un duro de lo k trabajaba.
Es cierto tambien,k meses despues,por el acuerdo de separacion,me devolvio el dinero,pero cuando realmente lo necesite,se rio de mi,le importo tres pitos k no tuviera con k pagarlo y no me dio unapeseta hasta k se vio acorralado por la ley y tuvo k hacerlo.
En cuanto a la pension alimenticia de mi hija,no recibi un duro,ni luche por ello.Primero porque sin contrato,la ley no le puede kitar nada,pues su trabajo era el trapicheo y segundo porque remover tanta tierra por 120 euros me traia mucho malestar y preferi dejarlo estar.
Yo no guardo rencor a mi ex,lo ayude mucho en una epoka en k sus padres murieron y se kedo solo,su hermano le dio una patada en el culo y solo le kedaba yo,k ya salia con mi novio,pero todavia estaba en tarragona.iba a la bocateria y le daba de comer lo k kisiera,un bocata con patatas y un refresco y luego yo lo pagaba.tambien le compraba tabaco,no tenia nada.recuerdo esos tiempos horribles,porque yo podria haberme reido de el como el lo hizo cuando me dejo con semejante deuda y paseaba sonriente delante de mi con su nueva novia del brazo,pero yo no lo ayude por amor a el,sino por amor a mi hija,porque el ami ni fu ni fa,ni me va ni me viene,desde hace bastante,pero k mi hija vea asi a su padre es desolador y el se encargaba bien de k ella supiera lo mal k le iba todo en la vida y la niña sufria.
Bueno,hoy en dia,sale con otra chica,con la anterior,con la k tuvo una hija me llevo bien desde hace unos meses,hoy kedamos para k las niñas se vean y lejos de odiarla,solo me sale ayudarla en lo k pueda,porque se lo k significa vivir con el.pero ahora parece k esta mas estable,por lo menos el trato conmigo,creo k le da miedo mi novio,ji,ji,porque esta de un modosito...y como a cada uno lo k es suyo,tengo k decir k despues de seis años,lleva tres meses pagandome los 120 euros k le pertenecen a mi hija.Bieeeennnnn.aunke este mes me ha dicho k no puede y me parece bien.mientras este trankilito y empieze a ser persona,no voy a darle la brasa por el dinero si no lo hice antes.si me los da,genial,ami no me da nada k no sea para su hija,si no puede,pues vale,bastante tiene con su vida.
K a gusto me he kedado :lol: siento la brasa,pero es todo tan cierto como k estoy viva.bufff y lo k se keda en el tintero.
joma
Usuario Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Jue Dic 28, 2006 9:00 pm

#30

Mensaje por joma »

monik, vaya añitos q pasaste, al menos ahora parece q estas mas estabilizada y feliz, t deseo lo mejor y q tb el sii t de una tregua en condiciones y q puedas disfrutar mejor d tu hija, novio y personas queridas.eres toda una luchadora y veras como al final las cosas t tienen q ir a mejor.cuidate y besos para ti y para todo el foro. :)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje