Hola chicos/as,
no he escrito antes porque estoy en depresión fuerte,me cuesta salir de la cama, no salgo a nada, no quedo con nadie...en fin un show. Lo último que os conté sobre mi caso fue que estaba pendiente de ir a un experto en Endometriosis (una enfermedad crónica y cabrona que tengo) y al digestivo de nuevo para pedirle la colono que es lo único y último que me quiere hacer. Pues paso a contaros por órden cronológico como fueron estos acontecimientos:
El miércoles de la semana pasada fui al Dr Gilabert, considerado en mi ciudad (Valencia) y en el resto de España como uno de los mejores ginecólogos en Endometriosis que hay. De hecho, viene mucha gene de fuera de Valencia a tratarse con él. Aprovecho para matizar, que en el hospital al que pertenezco, no hay ginecólogos expertos en Edometriosis y voy a pedir una derivación, ahora falta que me la den, porque de entrar a quirófano (es una enfermedad dónde cada dos por tres nos tienen que operar) es imprescindible que lo haga un gine que sabe de lo que se trata.
Bueno pues llegué a la consulta y le conté mis síntomas: "Desde hace 9 meses me despierto y ya siento dolor de tripa que me hace ir al baño como si algo me hubiera sentado mal, con dolor de barriga hasta que termino; A veces, de forma aleatoria, como y a los 20 minutos tengo que ir al baño con dolor de tripa y echo todo con heces pastosas; tengo dolor en abdomen derecho sobre todo cerca de la parte del ombligo (a la derecha) y en el punto del apéndice y son dolores diarios y constantes (hasta hace dos meses era a días, ahora es siempre); el abdomen izquierdo no me molesta en nada; Desde hace dos meses me duele el coxis sobre todo al apoyarlo, sentándome (pero tuve una luxación fuerte hace 14 años y en la placa se ve dicha luxación, no sé si puede tener que ver, el trauma dice que sí); hinchazón, gases..." Y bueno todos los síntomas que más o menos ya sabéis vosotros y que he puesto aquí varias veces. El tipo ya de entrada me comenta que le parece más un tema digestivo pero yo le recuerdo que la endo puede estar en ese aparato también. Le enseño mis pruebas: TAC Abdomino-pélvico (de hace 6 meses), ecografía y le comento que en su momento los análisis salían bien y que las intolerancias me han dado negativo todas y las pruebas de heces todo bien menos la Calprotectina a 75, pero que el digestivo lo considera completamente normal.
Entro ya dentro para que me explore (ecografía intravaginal) y me enseña parte de mis tripas diciéndome que tienen mucho movimiento y que de haber adherencias de endometriosis no se moverían así, me mira todo el aparato reproductor y concluye en que me ve bien y no considera que haya focos activos de endometriosis rondando por ahí. Pero claro, cierto es que tampoco me ha abierto para mirar, pero cierto es también que es expertísimo y no le cuadraba que fuera eso. Me habló de que puedo hacerme los marcadores (ya sé que tú Skamada me lo has dicho más de 1 vez, pero no me los hago porque tengo un caso dónde se los hizo y lo pasó muy mal ya te contaré) También me explicó que no son especificos de la endo, pero que bueno, que puedo hacerlos. También me dijo que él no se haría la colono, que no ve que sea tema colon, que ve más que la zona es el ciego y que apuesta por una apendicitis crónica (ya me lo comentó una vez de pasada un cirujano...pero soy un poco reticente con eso) y que él se quitaría el apéndice directamente y fuera problemas.
Al día siguiente, jueves, tenía digestivo. En esta consulta nada más entrar ya me comentaron que lo que queda es la colono y que se inclinan por un colon irritable. Que me mandan la colonoscopia simplemente para que por descarte se me pueda hacer ese diagnostico pero que no creen que tenga nada ahí. Le recuerdo que tengo endo (siempre se lo recuerdo) pero le digo que ya he ido a 4 gines y que el último era experto. A lo que me contesta: "Fuiste a Gilabert" y le digo: "Sí, justamente a ese" y me dice: pues si te lo ha dicho Gilabert, fíate. Sí, me fio pero no me ha hecho una doppler, ni una Resonancia doble gel. No sé, al final ha sido eco normal, que sí que ahí ya se pueden intuír cosas pero no sé. Total, que me mandan el famoso spasmoctyl (que conozco gracias a todos vosotros de por aquí) y Casenfibra. Porque dice que lo que me pasa es que el colon tiene espasmos o no se qué y que por eso me duele. Desde el primer día que tomo el Spasmoctyl dejo de ir al baño con dolor, y combinando Casenfibra y Spasmoctyl por fin hago heces normales y no rotas y deshechas. Me comenta que lo tome tan solo 1 semana el spasmoctyl. Sin embargo los dolores del abdomen no se me han ido y ahí siguen día tras días nada más despertar, es insufrible. No es que sea un dolor que no me permita andar, ni moverme ni incapacitante, pero está ahí cada día y es muy molesto, además recordándome que ahí hay algo jodiéndome. CADA DÍA. La digestiva no quiso palparme a pesar de que le hablo de mis dolores. Yo no me toco masas ni nada, y ella se apoya mucho en el TAC, pero hace 7 putos meses de eso y por aquel entonces sólo tenía dolor apendicular, no el de arriba en el ombligo. Le comenté lo de la apendicitis crónica y me dijo que no le parece mi caso.El digestivo se inclina a que todo viene después de haber tomado antibióticos, y mucha medicación extra, todo a la vez y que ahora tengo el colon irritable. Pero la realidad es que antes de tomar eso, yo ya recuerdo sentirme hinchada y dos episodios en los que fui mal al baño también. Así que no lo sé, no lo creo del todo. Desde luego el antibiótico no ayudaría en nada y más combinándolo con buscapina, ibuprofeno, luego enantyum...
Anoche, para más inri, era el cumpleaños de mi padre. Fui a su casa a cenar y se me olvidó el spasmoctyl de la noche. Bueno pues hoy ya tenía dolores cuando empecé a sentir ganas de ir al baño, y se supone que mañana ya dejo la medicación y no quiero. No quiero porque al menos ese síntoma se había ido y volver a ello va a ser un suplicio
Así que nada me dio los famosos sobrecitos para cuando llegue el día de la colono, que ya me ha avisado que va para laaaaargo, en plan más de 6 meses fijo porque me ha comentado que para nada es preferente y que tardará. Y nada, aquí ando jodida y con terror a terminar mañana con el Spasmoctyl. ¿Me lo puedo seguir tomando hasta que termine la caja al menos? No he perdido peso, ni el apetito, ni sangro por detrás. Os lo digo a modo de información. Tampoco tengo diarreas (si entendemos diarreas como ir al baño más de 1 o dos veces y de seguido) Porque yo suelo ir una vez o dos (si me sienta mal la comida). Lo digo porque algunos llamáis diarreas a hacer caca líquida y acuosa, por aclarar.
Sobre mi dieta: No como carne, ni lacteos, he dejado el gúten esta semana del todo (porque no me fiaba del tema celiaquía ya que sólo me han hecho el famoso analísis) y estoy siguiendo la dieta de la WEB de Nutrisia, que es especialmente para la gente con problemas digestivos y tal. No estoy tomando alcohol, solo agua y leche de almendras.
No sé chicos, pero estoy en un pozo del que no salgo... no sé como acabará todo esto. Sólo durmiendo no siento dolores ni molestias...sólo así.
Un abrazo