Voy a intentar resumir...
En julio empezaron movimientos intestinales muy bruscos y aumentaron los borborigmos (que las últimas semanas parecían haber vuelto a la normalidad pero están aquí de vuelta).
En agosto empiezo a notar cambios en heces, que si más finas, blandas, otras veces más normales en tamaño y consistenciay pero prácticamente siempre marrón claro, amarillo o con trozos de comida sin digerir.
Ese mismo mes empiezan dolores tipo punzada a la izquierda del ombligo, por lo que entre eso y mi hipocondría me asustó y pido cita al médico (pensé en cáncer de colon e iba subiendo mi ansiedad porque en mi familia hay dos casos de cáncer de colon, aunque ya eran mayores cuando se les diagnóstico y ambos son parientes de segundo grado). Tengo que decir que tengo ansiedad desde hace algunos años, en mi primer embarazo llegue a un punto (entre reposo por amenaza de aborto y las muertes de mi sobrino al nacer y del hijo de una amiga en la semana 39 poco antes de que yo diese a luz) en el que tuve que ir al psicologo y de ahí a terapia. Ansiedad que se incrementó el año pasado al morir mi madre de repente y yo tener mi vida en mi casa llena de problemas...y desde entonces, siempre voy como una moto (esto lo comento por eso de que parece que se desencadena por fuertes momentos de estrés).
Bueno, el 3 de septiembre voy al médico y me dice que cree que es por meteorismo, que con el calor es normal y que tome probioticos. Los empiezo y me caen tan mal que a los 4 días los dejo.
Vuelvo a su consulta porque el dolor se ha extendido a todo el lado derecho, son como cólicos y no se van y así varias veces por una cosa u otra hasta que el día 13, después de unos días sin apetencia y apenas comer término devolviendo con un poco de sangre, me asusto, me acerco a su consulta y me da un parte para ir a urgencias pensando que podía ser la apéndice.
En urgencias, que la radiografía y los valores de los análisis están muy bien, que será gastroenteritis, a casita.
Dos días después vuelvo a urgencias por mi cuenta con más dolores y fiebre pero no habían ni vómitos ni diarreas por lo que sabía que no era gastroenteritis. El médico que me atiende me lo confirma, me hace otro análisis completo que da perfecto y otra radiografía en la que todo se ve normal, solo encuentra un poco de infección de orina y me pide un urocultivo. El me manda al digestivo para que estudien los dolores de abdomen.
En resumen he ido 5 veces a urgencias por no aguantar dolores y en todos después de la vía con el medicamento para casa porque los análisis están perfectos.
Ahora resumo mis síntomas:
Pasamos de Heces blandas más o menos formadas y con moco, a estos últimos días heces líquidas entre marrón y amarillo (normalmente por las mañanas aunque anoche también fue tras la cena) una o dos veces al día.
Dolor al tacto en la parte superior del abdomen en el centro.
A veces puntadas a la altura del ombligo a la izquierda o la derecha.
Pérdida de peso (cierto es que entre los nervios y el malestar apenas me entra la comida y luego están las diarreas...he perdido en un mes 5kg, aunque no se si es muy importante yendo pasada de peso).
Náuseas (pero vienen junto los dolores y ya estoy tan agobiada que no se si pueden ser de los nervios).
Resultados de pruebas:
Celiaquia (por analitica) negativo
Heces ocultas en sangre, negativo
Urocultivo normal
Coprocultivo, negativo (salmonella, shigella, campylobacter, yersenia, aeromonas).
En las radiografías se ve todo normal.
Analíticas con todos los valores bien, no hay anemias, las funciones hepáticas están bien, la proteína c reactiva también está bien...en fin, que de análisis muy completos todo sale bien y en urgencias la última vez me aclararon que las patologías graves estaban todas descartadas. Y yo como soy así de fatalista le pregunté si podría ser algún tumor y me dijo que con los resultados vistos hasta ahora y mi edad(27) es muy improbable.
También me hice ayer una ecografia por el privado de abdomen y renal (la misma que me había pedido mi médico de cabecera porque cree que podría ser la vesicula pero no tenía cita hasta diciembre) en la eco todo esta normal, no hay piedras y todo lo observable por ella (páncreas, hígado, riñones, vesicula, las paredes externas del estómago...) todo esta bien.
La cosa va por lo siguiente; tanto mi médico de cabecera como en urgencias han barajado que fuesen por cólicos biliares, pero no me hicieron ecografias porque todos decían que esos análisis no justifican una eco de urgencias y que me lo tendría que mandar el digestivo (para el que tengo cita por fin el jueves, después de que un médico de urgencias hiciese un informe solicitando que me lo adelantasen) o y aquí me lo nombraron todos un intestino irritable, osea los 5 médicos de urgencias y el que me hizo ayer la ecografia en la clínica privada. Yo les dije que tenía entendido que no se perdía peso con el SII y me han dicho que si, que algunas personas pierden mucho peso.
Siento el rollo, pero estoy muy agobiada...me está limitando en mi vida diaria tanto por las diarreas, por la debilidad que siento a veces al no tener ganas de comer, por estar tan agobiada con esto que a veces me da por pensar que no voy a ver crecer a mis hijas (de 3 y 2 años) por pensar que esto es malo (supongo que me marco mucho que a mi abuelo no le encontrasen un cáncer hasta muy tarde diciéndole que lo que tenía era estrés y ver como se apagaba...y más con lo que yo le quería, estábamos muy Unidos y eso, ahora siento pánico.por todo).
Gracias a los que me hayáis podido terminar de leer porque vaya rollo he soltado!

Al menos he podido quitarme de dentro esto que me está haciendo polvo y algunos en mi familia o están preocupados y no quiero preocuparles más y otros no me entienden...
Un abrazo.