que puede ser?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
by_jenny
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 02, 2012 11:38 pm

#1

Mensaje por by_jenny »

hola, leyendoos un poco en el apartado de principiantes veo que lo que yo sufro no tiene relacion o al menos no en muchas cosas...quiero contaros lo que me ocurre a ver si alguien sabe que puede ser....Algunos meses (quizas cada dos meses) me da unos dolores tremendo de barriga..me explico...durante ese dia solo noto que tengo excesivas ganas de beber agua, entonces se que esa noche (siempre es de madrugada) voy a tener ese dolor..me despierta, y empieza mi calvario..los primeros retortijones voy al water pero no hago nada..solo me retuerzo literalemente y oigo mis tripas sonar bastante fuerte..a veces me vienen eructos bastante olorosos, al tercer o cuarto dolor ya empiezo a evacuar pero al principio duro..tras pasar unos dos o tres retortijones se vuelve suelta hasta acabar siendo muy suelta..entonces se me pasa todo..se me pasa los dolores..se me pasa los eruptos, y incluso si quiero puedo comerme un bocadillo que no me va a dar mas el dolor..hasta quizas un mes o dos o a veces se me repite mas seguido. lo sufro desde hace bastante tiempo y lo paso fatal,el dolor es insoportable a veces he llegado a vomitar y en varias ocasiones e ido a urgencias ( para nada). he de decir que hace un año estuve embarazada y durante el embarazo no me dio ni una sola vez y cuando naco mi hija a losdos meses comenze de nuevo... gracias y espero haberme explicado medianamente bien :)
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#2

Mensaje por lies »

by_jenny escribió:hola, leyendoos un poco en el apartado de principiantes veo que lo que yo sufro no tiene relacion o al menos no en muchas cosas...quiero contaros lo que me ocurre a ver si alguien sabe que puede ser....Algunos meses (quizas cada dos meses) me da unos dolores tremendo de barriga..me explico...durante ese dia solo noto que tengo excesivas ganas de beber agua, entonces se que esa noche (siempre es de madrugada) voy a tener ese dolor..me despierta, y empieza mi calvario..los primeros retortijones voy al water pero no hago nada..solo me retuerzo literalemente y oigo mis tripas sonar bastante fuerte..a veces me vienen eructos bastante olorosos, al tercer o cuarto dolor ya empiezo a evacuar pero al principio duro..tras pasar unos dos o tres retortijones se vuelve suelta hasta acabar siendo muy suelta..entonces se me pasa todo..se me pasa los dolores..se me pasa los eruptos, y incluso si quiero puedo comerme un bocadillo que no me va a dar mas el dolor..hasta quizas un mes o dos o a veces se me repite mas seguido. lo sufro desde hace bastante tiempo y lo paso fatal,el dolor es insoportable a veces he llegado a vomitar y en varias ocasiones e ido a urgencias ( para nada). he de decir que hace un año estuve embarazada y durante el embarazo no me dio ni una sola vez y cuando naco mi hija a losdos meses comenze de nuevo... gracias y espero haberme explicado medianamente bien :)
hola bienvenida!!te suele pasar eso cuando te viene o estás con la menstruación??que pruebas te han hechi??cuéntanos??
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#3

Mensaje por winona96 »

Hola Jenny!

¿No lo has podido relacionar con algún alimento?
by_jenny
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 02, 2012 11:38 pm

#4

Mensaje por by_jenny »

gracias por contestar

lies: al principio pense que pudiera ser debido a la mesntruacion pero nunca coincide con ella..ni cuando me tiene que venir ni al terminar...alguna vez a coincidido pero pienso mas que ha sido pura coincidiencia...a principio de año fui a que me miraran porque tengo ovarios poliquisticos y pense que pudiera ser debido a ello pero me miraron y me dijeron que todo estaba bien no habia nada raro...esa es la unica prueba que tengo, ahora estoy esperando la cita de digestivo.

winona: lo de los alimentos tambien lo he pensado..por ejemplo se que las aceitunas me sientan fatal y las evito, lacteos no tomo pero no noto mejoria...lo unico distinto al embarazo es que solo bebia agua....siempre agua para todo y ahora una vez al dia tomo coca cola pudiera ser eso?
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#5

Mensaje por Bandiniana »

Hola by_jenny...lo de los ovarios poliquísticos, yo también los tengo ;) tomas algún anticonceptivo u hormona??

Otra cosa que te quiero comentar que me parece relevante...es que ese día que te pones mala tomas mucha agua...y uno de los síntomas de los ovarios poliquísticos es el hiperinsulinismo, o sea, que se produce demasiada insulina, que puede tener la consecuencia de que en algún momento si no se toman las medidas adecuadas el páncreas deja de producir insulina y se torna en diabetes. No quiero decir que seas diabética pero tienes que hablar con el medico comentándole lo del SOP y que bebes mucha agua, que te haga un análisis para saber cómo tienes los niveles de insulina e incluso una curva de glucosa! Si te dan altos te darán una pastillita de nada para evitar la diabetes, creo que se llama metformina :wink: Por si te sirve de algo yo tengo hiperinsulinismo asociado a los ovarios poliquísticos.

Los dolores y diarreas te coinciden con la ovulación??? tienes otros síntomas???
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#6

Mensaje por Bandiniana »

Aquí te explica muchísimo mejor que yo lo del SOP y la hiperinsulinemia, y maneras de combatirlo ;)
http://geosalud.com/Nutricion/dietaSOP.htm
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#7

Mensaje por winona96 »

Pues si tomas la Coca Cola a diario pero sólo te da la crisis cada mes o dos, la verdad no parece tener relación...

Está interesante lo que te dice Bandi de la insulina y el SOP.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

pues sí, justo venía a comentar lo mismo que Bandiniana, que la sed desaforada se puede relacionar con niveles bajos de insulina, y el tema de que te pase cada X meses en vez de más a menudo no apunta a una patología intestinal. Podría ser sencillamente también en momentos de extreñimiento puntual, que se queda siempre muy mal cuerpo hasta que se consigue ir al baño, en ese caso tal vez te podrías beneficiar de algún tipo de fibra o mucílago para prevenirlo cuando ya te veas más "atascada".
Odhett
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Vie Sep 09, 2016 4:52 am

#9

Mensaje por Odhett »

Hola!!
Acabo de ver este post, ya sé que es antiguo pero yo llevo sufriendo lo mismo que Jenny desde que soy pequeña y tengo uso de razón. Lo ha descrito idéntico, a mi embarazada tampoco me pasaba. Pero cada vez es más frecuente, 2 o 3 veces por semana. Me han hecho pruebas y no dan con lo que es. A ver si alguien puede ayudarme.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje