Foro SII.. .noo? Yo que se.. cansado ya :(

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Nudd
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Dom Ago 28, 2016 7:13 pm

#1

Mensaje por Nudd »

A ver si alguien puede dar luz sobre mi problema.

Todo empezó con un día en el que me dio como un dolor en la zona central del estomago (he de coincidir que fue en una semana con un pico importante de stress). Como me fue a mas, acudí a urgencias, me hicieron una eco, y el ecógrafo en teoría vio algo de engrosamiento de la vesícula biliar, y un cálculo de 15mm. Ante esto, me ingresaron para ver que no tuviera complicaciones (he de decir que conforme pisé urgencias se me pasó el dolor). Estuve un día ingresado y me dieron el alta, con diagnostico Colico biliar, pero lo que me decían no correspondía con lo que yo sentía.

Salí del hospital prácticamente sin sintomas ni problemas, (pero muy preocupado por el haber estado hospitalizado, y con el pensamiento de tener que enfrentarme a una operación). De vez en cuando sentía como una mínima molestia en el pectoral derecho, pero muy leve. Justo pasó una semana, y empecé a sentirme muy mal, se me quitó todo el apetito, empecé a ir mal al baño (diarreas, heces descompuestas), malestar general, mareos, y sensación de hinchazon en la parte del intestino, como una presión muy fuerte. Me hicieron una analítica, y todos los valores estaban bien (incluso los hepáticos). Preocupado porque soy un poco rallado de más... y como hacía algo de sangre al defecar, me mandaron una colonoscopia. Me detectaron un pólipo benigno y hemorroides internas (que eran las que causaban el sangrado).

A partir de este momento empecé a sentirme mejor, como que me estabilicé cosa de 1 mes.

Justo antes de irme de viaje, empecé a sentir dolor en la zona derecha, justo por debajo del pectoral derecho, de forma punzante, que me dolía al respirar como un pinchazo. Y volvieron los sintomas, pérdida de apetito... ruidos intestinales, gases sin parar, diarrea y heces descompuestas, prácticamente podía ver los alimentos en ellas. A veces dolores de cabeza intensos, otras veces sensación de que llevaba 3 copas encima. Y el dichoso dolor en la parte derecha.

Me hicieron 2 ecografías más, 2 ecógrafos distintos y en ninguna de ellas aparecía calculo biliar, solo pólipos de colesterol. Y me dijeron que eso es asintomático, con lo que empezaron las pruebas para descartar otras cosas a nivel gástrico. Las analíticas de sangre salían bien, todos los valores normales. Me hicieron el contraste de bario para la prueba de tránsito, y esofago bien, estomago bien, duodeno bien... Ahora me han pedido la prueba en heces para descartar parasitos o huevos (me la darán en 3 días mas o menos).

He ido al traumatologo, y me ha dicho que el dolor que se me irradia a la espalda, podría ser muscular, aunque también visceral o de gases. El tema es que al mover el brazo en una posición concreta es cuando siento el dolor en la espalda. A veces por la noche empiezo a sentir ese dolor en la parte derecha, pero no se me amaina al cambiar de posición. He ido al neumólogo... y los pulmones están bien. También he ido al internista y me han mandado una ECO-endoscopia pero hasta que no traigan la máquina sigo a a la espera...

De mientras sigo un poco mejor pero sigo. De vez en cuando siento ese dolor en la parte derecha, y en la espalda. Falta de apetito, o llenura enseguida, gases, ruidos intestinales, y parece que con Polibutin consigo controlar algo la diarrea.

Me encantaría ver si alguien pudiera dar luz a mi caso! A ver que pudiera ser! Ando un poco desesperado ya por no saber exáctamente que tengo.

He de decir que vivo con bastante ansiedad-estrés...

Gracias!
Eldom
Usuario Habitual
Mensajes: 365
Registrado: Mar Mar 10, 2015 3:29 pm

#2

Mensaje por Eldom »

Podría ser el síndrome del intestino irritable. Lo malo de tener SII es que uno nunca está seguro de que lo que tiene es SII y no otra cosa. Lo que tienes que hacer es confiar en los resultados de las pruebas que te han hecho y convivir con tus problemas intestinales. El nombre es lo de menos.
Nudd
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Dom Ago 28, 2016 7:13 pm

#3

Mensaje por Nudd »

Eldom escribió:Podría ser el síndrome del intestino irritable. Lo malo de tener SII es que uno nunca está seguro de que lo que tiene es SII y no otra cosa. Lo que tienes que hacer es confiar en los resultados de las pruebas que te han hecho y convivir con tus problemas intestinales. El nombre es lo de menos.
Gracias por la respuesta Eldom. Lo que más me tiene preocupado es ese dolor que a veces aparece en el lado derecho. En el pectoral y justo debajo de este... Esto es normal? Suele pasar?
Eldom
Usuario Habitual
Mensajes: 365
Registrado: Mar Mar 10, 2015 3:29 pm

#4

Mensaje por Eldom »

El pectoral en principio creo que no es una zona relacionada con el aparato digestivo, aunque a veces los dolores irradian y se reflejan en sitios extraños. Con los gases a veces duele en el pecho.

Si es normal o no, ya no sé valorarlo, pero con este síndrome (si es lo que tienes) se ven tantas cosas que nada es imposible.
Nudd
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Dom Ago 28, 2016 7:13 pm

#5

Mensaje por Nudd »

El dolor la sensación es que nace justo debajo del pectoral, bajo las costillas. Y se irradia hacia arriba... Por si pudiera tener más que ver.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje