Síntomas y miedo...

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
natamc
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 31, 2016 10:09 pm

#1

Mensaje por natamc »

Hola a tod@s!! Lo primero perdonar porque puse este post en Presentaciones.
Mi nombre es Natalia, tengo 28 años y llevo desde hace 4 años con pruebas, sin tener nada concreto...
Di a luz a mi primer hijo y en análisis de control posterior me salió la GPT y la GGT alta. El resto de valores todos normales. Me hicieron ecografía abdominal y estaba todo correcto, por lo que me dicen que puede ser por algún medicamento tomado.
Pasado un tiempo empiezo a tener dolor y ardor de estómago, para lo que me hacen una gastroscopia saliendo positivo en helycobacter y una gastritis antral.
Yo me quejo también de dolor en la zona derecha del abdomen, no es un dolor fuerte, más bien lo describiria como molestia, pinchazo... Me vuelven a hacer otra ecografía abdominal y sigue todo correctamente. Y tras el tratamiento de la helycobacter y la prueba del aliento salió negativo.
Me hacen pruebas hepáticas, y todo negativo. Por lo que indican que el dolor de estómago es visceral y a veces puede ser notado por otras zonas del abdomen, pero que todo está bien. La GGT sigue dando alta, pero me dicen que no son valores muy excesivos (la he tenido entre 70 y 180), por lo que hay gente que lo tenemos elevado sin ninguna otra causa; pero para mi tranquilidad que me repetirian ecografía en 6 meses, la cual volvió a dar todo correcto.
La doctora de digestivo dice que se inclina más por una intolerancia alimentaria, por lo que empezamos por la lactosa. Salió negativo la lactosa, pero una de las líneas empezó alta, lo cual me indicó que era intolerancia a alguna otra cosa, por lo que hemos seguido con pruebas de celiaquia, frutos secos, anisakis...etc. todos los anticuerpos han salido negativos, en unos días me haré el de la fructosa.
Yo me encuentro con ese dolor en el lado derecho, el cual es de forma intermitente, puedo estar con él 3 días y no volver a tenerlo en 1 semana. Tengo gases e hinchazón, las heces no son líquidas pero si tienen poca consistencia y como huecos entre si y el color es marrón normal puedo ir al baño unas 3 o 4 veces al día, alguna vez estoy estreñida pero en pocas ocasiones; y si me apreto justo debajo del estómago, un poco más arriba del ombligo, me duele (la doctora me dice que eso es el colon). Siempre que tengo ganas de ir al baño me da primero un retortijón por la zona de debajo del ombligo.
La doctora me dice que el dolor del lado derecho ella lo atribuye a que se me acumulan gases en un pliegue del colon que hay en esa zona; pero yo ya no se que pensar si por las características pudiera ser colon irritable, o algo peor del hígado por eso de tener la GGT y GPT elevadas. La doctora me dice que por eso no me preocupe, que las analíticas hepáticas salen bien y algo malo se vería también en una eco.
Últimamente siento algunos picores, no muy fuertes si no más bien como un cosquilleo en brazo o piernas, el cual hace que necesite arrascarme. Cuanto más lo pienso, en más zonas me da el cosquilleo...
Mi padre fue diagnosticado hace años de colon irritable, actualmente lo lleva bastante bien.

Os agradezco el leer mi historia, a ver si me arrojáis algo de luz....
Muchas gracias!!
natamc
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 31, 2016 10:09 pm

#2

Mensaje por natamc »

Alguien que pueda ayudarme???

Me preocupa que pueda ser algo grave...

Gracias!
Eldom
Usuario Habitual
Mensajes: 365
Registrado: Mar Mar 10, 2015 3:29 pm

#3

Mensaje por Eldom »

Después de 4 años parece que no tienes nada grave. Eso sí, tienes síntomas atribuibles a un SII. El dolorcito, la consistencia de tu caca, la frecuencia (ir 3 o 4 veces puede llegar a ser normal, depende de cada uno, y de como afecte a la calidad de vida, si hay urgencia o no), y sobre todo tu angustia, parece que te estés retroalimentando los síntomas, es decir, ves algo raro, te alarmas, y de repente empiezas a ver mas cosas. Relájate, te están controlando los médicos, haciéndote pruebas, de momento todos los resultados apuntan a que estás aparentemente sana.
natamc
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 31, 2016 10:09 pm

#4

Mensaje por natamc »

Muchas gracias por la respuesta. Se agradece leer una opinión de alguien que lo ve desde fuera.
La urgencia de ir al baño, últimamente suele ser bastante; ya que me da dolor de retortijón en la parte baja de la tripa, el cual posteriormente desaparece.

Mi mayor preocupación y por la cual me preocupo, es por la zona en la cual tengo el dolor, que es hacia el hígado, incluso a veces como el costillar...
Eldom
Usuario Habitual
Mensajes: 365
Registrado: Mar Mar 10, 2015 3:29 pm

#5

Mensaje por Eldom »

Por ahí puede ser muchas cosas, el hígado, el intestino, incluso la vesícula.

El dolor localizado es un síntoma del SII, y ya que todas las pruebas te están saliendo bien, estás pillando bastantes papeletas... lo cuál es una buena noticia y una mala noticia a la vez.

En mi humilde opinión de no ser médico ni conocerte ni nada, no tienes nada raro en el hígado ni mierdas de esas. Simplemente estás acumulando gases y caca por malas digestiones en ese punto y te da el dolor.
Nudd
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Dom Ago 28, 2016 7:13 pm

#6

Mensaje por Nudd »

Para aquellos que sentís ese dolor en la parte derecha... En la zona del pecho o bajo las costillas. Tomáis algo para regularlo? O controlarlo? Yo es casi lo que peor llevo. Me llega a incapacitar bastante, y me asusta más todavía.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

suelen ser gases atrapados en el ángulo que forma nuestro colon. ¿Cómo evitarlos? Pues intentando que no se quede por ahí la comida 3 días pudriendo y dándole alimento a las bacterias, que a su vez excretan gases cual metano proporcionándonos cólicos. Todo aquello que cueste mucho degradar, como las legumbres (por su pellejo, mejor en puré o sn hollejo), algunas verduras muy fibrosas ralentizarán la digestión y empeorarán el gas, si a ello se le suman intolerancias, estilo lactosa, puede haber una sobreproducción de gases en las tripas que cause esas molestias. Así que dieta, mucha hidratación, ejercicio ligero (caminar, nadar...), alguna ayudita para el tránsito si la tendencia es a ir poco y mal o mucho y mal también (por ejemplo el Plantago Ovata ayuda en ambos casos) y a ir viendo si la cosa empeora con alguna comida o cantidad en particular (quizá algo por la tarde te siente bien y por la noche y 50 gramos más, como una patá)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje