los macarrones, espaguettis,..

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#1

Mensaje por sorgintxu23 »

Como os sienta en general la pasta y como os la comeis, Digo no con el tipico tomate sino con alguna cosilla tb que sea suave. La pasta os produce diarrea? eske tengo miedo de probarla y que me den retortijones de infarto, pero no es algo fuerte no?
gracias y besis :lol:
Avatar de Usuario
pixar
Usuario Participativo
Mensajes: 113
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:29 am
Ubicación: sant fruitos (bcn)

#2

Mensaje por pixar »

buenas,yo como macarrones,muy suaves con el tomate justo,casi nada y carne picada y me sientan muy bien.
Avatar de Usuario
Arancha
Usuario Habitual
Mensajes: 170
Registrado: Jue Oct 19, 2006 5:18 pm
Ubicación: Madrid

#3

Mensaje por Arancha »

A mi la pasta me sienta bien pero si he notado que cuando tengo muchos gases y me siento muy hinchada mejor no comerla porque me sacia mucho y me siento aún más hinchada.
Yo la como sola sin carne picada,sin chorizo,sin jamón...sólo con el tomate que hace mi mami.
Sampedro

#4

Mensaje por Sampedro »

Yo como integrales me sientan muy bien.
jamirita
Usuario Participativo
Mensajes: 63
Registrado: Sab Sep 09, 2006 8:02 pm
Ubicación: Argentina

#5

Mensaje por jamirita »

Yo la pasta la como sola o con algun queso crema, o aceite de oliva y un poco de albaca.
Yo tengo sii-E y me cae bien
joma
Usuario Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Jue Dic 28, 2006 9:00 pm

#6

Mensaje por joma »

normalmente la pasta la como sola, sin tomate ni nada. solo a veces con tomate, por lo general me cae normal.saludoss
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#7

Mensaje por Anaxxx »

Pues no me he fijado, no sé decirte si me sienta bien o mal. Eso sí, hace tiempo oí que la pasta "al dente" (o como se escriba), que es como la hacen los Italianos sienta mejor, es más digestiva y produce menos gases. Me lo confirmó una amiga que fue de luna de miel a Italia y padece de gases.
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#8

Mensaje por Bea »

sorgintxu, yo tengo diarreas, y la pasta me sienta fenomenal, ya sea la normal, al huevo, o integral, como no puedo tomar tomate me echo salsa de queso, o carbonara, o nata con bacon, pero lo que mas es en ensalada, vamos, con aceite y poca vinagre y una lata de atun, de muerte!!!!!, la pasta es bastante digestiva, pruebala, ya veras.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#9

Mensaje por Stella Maris »

A mi la pasta seca de sémola de trigo candeal, sin huevo, me sienta bien, como no tengo problemas con el tomate, hago una especie de salsita sin aceite, en el microonda, y al final le coloco aceite de oliva en crudo, y queso rallado con bajo tenor graso, también suelo colocarle berenjenas en cubitos o champiñones, condimento con jengibre, porque es digestivo, pimienta no uso, porque me irrita.

:roll:
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#10

Mensaje por Stella Maris »

Después de comer, no importa el alimento que ingiera, me hincho, para no sentirme así, tendría que dejar de comer, y sin comer no se puede vivir, trato de comer lo que menos mal me hace. :D
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#11

Mensaje por monikka »

yo la pasta la tomo con tomate y atun,no mucho tomate.es al unico alimento k se lo echo.ami nunca me sentaron mal,la pasta me suele sentar bien,aunke desde k estoy regularzilla a veces me cae mal.pero me pasa con mas cosas k antes comia cuando estaba en una racha guay :cry: ah!a veces sustituyo el atun por carne picada
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#12

Mensaje por xilaP »

Yo la pasta me la tomo con pollo o con ternera picada y a veces le pongo champiñon, tomate fritto no puedo ponerle me sienta mal , me sienta mejor un chorrito de aceite de oliva y esta muy buena :lol:
Besos
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#13

Mensaje por boler »

pues yo normalmente con tomate,pero alguna vez he hecho un refrito de ajo y gambas y luego añades los spagettis ya cocidos en la sarten con el refrito y los dejas unos minutos dadolo vueltas y estan bunisimos,pero por falta de tiempo los tomo con tomate por que es mas rapido,pero me gustan mas con el refrito.mmmmmmmmmmmmmmmm que buenos :D
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#14

Mensaje por Bea »

yo mañana me hare mi ensalada de pasta con atun y el jueves...............tallarines tres delicias del chino.............tengo un antojo!!!! (no penseis mal, por el momento no os voy a hacer ti@s :wink: ), asi que dos dias a pasta, que bueno!!!!
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#15

Mensaje por sorgintxu23 »

Juer pues me estais dando una envidia!! Este vierns tengo examen y no voy a hacer experiemntos antes, peroel domingo voy a probar ensalada de pasta con atún como me habéis dicho y aver que tal me sienta!! Eso me lo ponía yo cuando me tenía que quedar en la universidad a comer hace dos años y estaba mu rico pero no sabía si la pasta era buena pa nosotros.
Muchas gracias y si se os ocurren mas cosillas con pasta me decis!!!
muaaaaaaaaaa :lol: :P
Responder