hola a todos

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
caterina89
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ene 03, 2016 8:50 pm

#1

Mensaje por caterina89 »

hola a todos,

me dianosticaron colitis ulcerosa hace dos años, me mandaron meselazina, pero me ponia peor, despues me pasaron corticoide x enema y mejore bastante, ahora estoy dos por semanas, lo que no entiendo es porque con el tema de alimentacion no me dicen que no puedo probar, ni me quieren mandar la prueba d los alimentos.

lo que os quiero preguntar la prueba d alimentos como la realizan. es lo mismo la de farmacia que las que mandan en el digestivo?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Juan Revenga, un nutricionista, tiene una serie de publicaciones sobre estos Tests "de intolerancia" que recomiendo leer antes de dejarse los cuartos. Como resumen: no, no es lo mismo el test que te hacen de prick alérgeno en el Hospital y los sacacuartos de Herbolarios y Parafarmacias. Y aún así, teniendo por ejemplo cualquier patología de base autoinmune (como puede ser el Chron), sería una chorrada hacérselos, porque de base tus inmunoglobulinas no reaccionan y bien e identifican como alérgenos y tóxicos compuestos que no lo son.

Lo mejor es ir probando uno mismo a través de la dieta y observar si hay reacción, probando con comidas con pocos ingredientes, realizadas en casa y variando cada día uno de los parámetros (hoy arroz con pollo, mañana, arroz con pollo y zanahoria)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje