oposiciones y SII

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
tamaxela
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jun 12, 2016 7:19 pm

#1

Mensaje por tamaxela »

Buenas tardes a todos!. Despues de llevar tiempo siguiendolo he decidido inscribirme ya que estoy frente una situación que no se cómo abordar.
En septiembre despues de una odisea de pruebas, medicos... me diagnosticaron SII y me recomendaron ir al nutricionista para controlar los síntomas de esta incomoda enfermedad que me estaba condicionando la vida y cambiando el carácter.
El nutricionista me dio un regimen que llevo haciendo desde enero (en el cual me quito gluten, lactosa, azucar, sal, algunos vegetales,carne de cerdo, pescado blanco...) total que me limito completamente la alimentación y además me mando tomar por las mañanas microflora en ayunas y por las noches glutamina. Estas estrategias han mejorado notablemente mi calidad de vida en estos meses en los que mi ritmo de vida ha sido bastante caotico ya que preparo oposiciones y trabajo a la vez. Sin embargo, ahora que en 15 dias tengo los examenes de la oposición estoy empezando a volver a encontrarme mal y tengo una paranoia horrible con que me va a dar una crisis en el examen o incluso con hacerme por mi mis cosas ese dia. Lo que tengo pensado hacer es embotarme a fortasec para evitar cualquier accidente y procurar beber y comer lo menos posible se que es una medida desesperada pero no conozco otra y por eso os pido ayuda.La oposición en si ya me pone cardíaca y esto es un factor añadido que necesito controlar de alguna manera.
Si alguno de vosotros se ha visto en una situación similar agradeceria muchisimo consejos y estrategias para afrontar el nerviosismo y la tension.
Mil gracias de antemano!
Adan Luis
Usuario Participativo
Mensajes: 78
Registrado: Lun May 30, 2016 11:32 pm

#2

Mensaje por Adan Luis »

Hola! Pues no te predispongas... un ejercicio mental que debes hacer es imaginarte ya en plena actividad que tanto te preocupa, mírate sonriente y con seguridad, mira incluso pasada la prueba... podrás superar lo que vienen con tranquilidad, al llegar el momento estarás tan familiarizada con los hechos que será sin sorpresas... vívelo primero de forma muy positiva en tu mente, busca las soluciones desde el pensamiento y en paz...
Por cierto... qué tipo de microflora tomas?
tamaxela
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jun 12, 2016 7:19 pm

#3

Mensaje por tamaxela »

Muchas gracias por tu respuesta Adan Luis, tomo Microflora Plus Ultra.
Agradeceria mucho si alguien me pudiera dar algun consejo o recomendar alguna medicación para controlar esto, aunque solo sean unas horas, para darme mas seguridad....
Adan Luis
Usuario Participativo
Mensajes: 78
Registrado: Lun May 30, 2016 11:32 pm

#4

Mensaje por Adan Luis »

Amiga, tengo a una tía con todas estas afecciones y toma Hidrocloruro de Loperamida, es efectivo contra la diarrea ocasionada por varias causas. Ella toma una diaria y con eso se controla bien, claro que debes preguntar a tu médico antes y siempre recordar que automedicarse no es lo más correcto.
Pero ánimo que por tu anámnesis ya vas mucho mejor, ya verás que te recuperarás, un saludo y feliz noche!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

Loperamida y Fortasec son dos nombres para una misma cosa. Yo no soy muy partidaria, básicamente porque cuando lo tomo, si de todas formas en mi interior corren ríos de lava, el Fortasec es como un taponcillo que no impide que me sienta hinchada y a punto de estallar. Soy más de tirar de relativo ayuno, comiendo poquito y lo justo pa no desmayarme en tales circunstancias, y sobre todo ser muy muy estricta con la dieta por mucho que me pueda el estrés, qu e un helao hoy sigue siendo diarreílla pasado :lol: En todo caso, ya lo habrás tomado más veces y tú sabrás cómo te sienta, cuenta c on que el margen de seguridad que te da es de 4 horas, pero aún así con el calor, los nervios y demás mejor comer ligerito.

Tranquilidad y buenos alimentos, poco más hay. Comer ligero, algo que hayas comprobado que te sienta bien y aún así con tiempo de sobra por si te sienta mal de los nervios poder ir al baño mil veces. A mí en las opos me aterra mearme, entr elos nervios, el no dormir y el no poder se conjuga todo a la vez para tirarme dos horas a punto de hacérmelo encima :lol: Menos mal que para estas fechas ya no quedan líquidos en el cuerpo y lo que quiera mear ya lo sudé hace dos horas :lol:
Bartleby4538
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 17, 2016 8:15 pm

#6

Mensaje por Bartleby4538 »

Masticar un pedacito de canela en rama junto con la loperamida es una buena opción para contrarrestar el dolor, pq la Loperamida no tiene efecto analgésico, la canela desinflama y relaja. Ojo con los dientes!
Responder