Hola a todos!!soy nueva por aquí!!oscuento un poco: hace algo menos de un año q tuve una infeccion de orina q me.trataron con.amoxicilina y eso me provoco una.perdida de flora intestinal.brutal.Me costo casi 3 meses recuperarme,me.hicieron toda clase de pruebas y todo negativo excepto.q.me.diagnosticaron intolerancia.a.la.lactosa.Poco.a.poco fui recuperando mi.tránsito intestinal.y.deje atrás unos.13 kilos....ahora unos.meses despues repito.episodio lo.q me.hace pensar q mi problema no es únicAmente la.lactosa...voy.al.baño por.la mañana ,cuando.me.despiertan los retortijones q me dan, de 3 a 5 veces en una.media hora y me estabilizo un poco,los movimientos de gases son.tremendos,sensacion de hacer caca q se queda solo en eso,dificultad para expulsar gases por.abajo y salen solos por arriba,y dolor de espalda cada vez en.un.sitio pero.sobre todo.a.nivel de la.cintura....llevo.asi una.semana aproximadamente y esta semana.volvere a mi.médico de cabecera a decirle q.he vuelto a las andadas y si ya cree conveniente mandarme una.colonoscopia q es lo unico q no.me.hicieron hace meses y podemos saber ya de una vez por todas q me.ocurre para poder tratarlo.
Espero no aburriros y si tenéis un.momento me.gustaría saber q pensáis.Gracias u mucho ánimo!!
Repito sintomas tras un año...
Hola!!
Yo tengo una amiga que tiene el mismísimo caso que tú, y su médico le ha mandado a digestivo, porque decía que tenía muchísimas probabilidades de que fuera SII. Ella todavía no tiene diagnóstico, pero le pasa cada dos meses o así.
Cuando sepa algo te aviso, pero probablemente te manden al digestivo para hacerte algunas pruebas y descartar otras enfermedades, y ver si puede ser SII.
Mucho ánimo!!
Yo tengo una amiga que tiene el mismísimo caso que tú, y su médico le ha mandado a digestivo, porque decía que tenía muchísimas probabilidades de que fuera SII. Ella todavía no tiene diagnóstico, pero le pasa cada dos meses o así.
Cuando sepa algo te aviso, pero probablemente te manden al digestivo para hacerte algunas pruebas y descartar otras enfermedades, y ver si puede ser SII.
Mucho ánimo!!
Si le ocurre cada dos o seis meses, no, no se considera SII, la condición de este cajón de-sastre que es el SII supone tener alteraciones en la frecuencia o composición de la defecación durante 3-6 meses, no cada 3 meses. Es una enfermedad crónica, que no aparece por brotes como el Chron u otras.
Lo que me extraña es que una infección de orina te la traten con Amoxicilina, si lo que dan siempre es Monurol O_O ¿Ya te hbían dado Monurol y luego te cascaron la Amoxicilina?
Para recuperar la flora tras amoxicilina yo últimamente tomo el Lactobacillus Plantarum, Bivos en farmacia, ni 11€, pruébate un par de semanas a ver si te vas encontrando mejor. También deberías incorporar yogures a la dieta para ayudar a repoblar. Quizá sea simplemente eso, un desequilibrio transitorio de la flora
Lo que me extraña es que una infección de orina te la traten con Amoxicilina, si lo que dan siempre es Monurol O_O ¿Ya te hbían dado Monurol y luego te cascaron la Amoxicilina?
Para recuperar la flora tras amoxicilina yo últimamente tomo el Lactobacillus Plantarum, Bivos en farmacia, ni 11€, pruébate un par de semanas a ver si te vas encontrando mejor. También deberías incorporar yogures a la dieta para ayudar a repoblar. Quizá sea simplemente eso, un desequilibrio transitorio de la flora
-