Repito sintomas tras un año...

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Elisona80
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jul 09, 2016 12:08 pm

#1

Mensaje por Elisona80 »

Hola a todos!!soy nueva por aquí!!oscuento un poco: hace algo menos de un año q tuve una infeccion de orina q me.trataron con.amoxicilina y eso me provoco una.perdida de flora intestinal.brutal.Me costo casi 3 meses recuperarme,me.hicieron toda clase de pruebas y todo negativo excepto.q.me.diagnosticaron intolerancia.a.la.lactosa.Poco.a.poco fui recuperando mi.tránsito intestinal.y.deje atrás unos.13 kilos....ahora unos.meses despues repito.episodio lo.q me.hace pensar q mi problema no es únicAmente la.lactosa...voy.al.baño por.la mañana ,cuando.me.despiertan los retortijones q me dan, de 3 a 5 veces en una.media hora y me estabilizo un poco,los movimientos de gases son.tremendos,sensacion de hacer caca q se queda solo en eso,dificultad para expulsar gases por.abajo y salen solos por arriba,y dolor de espalda cada vez en.un.sitio pero.sobre todo.a.nivel de la.cintura....llevo.asi una.semana aproximadamente y esta semana.volvere a mi.médico de cabecera a decirle q.he vuelto a las andadas y si ya cree conveniente mandarme una.colonoscopia q es lo unico q no.me.hicieron hace meses y podemos saber ya de una vez por todas q me.ocurre para poder tratarlo.
Espero no aburriros y si tenéis un.momento me.gustaría saber q pensáis.Gracias u mucho ánimo!!
Avatar de Usuario
lulacello
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Vie Jul 08, 2016 4:48 pm

#2

Mensaje por lulacello »

Hola!!

Yo tengo una amiga que tiene el mismísimo caso que tú, y su médico le ha mandado a digestivo, porque decía que tenía muchísimas probabilidades de que fuera SII. Ella todavía no tiene diagnóstico, pero le pasa cada dos meses o así.

Cuando sepa algo te aviso, pero probablemente te manden al digestivo para hacerte algunas pruebas y descartar otras enfermedades, y ver si puede ser SII.
Mucho ánimo!! :)
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

Si le ocurre cada dos o seis meses, no, no se considera SII, la condición de este cajón de-sastre que es el SII supone tener alteraciones en la frecuencia o composición de la defecación durante 3-6 meses, no cada 3 meses. Es una enfermedad crónica, que no aparece por brotes como el Chron u otras.

Lo que me extraña es que una infección de orina te la traten con Amoxicilina, si lo que dan siempre es Monurol O_O ¿Ya te hbían dado Monurol y luego te cascaron la Amoxicilina?

Para recuperar la flora tras amoxicilina yo últimamente tomo el Lactobacillus Plantarum, Bivos en farmacia, ni 11€, pruébate un par de semanas a ver si te vas encontrando mejor. También deberías incorporar yogures a la dieta para ayudar a repoblar. Quizá sea simplemente eso, un desequilibrio transitorio de la flora
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje