Otro más para el club

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Aoshi81
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Vie Mar 26, 2010 11:20 am

#1

Mensaje por Aoshi81 »

Pues nada, poco que aportar que no se haya dicho ya, estoy en plenas pruebas de diagnóstico de lo que probablemente sea un intestino irritable. Todo empezó una noche de julio de 2009 en la que me desperté con un dolor de tripa terrible y dejé el baño fino, me diagnosticaron gastroenteritis, 2 días de baja y de nuevo al curro. Cogí las vacaciones y ahí empezaron algunos síntomas, ya que recuerdo estar en la habitación del hotel, ir al baño por la mañana como siempre y a los 10 minutos tener que volver porque no me había quedado bien, cosa que hasta entonces me había pasado en contadas ocasiones durante toda mi vida. Así estuve una semana y no le di mucha importancia ya que imaginé que sería los nervios de estar fuera de casa. El resto del mes de agosto estuve perfectamente, salvo porque casi todos los días tenía unos gasos terribles sin venir a cuento ya que no bebía cosas gaseosas en exceso y me extrañó que me sonaran las tripas practicamente todos los días, pero al llegar septiembre ya empezaron los síntomas a manifestarse practicamente todos los días. Tenia que ir por la mañana 2 o 3 veces al wc casi seguidas y a pesar de eso seguía teniendo la sensación de no quedarme del todo a gusto. Como soy una persona muy nerviosa y aprensiva y en esa época a mi abuelo le dio un infarto y a mi abuela le diagnosticaron cancer de pancreas pensé que eran figuraciones mias lo que me pasaba a mi y que tarde o temprano se me pasaría pero no ha sido así. Algunos días tenía algún dolorcillo de tripa, pero a parte de eso nada más reseñable. En enero ya decidí ir al médico y le conté que desde hacía unos meses iba al baño varias veces por la mañana cuando a mi nunca me había pasado eso, que no era diarrea puesto que nunca he hecho líquido pero que son heces más blandas que las que solía hacer y que tenian mucha mucosidad. Como ya me conoce bien me dijo que eso me lo provocan los nervios porque soy una persona muy nerviosa y que posiblemente fuese intestino irritable. Me mandó un enema opaco y los resultados dijeron que tengo un colon con muchas flexuras que dificultaba la valoración pero que no se observaba nada raro. Los análisis de sangre y orina también salieron bieny ahora estoy esperando a que me den los resultados de un cultivo de heces y de parásitos. Llevo un par de semana con un nuevo síntoma y es que algunas veces cuando voy al baño salen unicamente mocos o algo parecido, me siento y parece que voy a defecar líquido, pero tan solo salen gases, alguna bolita y algo que parecen mocos (es como si me sonara los mocos por el recto) y al limpiarme está el papel húmedo.
Bueno pues este es mi caso, gracias a Dios no tengo muchos dolores de tripa, solo algún día esporádico y de los gases ni tampoco sangre en las heces a simple vista, al menos de momento.
Quería daros las gracias por este foro donde uno puede compartir sus "experiencias", su día a día y en el que estamos todos para ayudarnos y hacernos la vida un poco más llevadera.
dibedibe
Usuario Participativo
Mensajes: 125
Registrado: Lun Mar 08, 2010 6:00 pm

#2

Mensaje por dibedibe »

Aoshi81 escribió:Pues nada, poco que aportar que no se haya dicho ya, estoy en plenas pruebas de diagnóstico de lo que probablemente sea un intestino irritable. Todo empezó una noche de julio de 2009 en la que me desperté con un dolor de tripa terrible y dejé el baño fino, me diagnosticaron gastroenteritis, 2 días de baja y de nuevo al curro. Cogí las vacaciones y ahí empezaron algunos síntomas, ya que recuerdo estar en la habitación del hotel, ir al baño por la mañana como siempre y a los 10 minutos tener que volver porque no me había quedado bien, cosa que hasta entonces me había pasado en contadas ocasiones durante toda mi vida. Así estuve una semana y no le di mucha importancia ya que imaginé que sería los nervios de estar fuera de casa. El resto del mes de agosto estuve perfectamente, salvo porque casi todos los días tenía unos gasos terribles sin venir a cuento ya que no bebía cosas gaseosas en exceso y me extrañó que me sonaran las tripas practicamente todos los días, pero al llegar septiembre ya empezaron los síntomas a manifestarse practicamente todos los días. Tenia que ir por la mañana 2 o 3 veces al wc casi seguidas y a pesar de eso seguía teniendo la sensación de no quedarme del todo a gusto. Como soy una persona muy nerviosa y aprensiva y en esa época a mi abuelo le dio un infarto y a mi abuela le diagnosticaron cancer de pancreas pensé que eran figuraciones mias lo que me pasaba a mi y que tarde o temprano se me pasaría pero no ha sido así. Algunos días tenía algún dolorcillo de tripa, pero a parte de eso nada más reseñable. En enero ya decidí ir al médico y le conté que desde hacía unos meses iba al baño varias veces por la mañana cuando a mi nunca me había pasado eso, que no era diarrea puesto que nunca he hecho líquido pero que son heces más blandas que las que solía hacer y que tenian mucha mucosidad. Como ya me conoce bien me dijo que eso me lo provocan los nervios porque soy una persona muy nerviosa y que posiblemente fuese intestino irritable. Me mandó un enema opaco y los resultados dijeron que tengo un colon con muchas flexuras que dificultaba la valoración pero que no se observaba nada raro. Los análisis de sangre y orina también salieron bieny ahora estoy esperando a que me den los resultados de un cultivo de heces y de parásitos. Llevo un par de semana con un nuevo síntoma y es que algunas veces cuando voy al baño salen unicamente mocos o algo parecido, me siento y parece que voy a defecar líquido, pero tan solo salen gases, alguna bolita y algo que parecen mocos (es como si me sonara los mocos por el recto) y al limpiarme está el papel húmedo.
Bueno pues este es mi caso, gracias a Dios no tengo muchos dolores de tripa, solo algún día esporádico y de los gases ni tampoco sangre en las heces a simple vista, al menos de momento.
Quería daros las gracias por este foro donde uno puede compartir sus "experiencias", su día a día y en el que estamos todos para ayudarnos y hacernos la vida un poco más llevadera.

Tienes exactamente los mismo síntomas que yo. Para colmo me he llevao un par de semanas estupendo y ayer tuve la mala suerte de comer pinchitos y antes de ayer alubias y me levantao ya con el estómago revuelto y la Sinfónica de Bratislava en el vientre sonando.

Lo de la mucosidad también me ha pasado y me pasa, a veces sola ( como si fueran diarrea blanca pero era moco porque se notaba) me pasaba sobre todo cuando tenía tal cantidad de gases que al expulsar venían con ese regalito, de ahí pasaba a hacer las heces con mucosidad hasta que ésta desaparecía y poco a poco iba evacuando las heces con normalidad. Pero una vez que me pase de comer algo con pique............................volvemos.

Un Saludo.
Aoshi81
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Vie Mar 26, 2010 11:20 am

#3

Mensaje por Aoshi81 »

Jejeje sí sí, lo mismo que yo entonces, porque me he pasado una semana bastante buena, pero ayer cené pizza y hoy ya andamos preparaos con la mucosidad. No se que tiene la pizza que ultimamente me sienta fatal, al igual que la tortilla y sin embargo con las hamburguesas que antes las comia y muchas veces terminaba vomitandolas de lo mal que me sentaban ahora me sientan de maravilla.....

Saludos.
dibedibe
Usuario Participativo
Mensajes: 125
Registrado: Lun Mar 08, 2010 6:00 pm

#4

Mensaje por dibedibe »

Aoshi81 escribió:Jejeje sí sí, lo mismo que yo entonces, porque me he pasado una semana bastante buena, pero ayer cené pizza y hoy ya andamos preparaos con la mucosidad. No se que tiene la pizza que ultimamente me sienta fatal, al igual que la tortilla y sin embargo con las hamburguesas que antes las comia y muchas veces terminaba vomitandolas de lo mal que me sentaban ahora me sientan de maravilla.....

Saludos.

Jajajajaja, pues entonces ambos nos quedamos más tranquilos. A mí me han hecho análisis de sangre, orina, cultivo de heces, raidografías y nada de nada que estoy más sano que una rosa, pero por dentro estoy hecho una mierda jajajajaja.

Los dolores de estómagos que tengo apenas son fuerte son como muy leves, creo que de los gases y los gases y los ruídos de tripas son en ocasiones casi a diarios. Ya cuando los expulso lo hago con cuidado no vaya a ser que tenga un regalito jejejeje.

Te has fijado si el final de la lengua lo tienes blaquecino?, porque a mí me pasa, no sé si será porque a partir de estas cosas me estoy mirando todo jajaja, pero en ocasiones lo tengo así, cuando me dan las rachillas.
Aoshi81
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Vie Mar 26, 2010 11:20 am

#5

Mensaje por Aoshi81 »

Pues si te digo la verdad nunca me he fijado en lo de la lengua, pero acabo de hacerlo y me la veo normal, algo blanquecina por el medio como tu dices pero vamos... como la he tenido siempre, creo que eso es normal.
Y lo de tirarse los gases con cuidado exactamente igual que yo jajaja, además me acuerdo de la peli de "y entonces llegó ella" que lo describen como pedorruta y razón de más para tirarmelo con cuidado.

Un saludo compañero.
dibedibe
Usuario Participativo
Mensajes: 125
Registrado: Lun Mar 08, 2010 6:00 pm

#6

Mensaje por dibedibe »

Aoshi81 escribió:Pues si te digo la verdad nunca me he fijado en lo de la lengua, pero acabo de hacerlo y me la veo normal, algo blanquecina por el medio como tu dices pero vamos... como la he tenido siempre, creo que eso es normal.
Y lo de tirarse los gases con cuidado exactamente igual que yo jajaja, además me acuerdo de la peli de "y entonces llegó ella" que lo describen como pedorruta y razón de más para tirarmelo con cuidado.

Un saludo compañero.
Jajajajaajaja, vaya plan entonces jajaja.

Pues nada por lo menos nos hemos quedao algo más tranquilo, toca convivir con ello!

Un Saludo y para lo que quieras aquí me tienes!
dibedibe
Usuario Participativo
Mensajes: 125
Registrado: Lun Mar 08, 2010 6:00 pm

#7

Mensaje por dibedibe »

Otra curiosidad y siento ser tan explícito jajaja.

En ocasiones notas como si fueran movimientos por el ano jajajaja, verás me explico, como si fueran ruiditos de gases para expulsarlos, es que es otro de los síntomas que me ocurren jaja, ya para comparar..jajaja
Aoshi81
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Vie Mar 26, 2010 11:20 am

#8

Mensaje por Aoshi81 »

No no tranquilo, si para eso estamos, para responder, además siendo explicitos nos entendemos mejor. Esos ruiditos que mencionas por el ano yo no los tengo, en la tripa sí que tengo y a veces una barbaridad, no en intensidad pero sí muy seguidos, eso que tu mencionas casi fijo que es de los gases que se te bajan ahí.
diegomiri
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jun 25, 2016 12:58 pm

#9

Mensaje por diegomiri »

=D> buenas yo también padezco del tema y comentaros que creo que os pasa. Tras esos síntomas fui al médico y me mandaron hacerme la prueba de intolerancia a la lactosa y di positivo. Así que ya sabéis que os pasa jajajjaj
Nupala
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jun 25, 2016 6:08 pm

#10

Mensaje por Nupala »

Por dolerte el pie no necesariamente lo tienes roto diego... no generalicemos, aunque los sintomas sean parecidos no quiere decir que sea lo mismo en todos los casos :?
diegomiri
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jun 25, 2016 12:58 pm

#11

Mensaje por diegomiri »

Pues dale tu la solución a sus problemas, yo por lo menos aporto algo que les puede solucionar el problema, que se haga la prueba y de los resultados ya verás que no me equivoco. =D>
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje