Llevo años (desde los 19 o así) con muchos gases, especialmente de los que salen por la boca tan ruidosos y majos. Hasta tal punto de muchas noches no poder dormir y tener que moverme como una loca para expulsarlos (y con palmaditas en la espalda, como los bebés). Cada vez que iba al médico de cabecera no me hacía pruebas y me mandaba Flatoril, el cual no me hacía nada. Según él tenía aerofagia.
Actualmente tengo 27 años, y en diciembre del año pasado empecé a notar un ligero dolorcito en el interior de la pelvis. Como hacía unos días me hice mucho daño rotando el tronco en mi trabajo de una manera muy bestia (casi me giro 90 grados), pensé que podía tener que ver. Estuve con el dolorcillo 2 días y derepente una noche estallé en cólicos con diarrea, angustia y fiebre nocturna (me di cuenta porque me levanté a media noche sudada). No tardé en acudir a urgencias pensando que podía tener una gastroenteritis o alomejor un quiste en un ovario (puesto que tengo síndrome de ovarios poliquisticos y en aquel entonces tomaba la píldora para el tratamiento de esto).
Adelanto tema porque fui como 8 o 9 veces a urgencias y siempre me metían un gotero con nolotil o enantyum y para casa. La ginecologa me miró en 2 ocasiones y no vio nada. Poco a poco fui notando más síntomas raros, como un dolor a la izquierda de mi ombligo, como una tirantez... Dolor como irradiado por mi espalda, ¡no tenía gases! ¡cosa muy rara en mi! y dolor debajo de la costilla izquierda.
Las analíticas eran confusas y aún lo son. Las 2 primeras estaban bien, pero a los 2 meses me salieron las transaminasas, el GPT y la C Reactiva elevadas. Colesterol a 199 desde los 24 años, seguía a 199, tal cual (mi alimentación siempre ha sido una birria, lo admito. Mucho azúcar, bollería industrial y comida rápida.
Me mandaron una eco. En la eco por fin apareció lo que especulaban las analíticas (esteatosis hepática moderada difusa con ecogenicidad aumentada) o lo que es lo mismo: higado graso en estadío medio e hinchado. Bueno!!! Bueeenoooo!!! PERO SI NO BEBO ALCOHOL!!! SOY ABSTEMIA!! No lloré más... Yo que a finales de enero intentaba convencerme de que todo era una simple lesión de los músculos del pubis... ¡pero no! Tenía que hacer lo que más temía... ¡¡DIETA!! pero dieta no de las mías... ¡¡dieta estricta estricta!! La locura de buscar por internet se hizo mayor y todos mis síntomas encajaban con CÁNCER (de pancreas, de colon, de estomago...). Por si fuera poco al poco de diagnosticarme el higado graso (una semana después más o menos), ¡se me hinchó el vientre! Hasta el punto de que me costaba respirar con el diafragma (soy cantante y lo utilizo mucho) y no me costó descubrir que encima hacía ruido. ¡Sí! Este es un síntoma que no he encontrado por aquí... Hago ruido a placer. Es decir: cuando hincho la barriga el estomago ruge como cuando tiene hambre pero mucho mas fuerte (como si se moviera algo ahí dentro), y al desinflarlo apretando con la mano puedo ir notando el movimiento y el ruido segun la presión que haga. ¡Una rayada pero monumental! A día de hoy así estoy. No me hace ruido de normal, pero cuando muevo el vientre es horroroso y da mucho miedo y repelus. Cuando no hace el ruido siento como si el estomago estuviera encogido y tuviera un tope, en este caso casi no puedo ni hinchar la barriga estando de pie. He pensado que pueden ser gases acumulados, pero no sé hasta que punto es normal controlar el ruido así.
Con el miedo de todo me fui observando todo. La orina se veía más oscura de lo normal, las heces amarillentas y pastosas con muchos agujerillos entre medias, y mal olientes (¡yo! ¡que siempre había estado estreñida y que mi caca olía a rosas! Bueno, no tanto como eso, pero poco olorosa sí). Los gases volvieron a ser mis gases de simpre.
A día de hoy estoy a la espera de una gastroscopia el míercoles que viene y de los resultados de unos cuantos coprocultivos (¡si consigo que dejen de equivocarse con los botes en el centro de salud!).
Mis síntomas hoy día enumerados son:
- Los ruidos de estomago raros y controlados.
- Dolor localizado en la pelvis izquierda (que me ha mejorado desde diciembre un poquito)
- Dolor mezclado con tirantez a la izquierda del ombligo, Me duele más al hacer alguna postura un poco forzada.
. Dolor debajo de la costilla izquierda a veces sí y a veces no.
- Dolor en la zona de la espalda izquierda a la altura de dónde se pone el cinturon (parecido a una lesión). A veces también me duele la cadera.
- Dolor en el pecho al repirar hondo por la boca (no por la nariz).
- Heces pálidas y pastosas (a veces con algo de moco amarillento). Ahora de hecho llevo unos días un poco rozando la diarrea y con muchos gases olorosos de los de abajo (una no sabe donde meterse ya).
- Orina quizá más clara que hace un mes.
- Pinchacillos por el vientre y toda la espalda intermitentes. Pinchazotes en el pecho muy de vez en cuando.
- Vientre inflamado todos los días. Cuando estoy acostada lo llevo mejor (tanto el dolor como la inflamación). Unas veces me siento más inflamada que otras. Cuando como se me hincha más. Y cando me agacho muchas veces durante mi trabajo, acabo con angustia.
- Dolor en la boca del estomago si me aprieto.
Mis últimas analíticas indican que el GPT ha bajado mucho en comparación con la anterior. Pero no me han mirado transaminasas ni C Reactiva. Sin embargo mi bilirrubina se ha disparado de lo normal a por encima de lo normal. Y eso me tiene muy desconcertada. El cortisol lo tengo alto (dejé la pildora por si los estrogenos tenían que ver). El colesterol por otro lado lo tengo a 150 (normal, a penas como grasa. Quien lo iba a decir... la que tenía por menú principal el chocolate, las hamburguesas del Mc Donalds y los fingers de queso del Foster's).
Por otro lado lo único que se a parte de mi problema en el hígado, es que no tengo el pilory bacter, ni hepatitis, vírica ni vih. Pero que me aparece malabsorción de las grasas en uno de los coprocultivos.
Y creo que no me dejo nada xD Soy una bomba de síntomas como he dicho en el título. Los médicos me han tachado de loca por ello en urgencias... Uno incluso me mandó Rivotril!
No sé a que es debido todo ésto y los últimos médicos que me han visto creen que puede ser algo funcional. Una de las pruebas que espero sería para decirme si puedo tener colitis ulcerosa o crohn.
Me lo tomo todo un poco a broma en parte, aunque en realidad por dentro llevo una procesión con mucho follón... Día sí y día también me pongo a llorar imaginándome lo peor (¡el cáncer de los... ejhdjewdb!

No sé si alguien tendrá esos ruidos raros de narices al hinchar el vientre (los supuestos gases). O alguno de los otros síntomas, pero me ayudaría mucho saber si hay alguien que ha pasado o está pasando los mismos síntomas o similares.
Gracias por leer. Yo que no quería extenderme... Lo siento [-o<
PD: Aclaro que me hicieron una radiografía a finales de diciembre y no vieron gases.