Resulta que llevo 5 años con problemas intestinales, al principio tenía diarreas, solia ser 5 o 6 por hora, también tenía muchos gases, y la cuestión es que antes de esto yo era tirando a estreñida, y nunca tenía gases, es como que mi cuerpo hizo un giro radical...
En su momento me hicieron varias pruebas: analitica, parasitos en heces, TAC abdominal, ecografía, Helicobactery, gastroscopia (tengo gastritis y pequeña hernia de hiato), biopsia para ver celiaquía y prueba de lactosa, (según el médico no tengo pero me hizo hacer el de la lactulosa, para ver sobreproducción bacteriana, el cual me lo han mirado dos medicos y uno me dice que si tengo y el otro no, he tomado spiraxin pero no he notado diferencia aunque lo he tomado dos veces solo), también me hicieron colonoscopia y ahí me salió colitis microscopica, exactamente colitis linfocitica, ahí ya la doctora no quiso seguir dandome el spiraxin y quiso centrarse en la colitis dandome pentasa, claversal, entocord, todos me sentaban fatal estaba incluso peor... me decía que me tenía que acostumbrar y estuve 2 meses tomandolo, unas diarreas peores aún! Fue horrible! (Y vaya que no sé si el spiraxin al cortarme el tratamiento no ha hecho efecto, o si con dos veces que no sentí mejoria ya significa que no sirve de nada, lo tomaba 10 días seguidos). Como seguía sin mejorar también me dijeron que era colon irritable. Ah también me mandaron el spacmoctyl. (a día de hoy no lo tomo porque tengo la sensación que a la larga me puede fastidiar más).
Después cambié de médico y aquí mejoré, pasé de tener 5 o 6 la hora, a tener 3 al día, pero bueno voy a días.. no suele ser diarrea ya pero va a días también. Pero ya no es lo de antes. La doctora me va cambiando las cosas y a veces estoy mejor otras peor pero nunca bien. Y los gases siguen, y lo que me pasa es que voy al baño, y al rato otra vez, y al rato otra vez....Que te condiciona a la hora de hacer tu vida porque vives con miedo y con dolor, y sin saber cuando tu puñetera barriga dirá basta!!
Esta doctora vió que tenía intestino permeable, tenía la calprotectina a 279, y elastasa pancreatica a 462 pero esto no sé que es, alguien lo sabe? total que me dió medicación para intestino permeable y mejore bastante (vitaminor complex que es glutamina,aceite de krill, probioticos y una dieta sana). Noté que mejoré pero no estaba bien del todo, a los meses se me desinflamó el intestino, pero luego otra vez se me ha inflamado.... no sé porque sigue inflamandose... Intento comer más sano, ahora llevo dos meses sin comer lacteos. En su día me quitó la lactosa y estuve 3 meses y no noté mejoría tampoco, aunque ahí estaba en plena inflamación a lo bestia de la calprotectina, y también me hizo quitar el gluten o rebajarlo, así que lo evito, pero no hago como un celiaco que tiene tanto cuidado como con la contaminación cruzada, simplemente no como cosas que sé que son gluten puro como el pan, pasta... cosas así. Pero en realidad no noto diferencia... (me pregunto si aquí para mi intestino permeable estoy haciendo mal, y debería quitarlo radical como un celiaco para notar mejoría, que opinais?), en su lugar como cosas sin gluten, que la mayoría llevan maíz y ahora me entero que también inflama. Tocate los.... pues eso, jeje.
Ahora estoy con efensol, que también me lo mandarón hace tiempo, y bueno las dos primeras semanas genial parecía que me estreñia y iba una vez, pero ahora vuelvo a tener días malos, la mayoría vaya... Así que ya estoy cansada de tanto medicamento, y tanta historia....
No entiendo porque no mejoré con el pentasa, entocord... para la colitis linfocitica, porque me dan glutamina para el intestino permeable, pero se vuelve a inflamar, y que si eses es mi problema principal porque no me encuentro 100% bien cuando esta desinflamado, pienso en si puede que haya algo más que se me escapa... Luego no tengo claro si realmente tengo sobreproducción bacteriana y si no noto mejoría porque no terminé el tratamiento, tampoco sé si hago bien dejando el gluten cuando creo no notar diferencia, y el efensol, en cierto modo creo que algo mejor estoy pero tampoco veo que mi intestino vuelva a estar bien completamente. Que esto me dijeron que podía ser mala absorción de las sales biliares. Que opinais? Y tendo dudas de si el intestino permeable y la colitis linfocitica es lo mismo.
Por favor los que os hayan diagnosticado alguna cosa igual que a mi decidme que opinais, que pruebas os habeis hecho? y que os han dado para ello. Por cierto también estoy pensando si probar otra opinión de otro médico. Alguien de Barna que pueda recomendarme a alguno que le haya ido bien, y si es mutua sanitas mejor

Y bueno creeis que me falta alguna prueba por hacer, es que es un cachondeo me van a hechar de la mutua!!! jeje. Pero por ejemplo fructosa, sorbitol... esto no me lo he hecho aunque no soy mucho de comer frutas... Creeis que valdría la pena hacerlo? Ah también me hice una prueba d intolerancia en la farmacia esas q no son de sangre y me quite los alimentos y nada.
Bueno siento el rollazo, pero a ver si alguno que haya tenido algo similar a lo mío me puede dar algo de "luz". Porque os juro que ya me estoy desesperando. Estoy agobiadisima, desesperada 5 años así... por primera vez se me esta pasando por la cabeza ir a un psicologo para q me ayude a llevarlo de otra manera pero no sé si servira de algo....
Gracias!!