Nueva componente

¡Preséntate y cuéntanos un poco más de t! Para aquell@s que acaban de unirse y así empezar a conocernos.
Responder
_Patri_
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Vie Nov 20, 2015 6:58 am

#1

Mensaje por _Patri_ »

Buenos días ,.
Llevo ya 12 años con colon irritable, desde los 17años, lo he ido medio llevando, haciendo vida más o menos normal, siempre cerca de casa para poder salir corriendo, despertandome todos los días dos horas antes para poder salir de casa, comiendo lo mismo para poder sentirme mejor y sin poder hacer muchas cosas que hacen los jóvenes...
Pero estos últimos meses no puedo más, me duele mucho, me pongo mala a todas horas, de día de noche...
He dejado mi vida y a la gente de lado, solo salgo para ir a trabajar, y xq trabajo a 7 min de casa en coche, q aún así es un infierno diario llegar por las mañanas.
Llevo el coche lleno de por sí acasos...
No aguanto más así...
Me han repetido todas las pruebas este mes y no tengo nada de nada, así q siguen con el diagnóstico de hace 12 años, colon irritable.
Eldom
Usuario Habitual
Mensajes: 365
Registrado: Mar Mar 10, 2015 3:29 pm

#2

Mensaje por Eldom »

Yo también salgo siempre de casa con mi paquete de kleenex, mi caja de fortasec (que hasta ahora no he tenido que usar nunca)... no lo considero nada vergonzoso ni una derrota, sino una victoria, es mi seguro para salir de casa y hacer vida normal.

Si te hacen pruebas una y otra vez y no te sale nada, el diagnóstico de colon irritable es el correcto. Que sea una enfermedad de origen desconocido no significa que no exista y que haya que buscar otra cosa.

En 12 años de enfermedad, ¿qué cosas has probado? En este foro hay muchas propuestas, míralas con tranquilidad.

Un saludo y bienvenida.
_Patri_
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Vie Nov 20, 2015 6:58 am

#3

Mensaje por _Patri_ »

Gracias por la bienvenida.
Yo hasta hace poco si era una derrota, da mucha vergüenza esta en un bar con amigos y conocidos, y tener q medio explicar q pasa... O irte sin decir adiós.
Ya tengo 29 años y quien me quiere me conoce y ya no me importa q pensarán los q no me conocen. Pero lo he pasado muy mal. Me he perdido muchas cosas q debía haber hecho con esa edad.
Me tengo muy estudiada comidas y rutinas, pero aún así me sigue pillando... :(
Y cuando es algo de trabajo q no me puede pasar nada, no voy a tener un baño cerca, no como nada el día anterior, es la única solución.
Es muy duro.
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#4

Mensaje por fornes84 »

Hola,
Nos pasa a muchos y te entendemos perfectamente.
Yo estoy continuamente poniendome una pistola fantasma detrás para obligarme a hacer vida social, porque muchas veces no apetece. (más bien al intestino no le apetece). Comparto contigo que cuando se es joven aún es mucho peor y si es verdad que podriamos haber hecho más cosas, pero que nos quite lo bailaó :D

Aún recuerdo tener que ir corriendo al ir a trabajar con urgencia de ir al WC. En mi grupo hay otro chico que tiene colitis ulcerosa y aún está peor que yo, aunque eso no me consuela para nada, almenos el grupo si saben lo que tenemos y nuestros comportamientos. Antes tenia como 'miedo' a hablar del tema.
Ahora no hay nadie que no sepa lo que tengo, y así francamente es muchiiiiisimo mejor, de verdad se gana tranquilidad.

Los bueno habitos y la experencia me han ayudado bastante, buenos habitos de saber que alimentos no tocar y que situaciones evitar (a ser posible, claro)
Yo por ejemplo no tomo café, evito comer mucho chocolate o dulces, intento no tomar mucho alcohol, i evito la fibra.

Saludos y ánimos !
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje