Buenos dias. Soy nuevo

¡Preséntate y cuéntanos un poco más de t! Para aquell@s que acaban de unirse y así empezar a conocernos.
Responder
felipe1976
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Vie Nov 08, 2013 12:17 am

#1

Mensaje por felipe1976 »

Buenos dias me llamo Felipe y soy nuevo. Tengo colon irritable. Me lo diagnosticaron hace 2 años. Ahora en enero me repiten la colonoscopia porque entonces me quitaron 3 pólipos normales. Me encuentro fatal siempre del colon. Dolores constantemente. Malestar, gases a Punta pala, en fin un calvario. Hay dias asta que entro 8 veces al lavabo, para flipar. Estoy preocupado por si me sacan un cáncer. Hay algo que me alivie, he oido que el zumo de noni va bien para esto pero no se. Alguien en el mismo caso que me explique su comida. Tengo que decir que tomó muchas pastillas por dolores ya que tuve un accidente y tengo protusión discal. Depresión. Gracias
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Ya sabrás que los pólipos, en cierto sentido, son una excrecencia tumoral, lo bueno es que son de muuuuuuuuy lento crecimiento y con revisar cada 3-5 años con la colono y cada año los marcadores correspondientes vas que te matas.

el zumo de noni lo venden como milagro para casi cualquier cosa. En nuestro caso no me atrevería a decirte nada, máxime sabiendo la pasta que vale y que hay que traerlo de importación y que no hay estudios que lo prueben. La dieta sí que ayuda bastante, sobre todo con la parte de los gases, la distensión y las tropecientas visitas al baño. Hay verduras muy fibrosas que puede costar procesar y por ende nos dan gases, desde la coliflor que te imaginarás pasando por el puerro, la escarola o la lechuga o la calabaza, así como las pieles de pimientos y tomates. Si pensamos en fruta, la manzana en crudo también es muy fibrosa y aumenta la sensación de gases y distensión, en cambio cocida ya se convierte en pectina que es harto digestiva. A veces como te digo modificar un poco la dieta, retirar lo flatulento (legumbres, puedes probar a pasarlas por el pasapuré y ver si te sientan mejor que enteras) e introducir alguna ayuda para regularizar el tránsito intestinal, como puede ser el Plantago Ovata (que sirve en diarrea y extreñimiento, proporcionándote la fibra que ya no tomas de las comidas fibrosas).
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje