Barcelona:tips

Escribe sobre temas que no tengan nada que ver con Síndrome de Intestino Irritable. Juegos, problemas personales, actualidad...
Avatar de Usuario
matalita
Usuario Participativo
Mensajes: 105
Registrado: Sab Dic 02, 2006 5:52 pm
Ubicación: Soy de Bogotá,Colombia, pero vivo en Berlin

#1

Mensaje por matalita »

Qué emoción!! Voy a Barcelona el 15 de febrero y ya tengo nervios de tener que comer cosas que me caen mal, pues no podré cocinar. Tal vez los que viven allí conocen algunos sitios para comer que sean baraticos (soy estudiante), saludables y ricos?? No como carne ni pan ni cosas grasosas.
En fin, si tienen tips para mí, bienvenidos sean, pues cuando voy a alguna ciudad no me gusta hacer el típico paseo turístico, sino también vivir la ciudad como un nativo, en la medida de lo posible :)
Gracias!!
Última edición por matalita el Dom Feb 11, 2007 6:49 pm, editado 1 vez en total.
Sampedro

#2

Mensaje por Sampedro »

Hola matalita,yo estare en barna tb pero yo ire los dias 10 y 11.Sitios para comer hay mil,es una ciiudad con una diversidad gastronomica muy rica.Yo te recomiendo q vayas directamente a Maremagnum(es un complejo comercial bestial).Alli dentro entre los cines y las tiendas hay un buffet q te sale bastante barato(unos 6€) y hay comida muy sana.Es perfecto....todo hervido ,plancha...y nada grasiento.

pasate por alli si puedes y echas un vistazo
joma
Usuario Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Jue Dic 28, 2006 9:00 pm

#3

Mensaje por joma »

que hubo? matalita, cuando llegues a bcn, busca una guia d ocio(creo recordar q se llama asi o algo parecido) y ahi t vienen montones d restaurantes con sus direcciones e incluso precios, encontraras d todos los tipos y paises, asi q si quieres comer una bandeja "paisa", o lo q t apetezca,veras q hay d todo.chao
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#4

Mensaje por monikka »

matalita yo lo uniko k te puedo decir es k si pides un bocata les adviertas k no te unten con tomate y aceite en caso de k no te guste,porque yo en los sitios k he estado o advertia o me lo untaban y luego me cae un poko pesado.aunke rico esta un rato.llevame contigo!!!
Avatar de Usuario
matalita
Usuario Participativo
Mensajes: 105
Registrado: Sab Dic 02, 2006 5:52 pm
Ubicación: Soy de Bogotá,Colombia, pero vivo en Berlin

#5

Mensaje por matalita »

quiubo Joma, hola Mónika. Gracias por sus respuestas. Joma: ni loca me comería una bandeja paisa, podría morir en el intento (fríjoles y carne: bomba para mi estómago) Moni: lastimosamente no me puedo comer un bocata, porque desde hace un tiempo no como pan... y me he sentido mejor, así que no pienso volver a comerlo. En parte es eso lo que compica mi viaje, pues lo más fácil sería, en efecto, comer sánduches todo el tiempo... incluso los podría hacer yo misma, pero como no como pan. En fin, espero de verdad no tener que comer algo pesado que me arruine el viaje. Gracias sin embargo por sus tips :wink:
Saludos!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#6

Mensaje por monikka »

perdon matalita,ademas lo escribiste :oops: se me paso.pues ami me sienta fenomenal,de hecho yo en mis peores momentos recurro a bocatas :lol: lo siento :?
Avatar de Usuario
matalita
Usuario Participativo
Mensajes: 105
Registrado: Sab Dic 02, 2006 5:52 pm
Ubicación: Soy de Bogotá,Colombia, pero vivo en Berlin

#7

Mensaje por matalita »

Oh, muchos viven en Barcelona pero parece que no tienen muchos consejos para dar. Qué lástima.
No sé... me gusta mucho el foro y la camaradería, claro, pero he notado que a los usuarios nuevos nos es difícil entrar en el círculo de foreros ya veteranos. Pero será cuestión de tiempo, me imagino. En fin...
Un saludo a todos!!
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#8

Mensaje por Stella Maris »

Porque no le escribes un e-mail a la Presidenta de la Asociación de Barcelona Esther Martí, y le preguntas sobre los restaurantes y otras cosas que necesites saber, quizás también cuando estés en Barcelona podrías llegarte hasta la sede, comunícate con Esther, es una persona muy agradable.

http://www.aacicat.org/

E-mail: info@aacicat.org

E-mail de Esther Martí: esthermaba@hotmail.com

Un beso

:D :D :D
Última edición por Stella Maris el Mié Ene 31, 2007 4:07 pm, editado 2 veces en total.
Sampedro

#9

Mensaje por Sampedro »

matalita escribió:Oh, muchos viven en Barcelona pero parece que no tienen muchos consejos para dar. Qué lástima.
No sé... me gusta mucho el foro y la camaradería, claro, pero he notado que a los usuarios nuevos nos es difícil entrar en el círculo de foreros ya veteranos. Pero será cuestión de tiempo, me imagino. En fin...
Un saludo a todos!!
no mujer, yo tb soy nuevo y no noto la "distancia" entre los mas antiguos.Todo lo contrario siempre me han dado motivo para sentirme querido aqui dentro.Quizás aún no han podido contestarte o mil cosas....

Yo por ejemplo te he contestado y no has dicho nada :?

como dice Stella,ponte en contacto con Esther ,que probablemente no le importe indicarte sobre barna.
Avatar de Usuario
kmk
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Mar Nov 15, 2005 9:01 pm
Ubicación: Barcelona

#10

Mensaje por kmk »

Hola Matalita, yo soy de Barcelona, no te había contestado antes porque realmente no sé que decirte. Barcelona es una ciudad grande y puedes encontrar restaurantes de todo tipo, desde Mc Donalds hasta sitios muy sofisticados pasando por restaurantes con cocina internacional (chinos, japoneses, árabes, italianos...) Para mi es muy complicado recomendar un restaurante porque es algo que depende mucho del tipo de comida que te guste y/o puedas comer. En cuanto a precios, para que tengas una idea, aquí el menú diario del mediodia en cualquier bar-restaurante muy normalito no baja de los 7-8 euros, así que ya no te digo si vas en fin de semana o de noche y pides a la carta en un sitio un poco más mono o céntrico.

Una recomendación: seguro que si vienes a Barcelona acabarás dando un paseo por las Ramblas, ni se te ocurra parar en una de sus terrazas a comer o tomar algo porque te puede dar algo cuando veas la cuenta (ej. por un refresco 6 euros).

Una buena opción, sobretodo si te gusta conocer a fondo las ciudades, es que pasees por el Raval, el Borne... es decir el casco antiguo de Barcelona. En esta zona hay mucha inmigración y puedes encontrar restaurantes de todos los paises que puedas imaginar y con todo tipo de precios. Yo creo que es cuestión de caminar e ir curioseando, pero vigila tus cosas que donde hay turistas hay también carteristas.

Bueno espero haberte ayudado y haber si se animan los demás de Barcelona, que creo que somos unos cuantos.
Avatar de Usuario
matalita
Usuario Participativo
Mensajes: 105
Registrado: Sab Dic 02, 2006 5:52 pm
Ubicación: Soy de Bogotá,Colombia, pero vivo en Berlin

#11

Mensaje por matalita »

Jolín, si tienes razón. Qué tonta he sido. No te respondí, pero te aseguro que me gustó mucho tu consejo. Bueno, primero pensé si sería buena idea ir a un centro comercial estando en Barcelona sólo cuatro días y luego me puse a pensar que esa comida que me recomiendas es la precisa para mí. Así que muchas gracias!!!
Y que tú seas acogido entre los "antiguos" no sé a qué se deba. Obviamente pensé en ti cuando escribí, pero si te fijas, pues no hay muchos más... Será cuestión de animarnos más a escribir. En fin, el tiempo lo dirá.
Un abrazo!
Avatar de Usuario
matalita
Usuario Participativo
Mensajes: 105
Registrado: Sab Dic 02, 2006 5:52 pm
Ubicación: Soy de Bogotá,Colombia, pero vivo en Berlin

#12

Mensaje por matalita »

Muy buen consejo, Stella, muchas gracias. Tú eres de Argentina, no?? Pero has vivido en Barcelona, por lo que parece, no?
Pues a ver si algún día voy a Argentina para conocer el cono sur de mi amada América :)
Un abrazo!
Avatar de Usuario
matalita
Usuario Participativo
Mensajes: 105
Registrado: Sab Dic 02, 2006 5:52 pm
Ubicación: Soy de Bogotá,Colombia, pero vivo en Berlin

#13

Mensaje por matalita »

Hola!! Pues para no saber qué decir, has dicho mucho y muy bien :D Muchas gracias por los consejos!!! Tienes toda la razón, caminar curioseando por ahí es lo mejor para conocer una ciudad.
Lo de las Ramblas ya me pasó una vez que estuve allí: comimos unas tapas en el primer bar que encontramos, obviamente casi nos morimos al ver la cuenta. Ya no me pasa otra vez :)
Pues tengo mucha emoción de volver a Barcelona y ahora sí disfrutarla a cabalidad. Claro, es un poco cara, pero ya veré cómo me las arreglo. A propósito, alguno de los de Barcelona está en una red en internet que se llama hospitality club?? ES para mochileros: te puedes quedar gratis en la casa de alguien, que puede ser que alguna vez venga a pedirte posada en tu ciudad. En fin...
Un abrazo!
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#14

Mensaje por Bea »

No creo que la cuestion sea ser mas nuevo o mas antiguo, sino de participar mas o menos...........los que lo hacemos todos los dias nos conocemos mas, y lo de sampedro y otros nuevos viene mucho a raiz de las felicitaciones de navidad, no es otra cuestion, la verdad............y si algun dia vienes a Valladolid, no sólo te recomendare restaurantes, sino que quedare contigo........eso tambien depende de cada persona. :wink: :wink: :D
joma
Usuario Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Jue Dic 28, 2006 9:00 pm

#15

Mensaje por joma »

quiubo matalita? que mas?jaja, en bcn, creo recordar q en la plaza catalunya(donde esta un corte ingles x ahi), e imagino q tb habra en mas sitios, pues alli hay una oficina d turismo q t dan gratis un mapita d la ciudad donde estan marcados bastantes puntos d interes para visitar y es bastante orientativo y tu ves y decides algunos sitios para ver.ahh, y lo d la bandeja paisa ya imaginaba q seria fuertita... :)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje