Mi Caso!

¡Preséntate y cuéntanos un poco más de t! Para aquell@s que acaban de unirse y así empezar a conocernos.
Responder
magalirocio
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mié Sep 23, 2015 5:36 pm

#1

Mensaje por magalirocio »

Hola a todos!!!

Yo tengo 19 años y comencé con malestar (distensión abdominal, constipación y, progresivamente, períodos alternados con diarrea) hace dos años, cuando comencé a estudiar medicina (nervios, mucho stress, hay que aclarar que soy excesivamente responsable). Considerando que como súper sano y nunca dejé de hacer ejercicio, me parecía raro.

Luego de varios meses, consulté al médico. El diagnóstico para celiaquía me dio negativo y, por descarte, me dijo que tenía colon irritable, derivándome a una nutricionista. Dejé de comer muchas cosas y bajé muchos kilos (siempre tendí al bajo peso, soy muy flaca y encima tengo mucha masa muscular). Con la dieta para subir de peso, aumentó el malestar. Comencé a tomar miopropán S antes de cada comida y fibra vegetal a la noche... Así, lo fui llevando...

Hace poco dejé de tomar todo eso, y con una dieta ordenada y bastante light pero tratando de regular las cantidades para mantener mi peso, tengo mis días y mis momentos, pero me siento sólo un poco mejor.

Todavía no e bien exactamente qué es lo que me cae mal y tenía ganas de realizarme el TEST ALCAT. Consulte en varios lugares, como soy de Mar del Plata y acá no lo hacen, era algo complicado, pero conseguí un lugar en el que puedo mandar la muestra desde acá. De todos modos, estoy algo indecisa por el costo.

En uno de los centros (al que tendría que viajar) me dijeron que si me hacía el test ahora me saldrían un montón de alimentos y sería imposible de seguir, que primero tenía que hacerme un Diagnóstico Biofuncional Con¿mputarizado (de menor costo), luego, si daba positivo, un Moneralograma en Cabello, a partir del cual me elaborarían un plan de desintoxiacación a seguir 4 o 5 meses, y recién despues el ALCAT.... Me encanta esta opción pero se me complica para viajar y mucho. De todas formas, quiero probarlo todo, estoy bastante cansada y para estudiar me es muy incomodo, considerando la dificultad de mi carrera y la gran carga horaria.

Qué dicen??? Alguna experiencia o recomendación?? Gracias!!!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

busca "test alcat" en el foro y verás que lo hemos tratado unas cuantas veces como timo no basado en la evidencia científica y que varía en los niveles de IgG que detecta de una semana para otra. Función de la lupa, buscar.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje