Omeprazol

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Jesrofe23
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Sab Sep 05, 2015 10:00 am

#1

Mensaje por Jesrofe23 »

Hola, desde hace años tengo hernia de hiato y gastritis. Hace poco mi medico de cabecera me ha diagnosticado SII al describirle mis sintomas, gases, ruidos, voy al baño muchas veces pero sin diarrea, indigestiones, etc.
Desde hace tiempo tomaba omeprazol para la hernia y gastritis, pero me mareaba y me perturbaba mucho al tomarlo.
He estado dias sin tomarlo, llevo ya como 6 días, me encuentro mejor fisicamente, más agil y con más vitalidad, pero los sintomas de gases y ruidos siguen estando presentes con el omeprazol o sin él.
Vosotros lo tomais? Os ayuda? Gracias.
ainhoa
Usuario Habitual
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:36 pm

#2

Mensaje por ainhoa »

yo lo tomo desde hace tiempo por una gastritis cronica aunque en vez de omeprazol tomo pantoprazol porque me va mejor, para la gastritis y el estomago genial aunque para el colon a nivel de gases etc no noto nada, es solo para el reflujo y esas cosas. para los gases podrias tomar simeticona aunque hay gente que no le funciona cada persona es un mundo.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

el oomeprazol, tomado de forma continuada, se ha relacionado ´ultimamente en estudios con demencia senil y no tan senil, básicamente porque dificulta la absorción de la vitamina B12 (cobalanamina) y esta vit es fundamental para el sistema nervioso (cansancio, agotamiento cerebral, mal humor...). Estaría bien que te revisasen los valores de b12 en la próxima analítica.

La gastritis deberían miarte de qué tipo es (atrófica, erosiva, como reacción a antiinflamatorios...) vía gastroscopia y demás, la mejor "cura" para ella es no darle nada que la inflame (por ejemplo yo con la gastritis atrófica todos los cítricos, alcohol, cebolla o ibuprofenos me dejaban hecha mierda varios días). Hay unas cuantas alternativas medio naturales al omeprazol, revisa el foro y busca sobre kuzu, arcilla blanca, glutamina para reparar el daño y demás, ketengo los hombros jodios y me cuestaescribir
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

por cierto, diagnosticar SII sin ninguna prueba diagnóstica debe salir barato, pero para la salud del paciente, caro. Puede ser desde cualquier intolerancia que se te haya despertado, por ejemplo a la lactosa, que te provoque ruido y gases, aunque comentas que no tienes diarreas, sólo que vas más veces al baño ¿no?

puedes probar a tomar leche vegetal en sustitución de la normal unos días y ver si hay menos ruidos y borborigmos. Si no hay dolor tipo cólico, que podría indicar alguna bacteria de las puñeteras, sí que puede haber algún bichito o parásito por ahí descontrolado, que sería mejor mirar en coprocultivo.

los yogures no tienen ya casi lactosa al fermentar, pero repueblan nuestra flora: puedes probar a tomarlos a ver qué tal te sientan y así vas aportando bacterias buenas para contrarrestar a las malas, que son las que comen y excretan en tu interior dándote gases. El kefir y muchos alimentos fermentados ayudan tb a repoblar.
pepegotera
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Mar Sep 23, 2014 3:37 pm

#5

Mensaje por pepegotera »

Prueba antes de cada comida beberte medio vaso de agua con medio limon exprimido ( 3 veces al dia), a ver como reacciona tu estoómago, me sorprendió muchísimo a mi me funcionó genial.
Natalia77
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 12, 2014 12:51 am

#6

Mensaje por Natalia77 »

A mi me mandaron el Omeprazol durante tres meses,porque tengo hernia de hiato y el ácido me estaba fastidiando la garganta,pero a los 3 meses tengo que ir hacerme pruebas como dice skamada fastidia la vitamina B12 y hay que estarla controlando
gilbr
Usuario Participativo
Mensajes: 130
Registrado: Mié May 20, 2015 6:54 pm

#7

Mensaje por gilbr »

A mi también el ácido me estaba fastidiando la garganta, pero yo no tengo hernia de hiato. De todas formas me recetaron dexlanzoprazol (parecido al omeprazol, sirve para lo mismo, y es casi igual) y he leído que todos los *prazol tomados por tiempo prolongado, además de disminuir los niveles de vitamina B12, también disminuyen ciertos minerales como el calcio y el magnesio. Pienso que tal vez nos ayude tomar suplementos de minerales y complejo B.
Natalia77
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 12, 2014 12:51 am

#8

Mensaje por Natalia77 »

No se yo se lo comentaré al otorrino,porque tuve que ir a él ya que me tuvieron que meter una cámara por la nariz hasta la garganta a ver porque eran los dolores que tenia,le comentaré lo de los complejos vitamínicos a ver que me dice,tengo cita ahora en octubre a ver que tal sigue,a mi la verdad que con el omeprazol se me ha calmado mucho los dolores de garganta,pero claro por un lado te calman lo de la hernia y por otro te fastidian otra cosa
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje