Tengo ya un mes sin actualizar mi tema, pero es que no había tenído avances.
Ya pasó el "mes de gracia" del seguro de gastos médicos, así que cambié de médico digestivo y fui con quien me pareció mejor en la página de doctoralia
Antes de eso fui con otro otorrinolaringólogo para revisar lo de la sensación de tener un cuerpo extraño en la garganta, el cual me realizó una laringoscopía y su diagnóstico fue: laringitis crónica por reflujo, así que aprovechando la visita al nuevo doctor digestivo le pedí que tratáramos ambas cosas (el reflujo y el dolor crónico en la zona del apéndice).
Revisó toda la historia completa, mi gastroscopía, analíticas de sangre, etc.
El diagnóstico respecto al aparato digestivo superior es que efectivamente tengo reflujo y síndrome de Gilbert (que casualidad, me llamo Gilberto y tengo síndrome de Gilbert
![Razz :P](./images/smilies/icon_razz.gif)
). Para el diagnóstico de síndrome de Gilbert se basó en las pruebas analíticas, en las que la bilirrubina la tengo alta y todo lo demás referente al hígado está bien y revisando la gastroscopía se ve que hay bastante bilirrubina vagando por mi estómago y duodeno aún cuando la gastroscopía se realizó con 10 horas de ayuno. Adicionalmente se ve en la gastroscopía que hay un poquito de ácido en el esófago.
Me pareció muy curioso que éste doctor me revisara mas minusciosamente. Por ejemplo, me hizo una revisión superficial de la columna y me dijo que la cifosis que tengo puede influir para el reflujo y tener únicamente síntomas extra-esofágicos lo mas probable es que el reflujo ocurre únicamente cuando estoy acostado, por lo que me prohibió la siesta que tomo después del almuerzo, me recomendó que deje pasar al menos 2 horas después de cenar para ir a dormir y me prohibió ciertos alimentos a la hora de la cena para evitar que mi estómago produzca mas ácido para digerirlo. También elevé la cabecera de la cama unos 20cm.
Respecto al molesto dolor que continúa en la parte inferior derecha del abdomen y que sigue sin dejarme en paz, me recetó unos probióticos y si dentro de 1 mes no hay mejora me hará colonoscopía.
Para el reflujo me recetó Dexlansoprazol y melox noche. Pero parece ser que el melox noche me provocó ayer una reacción alérgica muy fuerte y seguro tendré que suspenderlo.
El dolor del intestino es para volverse loco. Hace una semana y media hicimos un viaje a la cd. de Guadalajara en donde abusé exageradamente de la comida mexicana, comí mucha cebolla, carne, coca-cola, chile, grasa y vinagre hasta hartarme y mi tripa estuvo de lo mejor, no me dio ningún tipo de problema, pero esta semana que estoy comiendo saludablemente el dolor no me ha dejado, creo que tendré que cambiar mi dieta a algo mas agresivo y menos saludable
![Laughing :lol:](./images/smilies/icon_lol.gif)