Dudas síntomas

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Barny_00
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jul 31, 2015 5:14 pm

#1

Mensaje por Barny_00 »

Buenas antes de nada!
Os cuento. Desde hace aproximadamente he notado un gran cambio en mi tránsito intestinal y estoy un poco asustado. He pasado de visitar el baño una vez al día a ir entre 3 y 5. Cuando me levanto por la mañana tengo la necesidad urgente de visitarlo...
Además mis deposiciones han variado su aspecto sobre todo en el contenido de mucosidad ya que ahora contienen mucha.
Estoy bastante preocupado ya que no se lo que puede ser y he leído cada cosa que madre mía. En cuanto la sangre en las heces tampoco tengo muy claro que expulse sangre ya que a veces el color es marrón clarito y otras marrón muy muy oscuro. Lo siento ser tan gráfico pero no se otra forma de explicarlo. Un saludo a todos y gracias de antemano.
Barny_00
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jul 31, 2015 5:14 pm

#2

Mensaje por Barny_00 »

Comentaros también que no he tenido ningún dolor abdominal ni perdida de apetito ni nada raro.
Eldom
Usuario Habitual
Mensajes: 365
Registrado: Mar Mar 10, 2015 3:29 pm

#3

Mensaje por Eldom »

"Desde hace aproximadamente", y por error no lo has aclarado. Y creo que es fundamental ese dato.

No es lo mismo experimentar esos cambios que comentas desde hace 4 días que desde hace 3 meses. Incluso el médico te tratará de forma diferente.

También sería útil que dijeras qué consistencia tienen las heces, de qué forma se distribuyen las deposiciones (todas por la mañana, después de las comidas), si has visitado ya al médico y que pruebas te han hecho, si te han hecho alguna.

Un saludo.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Pues no te preocupes de más, el moquillo que ves es exactamente el mismo que tenemos en nuestras fosas nasales: cuando estamos constipados o algún alérgeno o contaminante entra por nuestras narices, nuestras mucosas generan un moquillo para poder arrastrar eso que le está molestando y expulsarlo al exterior. Lo mismico pasa con nuestro intestino, también se constipa, también es agredido por la contaminación, el estrés, las alergias o las intolerancias alimentarias. Quizá últimamente haya algún alimento que te haya empezado a sentar mal, hay gente que tiene por ejemplo reacciones de intolerancia ya de adulto, en cocineros pasa mucho acabar cogiéndole alergia de contacto a tomates y patatas, por tanto manejarlas.

Un sospechoso habitual en estos casos, o sencillamente cuando tienes una gastronteritis y andas 7-14 días un poco pachucho, es la lactosa, es un azúcar que a nuestro cuerpo le cuesta bastante degradar. Algo que puedes probar es a sustituir el desayuno, si tomas leche, por una infusión o por una leche vegetal y fijarte si aparece más, menos o igual mucosidad.

Y sí, los matices que te hacen nos ayudaría: desde hace cuanto y qué pruebas te han hecho entre otras :wink:
Barny_00
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jul 31, 2015 5:14 pm

#5

Mensaje por Barny_00 »

Disculpad por los errores pero ya sabéis como va el tema de los teléfonos...
Los síntomas que os he comentado me vienen ocurriendo desde hace dos semanas casi tres aproximadamente.
En cuanto al tema de las deposiciones pues no se que decirte ya que varía. Supongo que la variación va en función del tiempo que pase la comida en el intestino. Normalmente por la mañana suele ser bastante sólido pero a lo largo del día cada vez más liquido.
Lo que realmente me preocupa es si estoy expulsando sangre aunque me parece que no por que eso supongo que se vería reflejado en el papel al limpiar. Lo que me hace pensar que expulsó sangre es el color de alguna de las deposiciones ya que a veces son marrones muy oscuras y tirando ya a negro negro.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

Iba a explicarte ayer los matices del sangrado rectal pero me parecióa bundar demasiado, así que abundo hoy viendo que te preocupa: normalmente la sangre que nosotros podemos ver es la roja, arterial casi, que suele responder a heridas en el tracto final del aparato digestivo (vamos, hemorroides, fisuras por el esfuerzo...) y que son iguales que esas llagas que nos salen en la nariz tras días mocosos y que manchan con un poco de sangre el cleenex. La sangre oculta en heces es la realmente peligrosa, pero ésa jamás se ve a simple vista y requiere un coprocultivo para determinarlo. Es peligrosa porque es sangre ya digerida, y por ende el sangrado en tu aparato digestivo se ha producido más arriba.

Una vez dicho esto, no apto para hipocondríacos, el que tus heces presenten una coloración más oscura unos días es perfectamente normal, sólo has de pensar qué has comido el día anterior o ese mismo día, puesto que muchos alimentos actúan sobre la pigmentación de nuestras heces. Por ejemplo las espinacas, que son ricas en hierro, pueden provocar ese efecto.

Llevando sólo 2 semanas con un poco de cambio en las deposiciones, en realidad, no deberías ni preocuparte tanto ni mirar por interné cosas horribles, porque más bien parece sencillamente (por el momento) que tu flora intestinal está un poco desequilibrada (por ejemplo una gastronteritis, mucho estrés, cualquier virus, comer mal tantos días seguidos estando de vacaciones, unos tintos de verano de más o unas horas de sueño de menos) y está tardando más en procesar los alimentos que normalmente digieres bien. Así que, antes de agobiarte, prueba con la lactosa, que es la intolerancia temporal alimentaria que más suele provocar el tema de las heces más pastositas, el moco... y suele estar hoy en día hasta en el jamón de york. Si no te sientan mal puedes tomarte estos días yogures (la lactosa al fermentar se convierte en ácido láctico, y por ende, ya no es difícil de degradar y a nuestro cuerpo le sienta bien porque nos repuebla la flora intestinal, sólo en casos de alérgicos a la proteína de leche de vaca o intolerantes a la lactosa muy muy fuertes se desaconsejan) y estar atento a si notas que alguna comida en particular te hace que te suenen mucho más las tripas o te licúa las tripas ipso-facto. A mí me pasa con los helados :lol:

Que la primera deposición del día sea más sólida y el resto más líquidas es algo totalmente normal si piensas en la física: si miras el intestino delgado y el grueso, cuando te acuestas tu cuerpo va procesando toda esa materia fecal hasta que llega casi a su final, ahí se comprime y tiene que esperar a que te levantes por la mañana y vayas al baño para "destupir". Dada la consistencia que tienes estos días un poco más blandita, pues el primer tramo sale más duro porque lleva toda la noche "compactando" y el resto mucho más fluído. Pero ya te digo, antes de preocuparte de más, revisa un poco tus comidas estas dos últimas semanas y vete pensando si las molestias se agudizaron más algún día o si hay alguna otra cosa que te haya empezado también a sentar mal (por ejemplo, ardores de estómago, o molestias al tomar café o una cerveza, o muchos ruidos intestinales después de una fabada -eso es totalmente normal :mrgreen: -). Procura darle estos días a tus tripas cosas suavecitas, sin demasiada fibra (cuesta mucho degradarla), con ello me refiero a todo lo integral, el pan o el arroz por ejemplo, o las verduras muy fibrosas como la lechuga, la coliflor o una penca acelga.
Eldom
Usuario Habitual
Mensajes: 365
Registrado: Mar Mar 10, 2015 3:29 pm

#7

Mensaje por Eldom »

Yo ahora mismo con los síntomas que comentas no sabría decirte nada. El médico te va a tratar como si tuvieras gastroenteritis, que de momento sería lo correcto. Yo que tú iría, te mandará dieta blanda y esperaría a que se te pasase. En caso de que tengas que volver (esperemos que no) ya sería la segunda vez que te ve la cara, y es diferente que si vas por vez primera.

La sangre visible, cuando se tiene, es inconfundible. La caca es negra como el carbón, y si es roja tiene hilos evidentes de sangre brillante. Otra cosa es la sangre oculta pero ¿qué motivos tienes para pensar que puedes tenerla?
Barny_00
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jul 31, 2015 5:14 pm

#8

Mensaje por Barny_00 »

Buenas! He andado un poco liado con el curro y no he podido escribir antes! Os cuento:
Por fin me decidí a ir al medico y para no esperar demasiado fui por urgencias aprovechando el seguro. El médico me palpo el vientre y me miro ojos lengua y demás. Me dijo que en principio no me asustara por que seguramente fuera algún virus aunque yo no se de la existencia de un virus que dure 3 semanas...
Me ha pedido una muestra de heces que ya esta en el laboratorio y el lunes tengo cita con el digestivo para que me vea. También me dio unas pastillas probioticas.
En cuanto mis síntomas la verdad que he notado algo de mejoría en lo que se refiere a la cantidad de veces que visitó el baño pero aún así voy unas 3 o 4 veces y sobre todo según me despierto por la mañana. Dolores no tengo de momento aunque alguna molestia como ruidos. Lo que me tiene mas preocupado es la consistencia de las heces ya que siguen sin ser normales aunque el color no parece malo y perdonad que sea tan gráfico. Eso si, cuando me vienen las ganas o voy o voy, no hay otra. No tengo la misma capacidad de aguantar que antes.
La verdad que la he liado metiéndome en internet por que soy un poco hipocondriaco... Lo de la enfermedad de crohn la verdad me tiene asustado. Espero poder daros buenas noticias el lunes.
Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#9

Mensaje por skamada »

Pues claro que hay virus así, los de 7 días, los de 14, los de 21 días de incubación... más luego, una vez quitado el virus, lo que tardas en recuperarte. Se nota que no tratas a muchos niños si te crees que 20 días de gastronteritis vírica no es posible :lol:

Yo entiendo que si te pones a sangrar por el culo como si no hubiera un mañana te asustes y te preocupe el Chron. Cuando llevas dos semanas jiñando blandito, creo que más que hipocondría ya es masoquismo, porque NO hay ninguna señal que indique nada que tenga que ver con acolitis ulcerosa. Ojalá debutasen así, con un poco de caca blandita, y no con dolores y malestar generalizado. Si uno no sabe filtrar la información según los síntomas y los valores reales de tal o cual analítica, desde luego, es mejor abstenerse de buscar, porque desde el desconocimiento todo es posible. En cambio si te informases sobre qué valores salen alterados, qué tipo de molestias provoca y demás sobre la marcha tú mismo te dirías "pues vaya pijá, será dispepsia porque lo que es colitis ulcerosa"...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje