Fortasec preventivo en vacaciones?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
tys
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Dom Ago 03, 2014 4:27 pm
Ubicación: Bizkaia

#1

Mensaje por tys »

Hola, chic@s. Aquí estoy de nuevo con una duda. Estoy tomando diariamente Plantago Ovata para regularizar mis deposiciones, aunque no me regulariza mucho porque hay veces que me tiro varios días sin ir al baño y otros voy dos o tres veces en un día y en ocasiones muy líquido.
Mi duda ahora mismo es que me encuentro de vacaciones en Rota y ya he pasado una situación de apuro. No sé si será el calor, las comidas de poco fuste que se hacen, las cervecitas o una suma de todo. El caso es que elotro día fuimos de excursión a Cádiz y hubo un momento en que tuve que buscar un baño con urgencia y llegué por los pelos. Hoy al levantarme he ido corriendo al baño en plan diarrea líquida, aunque sin dolor de tripa y una única vez.
Mañana vamos de excursión a Jerez y ya estoy muerta de miedo de pensar que me pueda pasar algo similar, o en el autobús, que creo que es casi una hora. Por eso había pensado tomarme un fortasec como prevención para poder ir tranquila, pero he estado mirando foros sobre eso por aquí y algunos lo recomiendan y otros no, así que estoy en un mar de dudas. En caso de tomarlo cuántos tomo? Uno? Dos? Y cuándo? Esta noche? Mañana antes de salir?
Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

El mejor remedio suele ser no hacer daño primero. El Fortasec, sí, contendrá el que eso que te hace daño licúe tus tripas, pero te hincharás igual y probablemente tengas extreñimiento de rebote unos cuantos días. Dos serían muchos para una sola toma. Entiendo que si tienes una diarrea horrible y te toca meterte 9 horas de bus te lo plantees, pero chica, con una hora... pues cena ligerito y algo que te siente bien, no metas en el desayuno leche si te sienta mal y encomiéndate a los lares de las tripas pochas. Ahora en temporada playera lo suyo es ser austera con lo que una zampa en la playa cuando hay baños cerca, e inteligente con lo que escoge en el chiringuito cuando sí los hay :lol:

A mí el tema cervezas es alucinante, hay algunas que me licúan las tripas al instante, me pasó con la San MIguel Selecta Negra Triple Malta, fue darle unos tragos y tripa licuada pancima en baño con puerta de las del Oeste :cry: La Estrella 1906, con mucho mi favorita, es darle dos tragos e ipsofacto se me hincha la tripa y se me licúa todo. La VollDamm esl a que mejor tolero, y las artesanales que hay por ahí o la Triganer de Paulaner, visita segura al baño :lol:
tys
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Dom Ago 03, 2014 4:27 pm
Ubicación: Bizkaia

#3

Mensaje por tys »

Gracias, skamada. A mí las cervezas no me suelen sentar mal. Pero sí que es verdad que estos días estoy comiendo más de tapeo que otra cosa y aparte el calor también afecta. Intentaré seguir tu consejo y esta noche cenaré poco y evitaré el salmorejo, que me vuelve loca y en mi tierra no lo hay. Eso sí el mal rato del autobús no me lo va a quitar nadie
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

fíjate tú, el gazpacho, salmorejo y similares tenemos que tener un cuidado ¡tremebundo! Pa empezar lleva cebolla picadita, que ya a los que tenemos las tripas mal nos hace pupa, luego lleva la piel del tomate y la del pimiento (a no ser que esté pasado por el chino o el pañito de lino). Vamos, que pupa automática. Yo me hago el mío en casa pasando todas las verduras por el horno para quitarles la piel, con cebolleta en vez de cebolla y no echarle tampoco pepino y ya me lo puedo llevar a las reuniones y eventos playeros sin miedo a ¡donde está el baño! :lol:

Por ejemplo cuando estaba por el sur, lo que mejor me sentaba era el pescaíto, que lo fríen además con harina de garbanzo. En cuanto enganchaba algunas papas con salsa o tal en el que yo no pudiera detectar la cebolla o la lactosa, zakatras, cagalera :lol: También las cantidades, es mejor que te quedes con un poquitín de hambre a que remates con un maravilloso sorbete de mango o helado de leche merengada... porque ambas dos te pueden licuar el resto de la cena que tanto te ha costado pagar :lol:
tys
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Dom Ago 03, 2014 4:27 pm
Ubicación: Bizkaia

#5

Mensaje por tys »

Pues con lo que me estás diciendo ya lo tengo claro. Esta noche nada de salmorejo en la cena para ir más tranquila a la excursiónexcursión. Buaaa :cry: con lo rico que estaaaa!!! El dia de Cádiz me comí un salmorejo y al rato me dio el apretón. Así que hoy lo evitaré
Ya os contaré qué tal en Jerez. Un besito skamada. Y gracias por todo
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

Ya te quitarás el mono de salmorejo adaptando la receta cuando vuelvas a estar por casa tranqui :lol: Por el momento, vete a lo seguro, es difícil que en algún bar no te puedan poner unas papas alioli (no llevan cebolla, no como las bravas) o una fritura de pescado ligerita (no de esos rebozados estilo "gamba a la gabardina" sino más bien de bocarte o chopito) con su correspondiente jarra helá de cervecica :D

La fruta, algunas verduras y la lactosa te pueden incrementar el correr hacia el baño, así que procura forrar con otras cosas, como las patatas (una bolsita de Ruffles Jamón, lo único que me llevo a la playa pa comer y reponer electrolitos :lol: ) mejor que un bocadillo (hay a qiuen el pan en cantidades también le suelta la tripa, mejor optar por una proteína o hidratos de otro tipo)
tys
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Dom Ago 03, 2014 4:27 pm
Ubicación: Bizkaia

#7

Mensaje por tys »

A mí el pan no me sienta mal. La leche no la pruebo desde hace un
año, porque era un horror lo mal que me sentaba, incluso sin lactosa. Qué asco, la de cosas ricas que hay que quitarse por esta m. ... Porque para mí la leche fría con cola cao era un vicio, pero tuvo que pasar a la historia :x
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

Bueno, pruébate alguna leche de soja (es legumbre, pero hay quien la tolera siempre que no se beba un litro del tirón) rica como la ALPRO, te aseguro que en verano fresquita con colacao también cuela :lol: La leche de arroz también está rica, la de almendras no me atrevo a recomendarte ninguna marca porque todas me saben fatal xD También ALPRO sacó ahora una leche de avena que está rica y da el pego. Para hacer guarrerías italianas (más propias del invierno que de estos calores), cambio la nata normal por nata de almendras y me ahorro unas panzadas de espanto (bueno, la panzada no, la distensión antinatural :lol: )
tys
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Dom Ago 03, 2014 4:27 pm
Ubicación: Bizkaia

#9

Mensaje por tys »

Pufff. La leche de soja me sienta como un tiro. Peor aún que la de vaca. Probaré la de arroz a ver qué tal. Otra cosa. Qué tal me sentaría esta noche un mojito? Anoche tomé uno y esta mañana he tenido diarrea, aunque más bien creo que sería por el salmorejo, o igual por las dos cosas. Es que con la excursión de mañana tengo un poco de canguelo
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#10

Mensaje por skamada »

hombre, de por sí el limón es astringente, yo es de las pocas bebidas alcohólicas que sigo tomando, pero con moderación por el limón si ando con la gastritis más desatada :( Vamos, que ardor sí, diarrea no, porque el ron de lo malo no afloja las tripas, la soda tampoco y el azúcar moreno y la hierbabuena mucho menos :lol: . El vino también en ocasiones tiene peligro si lleva sulfitos o tiramina y puede provocar en los tintos de verano ruidos intestinales ipsofacto y diarrea oscura cual pepsicola. Hoy en día me pasa hasta con el Mosto, y eso sí que me duele, con lo que presta beberse un litro entero con boquerones bajo el solaco :( Así que m doy a las coca-colas y las cervezas ya testadas :lol:

Yo ya te digo que para excursiones, playa, o currar 12 horas a pico y pala, me llevo mucha agua o cocacola helada, pipas o Ruffles y hasta que no atardece y ya te acercas más a un chiringuito (y a un baño), nada de experimentos gastronómicos por muy buena pinta que tengan :lol:

Pruébate la leche de arroz, la de ALPRO ya te digo que está rica, es digestible. He hecho inclusou leche merengada de palo con unas claras que me sobraban, algo de limón y canela :lol: Queda muy fresquito así para el verano, pero sin los ruidos intestinales que me provoca zamparme lo mismo en la heladería :lol:
tys
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Dom Ago 03, 2014 4:27 pm
Ubicación: Bizkaia

#11

Mensaje por tys »

Al final la excursión fue bien, sin contratiempos, sólo el asfixiante calorrrrr.
Ya hemos vuelto a casa.
Otra duda que tengo, alguna vez habéis sentido una sensación de tener el estómago vacío aunque acabéis de terminar de comer? Me está pasando desde ayer, y es incomodísimo!! Desde luego me pasa cada cosa.....
Pufff, acabo de leer por ahí que puede ser un síntoma de úlcera de estómago. Lo que me faltaba!!! Será verdad?
Un beso, skamada
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#12

Mensaje por skamada »

A mí me pasaba cuando tenía la gastritis erosiva provocada por la Helicobacter, una sensación de tener la nada más absoluta por estómago, tenía que ir cada 2 -3 horas metiéndole una infusión o algo calentito para que no se pusiera a rugir cual fiera
tys
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Dom Ago 03, 2014 4:27 pm
Ubicación: Bizkaia

#13

Mensaje por tys »

El chocolate no es nada bueno para lo nuestro, verdad? Llevo dos o tres noches cenando barritas de esas de BiCentury de chocolate y me he despertado con unos retortijones horrorosos
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#14

Mensaje por skamada »

hay a quien le da ardores, si encima lo has tomado por la noche, con lo que a las poquitas horas de zampártelo te has puesto en horizontal, los ácidos de tu estómago han re-fluído hacia tu garganta y probablemente te levantes con el estómago revuelto y mal aliento. La hora a la que se comen las cosas también influye, la lactosa por ejemplo por la noche es mucho peor.

No sé esas de Bicentury qué más llevan, tengo comidas unas que son de maíz en vez de trigo con chocolate y además de ricas me sentaban bien (a mediodía, claro)
tys
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Dom Ago 03, 2014 4:27 pm
Ubicación: Bizkaia

#15

Mensaje por tys »

Hola, skamada, pues me las comí sobre las nueve y no me acosté hasta la una y pico, o sea que las tenía ya en los pies. Llevan cosas con lactosa, igual eso es lo que me ha sentado mal, aunque normalmente a mí sólo me sienta mal la leche tal cual, puedo tomar sin problema yogures, queso, etc.

Llevan estos ingredientes: Azúcar, proteínas de la leche, humectante: jarabe de sorbitol , chocolate negro (11,5%)(azúcar, pasta de cacao, manteca de cacao, emulgente: lecitina de soja, aromas), cacao, leche desnatada en polvo, aceite de girasol en polvo (contiene leche), minerales (fósforo, potasio, sodio, magnesio, hierro, cinc, cobre, manganeso, yodo, selenio), grasa vegetal (aceite de palma), fibra alimentaria: fibra de guisante, emulgente: lecitina de soja, jarabe de glucosa, vitaminas (A, D, E, C, B1, B2, B3, B6, B9-ácido fólico, B12, biotina, ácido pantoténico), aromas (contiene lactosa). Contiene soja, leche y/o derivados de los mismos.Puede contener trazas de cereales que contienen gluten, frutos de cáscara y derivados de los mismos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje