Colon Irritable... pero os cuento otra cosa

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
kATY
Usuario Participativo
Mensajes: 90
Registrado: Lun Mar 23, 2015 11:29 am

#106

Mensaje por kATY »

Pero entiendo que si tuviera grasa en las heces me hubiera salidos en la analítica de principios inmediatos en heces, no? Por eso preguntaba si era la misma prueba o parecida.....
kATY
Usuario Participativo
Mensajes: 90
Registrado: Lun Mar 23, 2015 11:29 am

#107

Mensaje por kATY »

Pero no es la misma analítica que la prueba de principios inmediatos en heces, por lo menos entiendo que será parecida, y a mi me dio negativa.....
kATY
Usuario Participativo
Mensajes: 90
Registrado: Lun Mar 23, 2015 11:29 am

#108

Mensaje por kATY »

Perdón por repetirse.......
Avatar de Usuario
gsus
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Jue Abr 30, 2015 4:34 pm

#109

Mensaje por gsus »

No, cada prueba es para una cosa distinta (creo) porque si existen serán diferentes. :shock:
Avatar de Usuario
gsus
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Jue Abr 30, 2015 4:34 pm

#110

Mensaje por gsus »

Hola traigo nuevo diagnóstico... De la ecoendoscopia:
Diagnostico. Indeterminado para pancreatitis crónica (con tres criterios menores según la clasificación de rosemont, páncreas discretamente aumentado de tamaño)
Recomendamos relacionar con la clínica.
Espero vuestras respuestas... Salu2
kATY
Usuario Participativo
Mensajes: 90
Registrado: Lun Mar 23, 2015 11:29 am

#111

Mensaje por kATY »

Hola Gsus,

No creo que tengas nada importante, porque te lo hubieran visto en el TAC, ahora bien, yo no puedo decirte que significa ese diagnostico porque como los médicos emplean tanto tecnicismo , uno no se entera....Lo de la pancreatitis crónica, creo que si tuvieras eso te dolería no?
Cuando vas al médico con los resultados?
Avatar de Usuario
gsus
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Jue Abr 30, 2015 4:34 pm

#112

Mensaje por gsus »

El jueves, sigo teniendo mal absorción porque las heces son grasientas, imagino q eso también haga que me note cansado. Lo que como es para nada he bajado medio kilo de peso, no se si esto sera un brote de algo... En fin... Hasta el jueves toca esperar.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#113

Mensaje por skamada »

Sí Gus, no te puse nada porque lo que ya te había comentado, de páncreas, vesícula y su relación con las tripas y la esteatorrea estoy menos enterada, tendrás que informarte.

Sé que me descartaron la pancreatitis una vez que estuve dos días cagando blanco O_o y con fiebre (y no, no fue después de la papilla de bario del tránsito :lol: ). No tiene porqué doler, una inflamación no siempre se percibe, y menos aún si es crónica y hasta el momento no diagnosticada. Cuéntanos qué te comenta el médico, que estoy intrigada por el mecanismo de la esteatorrea y me falta tiempo para tirar de pubmed y papers científicos.
Avatar de Usuario
gsus
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Jue Abr 30, 2015 4:34 pm

#114

Mensaje por gsus »

Si el jueves comentare de nuevo el dolor es intermitente, o molestia no sabría definirlo ...
Pubmed y papers científicos?? No he piyao na jejej
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#115

Mensaje por skamada »

Un paper es un artículo científico publicado en una revista del ramo y revisado por pares (vamos, por pofesionales), así es cómo se difunden los avances en Ciencia. Y Pubmed es un buscador de artículos específicamente del ramo biosanitario que te permite encontrar resúmenes (abstracts) de artículos interesantes o referencias para buscarte tú a algún investigador en tu lengua que lo trabaje por aquí o tal. Suele ser de pago, como muchas bases de datos, así que yo por ejemplo suelo aprovechar a alguna compi del ramo Sanitario pa que me baje desde el Hospital alguna cosilla que sí que me interesa mucho y el resto ya me lo busco yo googleando :lol:

Sí que recuerdo el día ése que cagué blanco, con la fiebre a 38º y me fui pal médico de Cabecera y me mandó a Urgencias de frente, no me dolía ná, pero si tenía un cansancio brutal más la fiebre, me tuvieron además casi 7 horas sin beber agua porque si era la pancreatitis no sequé problema había con la ingesta de líquidos
Avatar de Usuario
gsus
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Jue Abr 30, 2015 4:34 pm

#116

Mensaje por gsus »

Mmmmmm... Así si, jejej.
Pues no se si esta pancreatitis me la habrá provocado la ileitis :S hasta entonces me toca esperar.
Avatar de Usuario
gsus
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Jue Abr 30, 2015 4:34 pm

#117

Mensaje por gsus »

Hola de nuevo, ya estuve en el digestivo... bueno os comento, diagnostico, sospecha de pancreatitis cronica :S que puedo tener malabsorcion de los alimentos...
asi que, tres pruebas mas:

1* Test de sobrecrecimiento bacteriano en el intestino

Test de Aliento para el diagnóstico de:
Sobrecrecimeinto bacteriano: manifestación clínica que se produce cuando en el intestino delgado hay una proliferación anormal de la flora bacteriana normal del tracto digestivo bajo.
Intolerancia/malabsorción de azúcares: fructosa, glucosa, sacarosa, maltosa...

Sustratos: Lactulosa, Glucosa, Fructosa, Xilosa, Sacarosa, Sorbitol, Galactosa.

2* Test de insuficiencia pancreatica exocrina

test de aliento para la detección de la insuficiencia pancreática exocrina, es una prueba no invasiva para obtener información de los lípidos digeridos en la dieta y como consecuencia, obtener información sobre la actividad exocrina del páncreas en pacientes con diferentes patologías.
Además esta prueba permite hacer seguimiento del efecto que causa la terapia de remplazo de enzimas pancreáticas, evaluando la actividad de la lipasa.

3* Elastasa en heces.

para la determinación cuantitativa de Elastasa -1 pancreática en heces, ha probado ser un método rápido y confiable en el diagnóstico de insuficiencia pancreática, lo cual puede ser causado por:

Pancreatitis crónica.
Fibrosis quística.
Carcinoma de páncreas.
Diabetes mellitus.
Y otros problemas menos frecuentes como: síndrome de Shwachman-Diamond, enfermedad de Zollinger-Ellison etc.

me siento un raton de laboratorio...
no he subido de peso, sigo en 63, y sigo con Claversal, heces con grasa y lo unico que ya no tengo diarrea.

Espero vuestras respuestas de nuevo ;)
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#118

Mensaje por skamada »

Bueno hombre, piénsalo en positivo, casi todas las pruebas son harto sencillitas, todas las de "expirado" y "aliento" es simplemente soplar en una bolsa, tomarte un preparado que si de lactulosa, urea o lo que toque, y volver a soplar en 20 minutos, no les hacen falta catorce galones de tu sangre :lol:

Lamento no poder ayudarte un poco más, pero ya te digo que en páncreas me pillas pez :lol: Lo de la elastasa me suena remotamente pero ni me atrevo a decir leyendo sobre qué acabé yo pensando en la elastasa :lol:

Y bueno, si ya se te ha cortado un poco el tema diarrea, ahora sólo tendrás que añadirle a tu dieta un extra-plus de algo que sí digieras bien (arroz, quinoa, patatas, frutos secos) para complementar raciones y no quedarte liofilizado :lol:
Avatar de Usuario
gsus
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Jue Abr 30, 2015 4:34 pm

#119

Mensaje por gsus »

ya os contare aver que me salen en los resultados..... lo peor de todo es la espera [-X
Avatar de Usuario
gsus
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Jue Abr 30, 2015 4:34 pm

#120

Mensaje por gsus »

Test del intestino ok.
Esperando los otros dos...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje