JosefK escribió:jaumeb, hola según he entendido, y viendo lo que comes cada día, llevas mucho tiempo haciendo la dieta de carbohidratos específicos. Yo la probe unos dos meses el año pasado y se lo comenté a mi hermana que es farmaceutica y me dijo que no era muy recomendable porque hay una carencia brutall de carbohidratos que el cuerpo necesita. Siemplemente te lo digo como consejo.
Gracias por el consejo, JosefK. En realidad soy muy fan de la dieta de carbohidratos específicos y llevo haciéndola 6 años. A veces es duro, porque es ir a contracorriente de las ideas establecidas como
"La leche es un alimento muy completo y muy saludable"
"Los cereales son la base de una buena alimentación"
"Las grasas son malas para la salud"
"La pirámide de los alimentos recomienda comer una pequeña ración de bollería o chocolate cada día"
"Lo importante de la dieta es comer de todo"
etc.
Yo hice un curso de nutrición cuando tenía 14 años. Recuerdo que se recomendaba que el 50-60% de las calorías fueran proporcionadas por los carbohidratos. Se tenía que comer algo de proteína y poquita grasa. También había mucho énfasis en las vitaminas. Me acuerdo que teníamos que hacer un ejercicio de anotar lo que comíamos y comprobar que nos ajustábamos a las directrices.
Por aquel entonces yo desayunaba leche con nesquick y "smacks de kellog's". Estaba muy satisfecho y pensaba que era muy saludable y se ajustaba a las recomendaciones. Encima los "smacks" venían fortificados con vitaminas y demás. Dos años más tarde empezaron mis ataques de dolor, pero jamás lo relacioné con la alimentación porque estaba convencido de que llevaba una alimentación muy sana. Ahora sé que aquellos desayunos eran puro veneno.
No fue hasta que tuve 29 años y era completamente incapaz de hacer nada por culpa de la enfermedad que se me ocurrió buscar por internet. Y encontré testimonios de gente que cambiando de dieta había cambiado su vida. Solucionado procesos digestivos, estabilizarse en un peso saludable, resuelto problemas psicológicos, mejorado la piel y el cabello, e incluso recobrado la fertilidad.
Las dietas sobre las que leía eran la SCD, la paleo, y la dieta baja en carbohidratos. Las tres fueron desarrolladas de manera independiente, pero tenían aspectos en común.
El inventor de la SCD, el Dr. Haas, era un médico que seguía pasando consulta pasados los 90 años. La autora del libro "Breaking the vicious cycle", Elaine Gottschall, vivió 84 años y hasta sus últimos meses continuó activa en su investigación sobre nutricion. El dr. Lutz, proponente de la dieta baja en carbohidratos, continuaba escribiendo libros pasados los 90 años. Se trataba de personajes que habían gozado de una salud relativamente buena.
La verdad es que con la dieta una nunca sabe lo que es correcto.
Bueno, después de la propaganda de la SCD continúo con mi diario. Ayer comí plátano, brócoli y carne. Cené plátano, pera, manzana, tomate, calabacín y pescado. Hoy he desayunado judía verde y carne. He comido plátano, brócoli y carne.
Ayer no hubo deposición.