diario de una búsqueda

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#616

Mensaje por jaumeb »

JosefK escribió: Hola jaumeb, eso de la deposicion creo que es normal que por la mañana sea más blanda y por la noche sea más dura. Que alguein me corrija sei me equivoco
JosfeK, en mi caso lo tengo comprobado.

Ayer comí plátano, nabo y carne. Cené plátano, manzana, tomate, judía verde y pescado. He desayunado platano, brócoli y carne.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#617

Mensaje por jaumeb »

Ayer comí plátano, calabacín y carne. En realidad el plátano lo como una hora antes de las comidas. Para cenar, plátano, pera, tomate, espinaca, acelga y pescado. Hoy para desayunar, brócoli y carne.
jameswatt
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 21, 2015 2:02 pm

#618

Mensaje por jameswatt »

Animos.
Mirate vitaminas b6,b12.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#619

Mensaje por jaumeb »

jameswatt escribió:Animos.
Mirate vitaminas b6,b12.
Esas siempre me han salido bien en los análisis, jameswatt. Aunque haces bien en comentarlo ya que acostumbran a ser un punto débil en las personas con problemas digestivos crónicos.

Yo ahora llevo una semana con ultra-levura y creo que está ayudando. Pero claro, es difícil estar seguro. Tendré que darle más tiempo para sacar conclusiones.

Ayer comí plátano, pera. nabo y carne. Cené plátano, manzana, lechuga cocida y pescado. He desayunado judías verdes y pollo.
kATY
Usuario Participativo
Mensajes: 90
Registrado: Lun Mar 23, 2015 11:29 am

#620

Mensaje por kATY »

Y como estan siendo tus heces estos días jaumeb?; has recuperado algo de peso?
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#621

Mensaje por jaumeb »

kATY escribió:Y como estan siendo tus heces estos días jaumeb?; has recuperado algo de peso?
Buenas preguntas kATY. La deposición de ayer fue con un poco de urgencia. Aspecto normal menos el último poquito que fue blando/deshecho. Tuve deposiciones normales con el plántago de ovata, pero dejé de tomarlo para poder observar mejor los efectos del ultra-levura.

Sobre el peso, no he ganado. Si acaso he perdido un poco. Estoy entre los 59 y los 60.

Mi principal síntoma es el dolor, y creo que el dolor era más intenso hace una semana que ahora, aunque es difícil estar seguro.

La semana que viene será movida por el tema de la gastroscopia+colonoscopia, así que no podré sacar muchas conclusiones.
kATY
Usuario Participativo
Mensajes: 90
Registrado: Lun Mar 23, 2015 11:29 am

#622

Mensaje por kATY »

No te habían hecho antes esas pruebas?
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#623

Mensaje por jaumeb »

kATY escribió:No te habían hecho antes esas pruebas?
No kATY, no me las había hecho.

Ayer al mediodía creo que comí plátano, nabo y carne. Luego por la noche plátano, pera, tomate, calabacín y pescado.

Hoy he desayunado judías verdes y pollo.

Ayer por la noche hubo una deposición diarreica.

Creo que el dolor ha disminuído aunque todavía me duele muchísimo.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#624

Mensaje por jaumeb »

La teoría que tengo ahora sobre mi problema es que se trata de un sobrecrecimiento de hongos. Ojo, que me refiero únicamente a mi problema.

Los hongos han sido mi punto débil. Una vez que salieron unos granitos en las manos al final resultaron ser hongos en los pies. Creo que tengo problemas de hongos en pies y uñas de los pies, pero como no duelen no me he preocupado. Me he centrado siempre en el dolor abdominal sin prestar atención a otros problemas. He tenido problemas de caspa y dolor artícular, especialmente en las rodillas. Parece que una de las posibles causas del dolor de rodillas puede ser por este tipo de microorganismos.

El dolor, en mi caso, se extendía por ingles y muslos. También en la parte trasera de las nalgas. Es como si esos hongos imaginarios hubieran crecido más allá del intestino.

Además, dichos hongos imaginarios se extendían por mi tubo digestivo. Me dolía muchísimo la garganta en presencia de productos químicos y los aires acondicionados me ponían enfermo.

También estan la manchas negras en los dientes que el dentista describe como "flora cromatógena".

También creo que esos hongos imaginarios generan metabolitos tóxicos que me afectan mucho a la cabeza.

Recuerdo una mejora cuando tomé aceite de coco, que tiene propiedades funguicidas.
JosefK
Usuario Participativo
Mensajes: 43
Registrado: Dom Jun 15, 2014 6:14 pm

#625

Mensaje por JosefK »

jaumeb, hola según he entendido, y viendo lo que comes cada día, llevas mucho tiempo haciendo la dieta de carbohidratos específicos. Yo la probe unos dos meses el año pasado y se lo comenté a mi hermana que es farmaceutica y me dijo que no era muy recomendable porque hay una carencia brutall de carbohidratos que el cuerpo necesita. Siemplemente te lo digo como consejo.

Un saludo
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#626

Mensaje por jaumeb »

JosefK escribió:jaumeb, hola según he entendido, y viendo lo que comes cada día, llevas mucho tiempo haciendo la dieta de carbohidratos específicos. Yo la probe unos dos meses el año pasado y se lo comenté a mi hermana que es farmaceutica y me dijo que no era muy recomendable porque hay una carencia brutall de carbohidratos que el cuerpo necesita. Siemplemente te lo digo como consejo.
Gracias por el consejo, JosefK. En realidad soy muy fan de la dieta de carbohidratos específicos y llevo haciéndola 6 años. A veces es duro, porque es ir a contracorriente de las ideas establecidas como
"La leche es un alimento muy completo y muy saludable"
"Los cereales son la base de una buena alimentación"
"Las grasas son malas para la salud"
"La pirámide de los alimentos recomienda comer una pequeña ración de bollería o chocolate cada día"
"Lo importante de la dieta es comer de todo"
etc.

Yo hice un curso de nutrición cuando tenía 14 años. Recuerdo que se recomendaba que el 50-60% de las calorías fueran proporcionadas por los carbohidratos. Se tenía que comer algo de proteína y poquita grasa. También había mucho énfasis en las vitaminas. Me acuerdo que teníamos que hacer un ejercicio de anotar lo que comíamos y comprobar que nos ajustábamos a las directrices.

Por aquel entonces yo desayunaba leche con nesquick y "smacks de kellog's". Estaba muy satisfecho y pensaba que era muy saludable y se ajustaba a las recomendaciones. Encima los "smacks" venían fortificados con vitaminas y demás. Dos años más tarde empezaron mis ataques de dolor, pero jamás lo relacioné con la alimentación porque estaba convencido de que llevaba una alimentación muy sana. Ahora sé que aquellos desayunos eran puro veneno.

No fue hasta que tuve 29 años y era completamente incapaz de hacer nada por culpa de la enfermedad que se me ocurrió buscar por internet. Y encontré testimonios de gente que cambiando de dieta había cambiado su vida. Solucionado procesos digestivos, estabilizarse en un peso saludable, resuelto problemas psicológicos, mejorado la piel y el cabello, e incluso recobrado la fertilidad.

Las dietas sobre las que leía eran la SCD, la paleo, y la dieta baja en carbohidratos. Las tres fueron desarrolladas de manera independiente, pero tenían aspectos en común.

El inventor de la SCD, el Dr. Haas, era un médico que seguía pasando consulta pasados los 90 años. La autora del libro "Breaking the vicious cycle", Elaine Gottschall, vivió 84 años y hasta sus últimos meses continuó activa en su investigación sobre nutricion. El dr. Lutz, proponente de la dieta baja en carbohidratos, continuaba escribiendo libros pasados los 90 años. Se trataba de personajes que habían gozado de una salud relativamente buena.

La verdad es que con la dieta una nunca sabe lo que es correcto.

Bueno, después de la propaganda de la SCD continúo con mi diario. Ayer comí plátano, brócoli y carne. Cené plátano, pera, manzana, tomate, calabacín y pescado. Hoy he desayunado judía verde y carne. He comido plátano, brócoli y carne.

Ayer no hubo deposición.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#627

Mensaje por jaumeb »

Ayer cené plátano, manzana, pera, calabacín y pescado. Hoy he desayunado judías verdes y costilla de cerdo.

Ayer tampoco hubo deposición.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#628

Mensaje por jaumeb »

Hoy he comido plátano, nabo y cordero.

Después deposición normal, de las que no ensucian.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#629

Mensaje por jaumeb »

Ayer cené plátano. También cociné manzana, pera, tomate, calabacín, brócoli y pescado. Hoy he desayunado lechuga cocinada y carne.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#630

Mensaje por jaumeb »

Al mediodía he comido plátano, habas y pollo. Para cenar solo pescado blanco ya que tengo que preparar la colonoscopia. Me he quedado con hambre.

Esta tarde he ido normal al baño. Es un fastidio tener que hacer la preparación de la colono ahora que parece que estoy en una buena racha.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje