transito colonico

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
fuerza
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Mié Abr 09, 2014 8:19 pm

#1

Mensaje por fuerza »

Hola! Escribo para comentar y preguntar un par de cositas...


¿ A alguien le han realizado una prueba de tránsito colónico ( eso de que te tienes que tomar unas capsulas con anillas y que luego en las radiografías se ven por donde están las anillas? A mi me la realizaron y se vio que en ocho días no expulse ninguna anilla (vamos que en ocho días no fui al baño) y que todos se acumularon en la última parte del colon... Ante estos resultados me han mandado (todavía no lo he hecho) a hacer una prueba de meter una pelota por el recto y ver si soy capaz de expulsarlo. Yo creo que si ser capaz, porque cuando meto un supositorio enseguida voy al baño...pero no se. ´

Otra cosa que me he dado cuenta es que la tripa se me hincha al comer y más al beber, con la consecuente pesadez y saciedad precoz. Este hinchazón de embarazada se me pasa mucho cuando voy al baño (aunque haga muy poquito y no expulse gases), no se porque razón. Sin embargo la pesadez y saciedad precoz unos cuatro dedos más arriba que el ombligo siguen hay ( que por cierto no se que esta cuatro dedos más arriba que el ombligo el estomago o el colon).

Además de todo esto, si no tomo laxantes (ahora magnesia cinfa y supositorio de glicerina) no voy al baño en diez días, pero si lo tomo voy cada día muy poquito pero en forma de casi diarrea. ¿ A alguien le ocurre?

Con todo esto quiero decir que mi problema principal no se si está en el estomago o en el colon. No se si todos estos síntomas los provoca la asusencia de acomodación gástrica del estomago ( que el estomago no se agranda ante las comidas) o la inercia colonica del colon ( que el colon no trabaja). Si fuera inercia colonica...alguien sabe los síntomas que crea y si la cirugía es valida?

A ver si alguien puede responderme que ando un poco agobiada. El jueves tengo cita telefónica con el digestivo de Barcelona (teknon).

Gracias.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#2

Mensaje por jaumeb »

Fuerza, no tengo respuesta a tus preguntas. Tu manera de plantear la enfermedad es muy diferente a la de otros foreros. Hay un "órgano" en nuestro cuerpo que es el ecosistema intestinal, y que a veces también puede estar mal. El ecosistema intestinal creo recordar que pesa un quilo y tiene 10 veces más bacterias que células nuestro cuerpo.
Lis
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Mar Oct 30, 2012 7:45 pm

#3

Mensaje por Lis »

La verdad es que es bastante complicado, porque en mi entender, tantos dias debe ser peligroso no ir al baño no? vaya espero que mejores y que por favor nos cuentes qué tal te va, mucho ánimo, siento no poder serte de ayuda, un abrazo :)
NASHYOM
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Jue Feb 12, 2015 3:17 am

#4

Mensaje por NASHYOM »

ers como yo que podiamos ser los protagonistas de este video: https://youtu.be/UxDvq0gXAGk

Ahora en serio, yo tb noto como q la comida se queda "encjada" en determinadas partes, y por ejemplo justo encima del ombligo noto un vacio, y justo debajo una hinchazon de embarazado como dices de tres pares de narices, que de verdad parece q lo este y una sensacion de pesadez horrible(como q tengo ahi dentro una bolsa de basura), lo unico q se me ocurre es saber q con q frecuencia tomas los laxantes esos, por q ya sabes q un uso prolongado hace q tengas q depender de ellos y solamente puedas evacuar cuando los tomes(de todas maneras me parece normal q si acumulas tantos dias en cuanto metas un laxante sea eso como una fuente ya q el organismo intenta deshacerse de eso )
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje