Intolerancia a la lactosa y algo más

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
mrr3
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Lun Nov 25, 2013 10:25 pm

#1

Mensaje por mrr3 »

Hola a todos, hace 2 años empecé a tener dolor abdominal, diarrea, estreñimiento, hinchazón... lo que todos ya sabéis. Fui al médico, y como tenía 17 años(ahora tengo 19) nada más llegar sin hacerme ninguna prueba me dijo que tenía SII. Cada vez estaba peor, ya que mi estreñimiento es muy grande (no me hace efecto plantago ovata, ni duphalax, ni nada, solo movicol que ya tampoco, y actualmente tomo casenlax) y me hizo una colonoscopia, en la que no salió nada. Así que me mandó para mi casa y lo unico que supo decirme es que tendría estrés con los exámenes y blablabla.
He estado ingresada más de una vez por estos problemas, he tenido que ir a ponerme goteros por llevarme días sin comer, ya que he perdido bastante el apetito, y nadie sabía decirme nada, hasta que año pedí que me hicieran más pruebas, aunque seguían diciendome que tendría el intestino vago (que no es cierto, ya que mi estreñimiento fue de un día a otro, además de todas las diarreas que tengo en otras épocas). Esta semana santa me hice la prueba de la intolerancia a la lactosa y salío positivo, aunque no soy 100%. Cogí cita en otro digestivo y me dijo que algunos síntomas no concordaban y que fuera al cabo de mes para saber si había mejorado. Y como ella dijo, no me he curado. Sigo teniendo el mismo estreñimiento, dolor, perdida de apetito y un hinchazon abdominal que no es normal. Me preguntó que si me habían hecho ileoscopia, que es con lo que se ve si se tiene la enfermedad de crohn. creeis que puedo tenerla?

Muchas gracias y lo siento por el tostón que acabo de escribir, pero necesitaba desahogarme :)
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Pues tendrían que descartarte unas cuantas cosas antes de hablar de SII sin más. En mi firma tienes más o menos el protocolo de pruebas que se suelen practicar para el descarte, no estaría mal descartar enfermedad celíaca entre otras (la distensión y el extreñimiento, si van acompañadas por ejemplo de hierro bajo, colesterol bajo...), parásitos y bacterias (pruebas de heces y test de aliento). Tampoco estaría mal revisar la dieta, a veces sólo con medicamentos no mejora el tránsito y hay que mirar si alguna comida nos cuesta digerirla y por ende expulsarla, facilitándole el trabajo a las tripas (por ejemplo las legumbres, que cuesta descomponer el pellejo que tienen, se digerirán mejor en puré), ¿te han dado alguna dieta?

¿Donde tienes el dolor?¿Más hacia las costillas y la zona superior o en la panza y el tracto final?

La ileoscopia llega un poco más allá que una colono, pero sería una pena que habiéndote realizado una hace poco te tuviesen que hacer otra tan pronto, así que habría que mirar pruebas diagnósticas menos invasivas para el tema chron. Por ejemplo, los valores de calprotectina fecal, que son indicadores de inflamación intestinal y con un examen de heces ya vale.
mrr3
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Lun Nov 25, 2013 10:25 pm

#3

Mensaje por mrr3 »

El verano pasado tuve que hacerme también una endoscopia ya que tenía muchas nauseas y me detectaron la Helicobacter Pylori, y hace cosa de un mes me hice el test de aliento y me salió negativo. También pensé en la celiaquía, pero en la endoscopia me salió negativo y en el análisis de sangre que me acabo de hacer también. Lo que me salió mas que nada fué hierro bajo, monocitos altos y el colesterol un poco alto.
Dieta si he hecho varias veces, fuí una vez al endocrino y con una dieta que practicamente era todo fibra seguía igual, incluso puedo decir que me taponaba más.
En cuanto al dolor es en la parte inferior del abdomen, bastante fuerte como si fueran retortijones, y a veces también me despierto por las noches con un dolor agudo en el interior del ano.
Lo unico bueno es que como ya han visto que tengo algo no me han vuelto a hablar del SII :lol:
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#4

Mensaje por jaumeb »

mrr3 escribió:Me preguntó que si me habían hecho ileoscopia, que es con lo que se ve si se tiene la enfermedad de crohn. creeis que puedo tenerla?
No me queda claro si te pidió una ileoscopia o simplemente te preguntó si te la habían hecho.

La calprotectina fecal es una prueba no invasiva que da información sobre la posibilidad de Crohn o Colitis Ulcerosa.
mrr3
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Lun Nov 25, 2013 10:25 pm

#5

Mensaje por mrr3 »

Me preguntó porque decía que podía tener sintomas, y que fuera en un mes para ver si con la intolerancia habia mejorado totalmente o no, asi que tengo que ir dentro de dos semanas y ya me dirá que mas pruebas me tengo que hacer
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#6

Mensaje por jaumeb »

Muy bien. Pues ya nos contarás cómo evolucionas y qué pruebas te piden.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje