diario de una búsqueda

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#376

Mensaje por jaumeb »

auronplay escribió:de desayunar calabacin? :S
Sí. Calabacín. Al final solo plátano, calabacín y pollo. Estaba tan lleno que no he podido comer nueces.

Hoy, deposición abundante, blanda y con urgencia.
Edor
Usuario Participativo
Mensajes: 77
Registrado: Vie Ene 16, 2015 9:55 pm

#377

Mensaje por Edor »

Vaya Jaume, hay días de todo.....yo hoy no ando nada fino y gasto un mal humor......que te voy a contar, ya verás como mañana será major....
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#378

Mensaje por jaumeb »

Edor escribió:Vaya Jaume, hay días de todo.....yo hoy no ando nada fino y gasto un mal humor......que te voy a contar, ya verás como mañana será major....
Yo todavía ando esperando que llegue un "dia bueno" como tienen otros. Ya que en mi caso no hay dia sin dolor o dia que me encuentre bien. Pero bueno, hay que seguir aguantando y tratar de buscar el lado positivo de las cosas.

Yo creo que la deposición fea de ayer fue debida a haber introducido las nueces. Así que ya no como más. Una lástima porque me gustan y son muy calóricas y tienen muchas ventajas ... pero creo que no me sientan bien.

Hoy he desayunado dos plátanos, dos broccolis y un poquito de cerdo.
Avatar de Usuario
SandyGallia
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Mar Ene 06, 2015 8:37 pm
Ubicación: Guadalajara Mx.

#379

Mensaje por SandyGallia »

A mi las nueces me caen como bomba... y he tenido que reducir mi ingesta de fruta a una pieza por día... (debería sacarla toda, pero no puedo U_u)

A veces siento que cada vez mi dieta se hace más reducida en lugar de irse ampliando
jameswatt
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 21, 2015 2:02 pm

#380

Mensaje por jameswatt »

Porque no tomad fortasec o algo parecido?
auronplay
Usuario Habitual
Mensajes: 199
Registrado: Mar Ene 06, 2015 6:25 pm

#381

Mensaje por auronplay »

Las nueces como las almendras ami tb me caen mal eso si si me tomo mas de la cuenta pero unas pocas no pasa tp nada... El problema de todo esto es el transito y el descompuesto de los alimentos... ya que son muy indigeribles.. y cuestion al fortasex, ami y cuando hablo de mi... me quita el estreñimiento me da diarrea y me hace entrar en el juego mas todavia de la pescadilla que se muerde la cola nunca entre estreñido y diarrea para toda la vida.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#382

Mensaje por jaumeb »

SandyGallia escribió:A mi las nueces me caen como bomba... y he tenido que reducir mi ingesta de fruta a una pieza por día... (debería sacarla toda, pero no puedo U_u)

A veces siento que cada vez mi dieta se hace más reducida en lugar de irse ampliando
Todo el mundo sabe que los frutos secos son problemáticos. Pero yo pensaba que era "especial" y que me irían bien. Además son low FODMAPs. Mi siguiente experimento será con la calabaza. Esa si que no debería dar problemas.

Conozco esa sensación de tener una dieta tan restringida y todavía tener que pensar en limitarla.
jameswatt escribió:Porque no tomad fortasec o algo parecido?
En realidad, la diarrea no me molesta. Mi principal problema es el dolor. Utilizo la diarrea simplemente para detectar qué alimentos son más problemáticos. En este caso, las nueces.
auronplay escribió:Las nueces como las almendras ami tb me caen mal eso si si me tomo mas de la cuenta pero unas pocas no pasa tp nada... El problema de todo esto es el transito y el descompuesto de los alimentos... ya que son muy indigeribles.. y cuestion al fortasex, ami y cuando hablo de mi... me quita el estreñimiento me da diarrea y me hace entrar en el juego mas todavia de la pescadilla que se muerde la cola nunca entre estreñido y diarrea para toda la vida.
Está claro que las cantidades también influyen. Pero ahora quiero encontrar alimentos que pueda comer todo lo que me apetezca, sin pasar hambre, y saber que son los que menos problemas me dan.

Hoy he comido plátanos, judías verdes y cerdo. Ho comido también bastantes plátanos por la tarde. Y ahora estoy preparando calabacín y pescadilla.

Estoy tomando un S. Boulardii the Othomolecular Products al levantarme y otro por la tarde con el estómago vacío. Ya tengo la glutamina, pero esperaré a haber introducido la calabaza para experimentar con la glutamina.
jameswatt
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 21, 2015 2:02 pm

#383

Mensaje por jameswatt »

sin diarrea no tendras tantos dolores, tendras mas gases pero menos dolores.
Edor
Usuario Participativo
Mensajes: 77
Registrado: Vie Ene 16, 2015 9:55 pm

#384

Mensaje por Edor »

Las nueces no son nada digestivas....yo no tomo nada de fruta...por la fructosa...
Cuando cruzas la fodmaps con las histaminas....quedan muy pocas cosas...
yo he mejorado mucho desde que hago ésta dieta y mi intestino se ha regenerado mucho..
auronplay
Usuario Habitual
Mensajes: 199
Registrado: Mar Ene 06, 2015 6:25 pm

#385

Mensaje por auronplay »

Esta claro que cada cuerpo es un mundo y cada uno tiene que investigar solito que es lo que le pasa o que es lo que falla y que es exactamente lo que no y lo que si le sienta bien, por lo demas todo lo demas son especulaciones...

Yo aveces pienso que yo esto lo tenia antes de tenerlo tan llamativo lo que pasa que ahora se me ha recalcado mas... Todo el mundo que tiene algo suele decir que en su pasado.. siempre tubo o al menos problemillas digestivos...
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#386

Mensaje por jaumeb »

jameswatt escribió:sin diarrea no tendras tantos dolores, tendras mas gases pero menos dolores.
Esperemos que sí. La deposición de ayer por la noche fue formada.
Edor escribió:Las nueces no son nada digestivas....yo no tomo nada de fruta...por la fructosa...
Cuando cruzas la fodmaps con las histaminas....quedan muy pocas cosas...
yo he mejorado mucho desde que hago ésta dieta y mi intestino se ha regenerado mucho..
Estoy de acuerdo contigo en el tema nueces. He podido comprobarlo por mi mismo.

Yo estuve en 2009 comiendo arroz y pescado blanco y no me ayudó. Entonces leí sobre la SCD y decidí probarla. Y aunque no me he curado, me he "enganchado" a la SCD. Y leer el éxito de tamarae23 me anima a continuar con la SCD.

Me alegro de que a ti te vaya tan bien. La verdad es que con tu dieta se eliminan muchos componentes problemáticos: gluten, lactosa, histaminas, fructosa, azúcar ... Sigo muy de cerca tu evolución para ver como progresas.
auronplay escribió:Esta claro que cada cuerpo es un mundo y cada uno tiene que investigar solito que es lo que le pasa o que es lo que falla y que es exactamente lo que no y lo que si le sienta bien, por lo demas todo lo demas son especulaciones...
Es cierto que hay personas que se curan con dietas genéricas pero otros tenemos que hacernos dietas "a medida" por prueba y error.
auronplay escribió:Yo aveces pienso que yo esto lo tenia antes de tenerlo tan llamativo lo que pasa que ahora se me ha recalcado mas... Todo el mundo que tiene algo suele decir que en su pasado.. siempre tubo o al menos problemillas digestivos...
Yo tengo recuerdo de mis primeros problemas a los 16 y se cronificó a los 24.

Hoy he desayunado dos plátanos, brócoli y ternera. Creo que dos plátanos son demasiado. A la hora de comer me he comido un solo plátano y luego ternera con lechuga cocida.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#387

Mensaje por jaumeb »

Acabo de encontrar este artículo (para enfermedad inflamatoria intestinal):
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24897165
J Pediatr Gastroenterol Nutr. 2014 Oct;59(4):516-21. doi: 10.1097/MPG.0000000000000449.
Clinical and mucosal improvement with specific carbohydrate diet in pediatric Crohn disease.
Cohen SA1, Gold BD, Oliva S, Lewis J, Stallworth A, Koch B, Eshee L, Mason D.

Abstract
OBJECTIVE:
The aim of the study was to prospectively evaluate clinical and mucosal responses to the specific carbohydrate diet (SCD) in children with Crohn disease (CD).
METHODS:
Eligible patients with active CD (Pediatric Crohn's Disease Activity Index [PCDAI] ≥ 15) underwent a patency capsule and, if passed intact, capsule endoscopy (CE) was performed. Patients taking SCD were monitored for 52 weeks while maintaining all prescribed medications. Demographic, dietary, and clinical information, PCDAI, Harvey-Bradshaw Index (HBI), and Lewis score (LS) were collected at 0, 12, and 52 weeks. CEs were evaluated by an experienced reader blinded to patient clinical information and timing.
RESULTS:
Sixteen patients were screened; 10 enrolled; and 9 completed the initial 12-week trial-receiving 85% of estimated caloric needs before, and 101% on the SCD. HB significantly decreased from 3.3 ± 2.0 to 0.6 ± 1.3 (P = 0.007) as did PCDAI (21.1 ± 5.9 to 7.8 ± 7.1, P = 0.011). LS declined significantly from 2153 ± 732 to 960  ± 433 (P = 0.012). Seven patients continued the SCD up to 52 weeks; HB (0.1 ± 0.4) and PCDAI (5.4 ± 5.5) remained improved (P = 0.016 and 0.027 compared to baseline), with mean LS at 1046 ± 372 and 2 patients showed sustained mucosal healing.
CONCLUSIONS:
Clinical and mucosal improvements were seen in children with CD, who used SCD for 12 and 52 weeks. In addition, CE can monitor mucosal improvement in treatment trials for pediatric CD. Further studies are critically needed to understand the mechanisms underlying SCD's effectiveness in children with CD.
Edor
Usuario Participativo
Mensajes: 77
Registrado: Vie Ene 16, 2015 9:55 pm

#388

Mensaje por Edor »

El artículo es interesante, con la dieta, irritas menos y mejoras.....supongo que uno se vuelve muy intolerante y según que comida no deja al intestino rehacerse...y así es imposible curarse....
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#389

Mensaje por jaumeb »

Edor escribió:El artículo es interesante, con la dieta, irritas menos y mejoras.....supongo que uno se vuelve muy intolerante y según que comida no deja al intestino rehacerse...y así es imposible curarse....
En mi caso, el hacer dieta no ha sido suficiente. Todavía me queda alguna esperanza de que dieta+boulardii pueda ser la solución.

Ayer cené plátano, calabaza y pescadilla. Hoy he desayunado plátano, calabacín y pollo.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#390

Mensaje por jaumeb »

Al mediodía he comido plátano, calabaza y pollo. Luego a la tarde he comido 1.3 kg de plátano. Más tarde una deposición urgente pero formada. Ahora voy a cenar brócoli y salmonete.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje