diario de una búsqueda

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#271

Mensaje por jaumeb »

Me acaban de dar los resultados de las analíticas. Cuatro valores fuera de rango:
colesterol total 270 mg/dL (0-200)
colesterol LDL 182 mg/dL (0-130)
urea 60 mg/dL (17-50)
GPT/ALT 71 UL (0-40)
marimar2
Usuario Habitual
Mensajes: 197
Registrado: Sab Ene 11, 2014 11:47 am

#272

Mensaje por marimar2 »

Jaumed me dá la impresión que esa dieta rica en grasas animales que suelo ver que comes , cordero ,panceta ...... no es muy sana y tu analítica lo refleja. Ahora si que te vas a volver loco! y esos desayunos a base de proteina animal no son nada buenos , pero bueno si tu así te sentias bien pues genial pero ya ves que algo falla.
marimar2
Usuario Habitual
Mensajes: 197
Registrado: Sab Ene 11, 2014 11:47 am

#273

Mensaje por marimar2 »

Yo eliminaría el cordero , la panceta, el HIGADO, y la carne roja y comeria mas pescado y mas carnes blancas pollo, pavo conejo y cerdo (sus partes magras).
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#274

Mensaje por jaumeb »

marimar2 escribió:Yo eliminaría el cordero , la panceta, el HIGADO, y la carne roja y comeria mas pescado y mas carnes blancas pollo, pavo conejo y cerdo (sus partes magras).
Gracias por la recomendación marimar2. También estoy intentando buscar información en posts antiguos de la lista SCD. Me copio aquí éste que me ha parecido interesante.
My LDL (185)

Just caught sight of this post.. has anyone mentioned the NMR Lipoprofile blood test (you can direct order it at privatemdlabs.com for $125 if your doctor won’t order this) that identifies the particle size/number making up the LDL to gain better understanding.

Increasing fat increases HDL and decreasing carbs so triglycerides go below 100 shifts the LDL to desirable “fluffy”, is the best way I know of describing the ramifications of macronutrient tweaking. You find the carb tolerance level that allows triglycerides levels to drop to below 100 and then find the fat intake that allows HDL to go above 50. Usually the triglyceride/HDL ratio, if 1:1, indicates mostly fluffy LDL., some say the ratio can be 2.0. Some look to the HDL/total chol ratio and want that greater than 24%.

With LDL over 200, additional testing is recommended to figure out what is causing the LDL and total chol to be high, instead of artificially lowering cholesterol with RXX. Some remove amalgams if they can’t get the cholesterol down as inflammation going on within the body elevates cholesterol.

You get an insulin resistance parameter via the NMR Lipoprofile test as well. Insulin and leptin resistance increases the LDL particle number and specifically the number of small dense LDL particles which are the dangerous atherosclerotic go behind the arterial wall and cause inflammation bad size.
Voy a copiar toda la sección de metabolismo lipídico para tener una visión de conjunto:
colesterol total 270 mg/dL (0-200)
colesterol HDL 70 mg/dL (>40)
colesterol LDL 182 mg/dL (0-130)
Triglicéridos 89 mg/dL (<150)
Lípidos totales 764 mg/dL (350-800)
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#275

Mensaje por jaumeb »

Según este artículo de 2014
http://annals.org/article.aspx?articleid=1846638
Conclusion: Current evidence does not clearly support cardiovascular guidelines that encourage high consumption of polyunsaturated fatty acids and low consumption of total saturated fats.
... parece que no hay suficientes evidencias para animar a aumentar el consumo de grasas poliinsaturadas y disminuir el de saturadas.
jameswatt
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 21, 2015 2:02 pm

#276

Mensaje por jameswatt »

Has probado con nutira confort?
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#277

Mensaje por jaumeb »

jameswatt escribió:Has probado con nutira confort?
No. Tome Vegetarian enzymes de Douglas Laboratories durante bastante tiempo. Pero me aburrí de tomar complementos con los que no notaba una mejoría clara.

No me acuerdo que comí ayer. Probablemente lo mismo que desayuné. Para cenar salmonete, panceta, una olla de acelga y un nabo pequeñito. Hoy he desayunado y comido pollo con judías verdes y abundante aceite de oliva.

Voy a cenar salmonetes. Y también un manojo de nabos y una lechuga que ya tengo en la olla.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#278

Mensaje por jaumeb »

Anteayer no hubo deposición. Ayer por la noche una deposición que estaría entre un 4 y un 5 en la escala bristol. Hoy, para desayunar y comer, pollo con calabacín.
jameswatt
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 21, 2015 2:02 pm

#279

Mensaje por jameswatt »

Yo he estado durante 3 semanas. Apuntando lo que comía y como eran las heces. Amarillas. Estos días he roto mi dieta porque me hacen la prueba en sangre en gluten. Y decidí tomarme bocadillos en
los bares pero como soy intolerante a la lactosa me tomé nutira confort. Mi sorpresa fue que llevódíascon las heces color marrón. No se si ha sido por el pan de los bares o el pan redondo que compre. Te lo cuento a ti porque a mi me caen pesadas las grasas y se que tu lo decías lo mismo.
Durante el control de heces me parece que mi tránsito es de 24 horas. ¿Cual es el tuyo?hay algo que se queda comprar en farmacia para poder controlarlo. Una bola rojo
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#280

Mensaje por jaumeb »

Gracias jameswatt por tus comentarios.
jameswatt escribió:Yo he estado durante 3 semanas. Apuntando lo que comía y como eran las heces. Amarillas.
Estos días he roto mi dieta porque me hacen la prueba en sangre en gluten. Y decidí tomarme bocadillos en
los bares pero como soy intolerante a la lactosa me tomé nutira confort. Mi sorpresa fue que llevódíascon las heces color marrón. No se si ha sido por el pan de los bares o el pan redondo que compre.
Parece un cambio positivo. A ver si puedes averiguar que es exactamente lo que te ayuda. Sería muy útil a los demás.
jameswatt escribió: Te lo cuento a ti porque a mi me caen pesadas las grasas y se que tu lo decías lo mismo.
Yo no tengo la sensación de que las grasas me caigan pesadas. Yo temo a los carbohidratos.
jameswatt escribió: Durante el control de heces me parece que mi tránsito es de 24 horas. ¿Cual es el tuyo?hay algo que se queda comprar en farmacia para poder controlarlo. Una bola rojo
Me da pereza medirlo ya que no veo que pueda ayudar de manera directa a resolver mi problema. Últimamente he estado con una deposición cada dos dias, por lo que el tiempo de tránsito va a ser mayor que 24h. El carbon activado que tiñe las heces de negro también se puede utilizar para calcular aproximadamente el tiempo de tránsito.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#281

Mensaje por jaumeb »

He recibido de dos personas dos recomendaciones de dos digestólogos en Mallorca: Dr. Reyes en Palma Planes y Alfred Llompart. Yo no les he visitado, así que no tengo ni idea. Pero me lo apunto aquí para tenerlo si un dia lo necesito.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#282

Mensaje por jaumeb »

Ayer no hubo deposición. Aunque tenía (y tengo) la sensación de "ganas" de ir, no fui. Iré hoy. A veces me pregunto si es mejor ir mucho o aguantar un poquito.

Ayer estuve comiendo todo el dia pollo con calabacín. Y por la noche también salmonetes. Hoy como pollo con judía verde.

Había comentado alguna vez que en los dientes me aparecía una "línea negra" a pesar de que no fumo, ni tomo café ni té ni infusiones. El dentista me la quitaba pero volvía a aparecer. No sé si es debido a la dieta, pero ahora la linea negra la tengo solo arriba y en los dientes de abajo, de momento, no ha aparecido.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#283

Mensaje por jaumeb »

Mientras estaba esperando en la consulta del médico estaba repasando los resultados de la analítica y me he fijado que había un positivo para IgM H. Pylori. No estaba resaltado en negrita y por eso no me había fijado.

En la consulta me ha dicho la doctora que vaya a digestivo para lo del H. Pylori y que tengo que comer cereales. Que vaya el dia 9 media hora antes de que abran la consulta para hablarlo.

El valor para IgM H. Pylori era 12,1 y se considera positivo a partir de 12.
Última edición por jaumeb el Lun Ene 26, 2015 6:26 pm, editado 1 vez en total.
jameswatt
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 21, 2015 2:02 pm

#284

Mensaje por jameswatt »

Enhorabuena tienes una opción de mejora.

Te has hecho analisis DAO? por el tema de la histamina
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#285

Mensaje por jaumeb »

jameswatt escribió:Enhorabuena tienes una opción de mejora.
No sé que decirte. Estaba empezando a pensar que había una mejora en el último mes y ahora tengo miedo que por culpa del H. Pylori y un posible tratamiento, haya una recaída.
jameswatt escribió:Te has hecho analisis DAO? por el tema de la histamina
No. Creo que la gente reacciona a la histamina al poco de tomar la comida. La verdad es que había descartado el tema del DAO. No se puede estar en todo.

Ayer hubo una deposición bristol 4.5. Cené nabos con espinacas y mucho aceite de oliva.

Esta mañana he desayunado ternera con calabacín. Voy a comer lo mismo. En el mercado he comprado broccoli para probar y ver qué tal me sientan.
skamada escribió: Algo que puedes comer y que dicen los estudios de la John Hoopkins que puede tener futuro erradicando al bicho de marras es el brócoli, su sulforofano parece interesante contra la HP, aunque claro, al ser fibroso también te provocará gases...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje