Me he "curado" del colon irritable

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Suca_Suca
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 21, 2015 10:33 am

#1

Mensaje por Suca_Suca »

Buenos días,

Simplemente quería contar mi experiencia con esto del colon irritable. Comencé a padecerlo con 17 años, cuando empecé a tomar antibióticos para el acné. Supongo que eso se cargó toda la flora intestinal y me "despertó" este problema. Desde entonces tuve diarreas día sí, día también. ¿Qué me lo provocaba? Practicamente todo. Si comía mandarinas, diarrea; si comía melocotón, diarrea; si comía arroz, diarrea... Vaya, estaba bien jodido, lo cual dio lugar a innumerables cómicas anécdotas; aunque, como sabéis, cuando las vives, no te hacen mucha gracia.

¿Qué tiene mi caso de particular? Bueno, tengo 28 años, y puedo decir que estoy prácticamente curado. En este 2014 las diarreas empezaron a ir a menos. Muchos alimentos que antes me hacían polvo, ya no me sentaban mal. Eso sí, tengo identificados dos productos que no puedo tomar: Coca-Cola (especialmente Zero o Light) y chocolate. Quitando eso, la verdad es que no suelo tener problema.

¿Qué pasó este último año para que haya mejorado tantísimo? No tengo ni puta idea... En ese aspecto, me temo que no puedo seros de gran utilidad. En su momento, me di cuenta de que una pastilla de Ibuprofeno tomada antes de una comida "chunga" me ayudaba muchísimo a que el colon no se me volviera loco. No sé si eso ya lo sabíais o no.

En fin, cuento esto porque podéis creer en el milagro. Conservad la esperanza.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#2

Mensaje por jaumeb »

Gracias por contarnos tu historia. Toda la información es muy útil. Por lo que comentas de la coca cola zero, podría ser que reaccionases al aspartamo, un edulcorante tóxico que es mejor evitar.
Avatar de Usuario
SandyGallia
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Mar Ene 06, 2015 8:37 pm
Ubicación: Guadalajara Mx.

#3

Mensaje por SandyGallia »

Wow! felicidades =D
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

El Roacután causa multitud de problemas, entre los que se encuentran los digestivos. Precisamente el que mejores tomando anti-inflamatorios, que vienen pero que fatal para las enfermedades inflamatorias intestinales (paradójicamente), parece indicar que nunca padeciste una, sino una alteración de tu flora a cuenta de demasiado antibiótico.

Me alegro de que hoy en día te encuentres mejor :wink:

Y una duda, ¿qué problemas te causa el chocolate? ¿Es ardor?
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#5

Mensaje por lies »

Hola suca-suca!! Me alegro de tu notable mejoría :D
La coca cola aún hace más efecto laxante sobre todo con edulcorantes com o el aspartamo ya que tiene efecto laxante #-o ...
Madre mía así que el ibuprofeno te mejoraba..pues a much@s nos hace bien pupita sobre todo quienes sufrimos de gastritis que está contraindicado :cry:
Avatar de Usuario
SandyGallia
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Mar Ene 06, 2015 8:37 pm
Ubicación: Guadalajara Mx.

#6

Mensaje por SandyGallia »

Hasta donde sé el paracetamol es lo más inocuo ¿no? =S
marimar2
Usuario Habitual
Mensajes: 197
Registrado: Sab Ene 11, 2014 11:47 am

#7

Mensaje por marimar2 »

El paracetamol afecta al hígado,sin embargo el éstomago lo tolera mucho mejor pero he llegado a ver hepatitis tóxicas por el exceso de paracetamol, nunca se debe tomar mas de tres gramos diarios y durante periodos muy cortos .
raquelamo
Usuario Participativo
Mensajes: 69
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:58 am

#8

Mensaje por raquelamo »

Hola. Me alegro de tu mejoría.
Te quería preguntar? Yo uso sacarina
Es mala para sii? Es mi duda.
Gracias y felicidad la
auronplay
Usuario Habitual
Mensajes: 199
Registrado: Mar Ene 06, 2015 6:25 pm

#9

Mensaje por auronplay »

A mi aunque paresca raro el paracetemol me hace expulsar aveces lo gases :S
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje