naltrexona posible mejora para el sii

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
j.checa
Usuario Habitual
Mensajes: 390
Registrado: Vie Jun 07, 2013 11:31 pm

#1

Mensaje por j.checa »

naltrexona en pequeñas dosis puede mejorar los sintomas del sii. en teoria mejora el sistema inmune ect.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

¿tú sabes que la naltrexona es un antagonista opiáceo que se le da a gente con adicciones graves a morfina, codeína o heroína o incluso sobredosis de metadona? Se usa también con anti-abuse, vamos para tratamientos para gente alcohólica. En mi vida oí nada sobre que estimulase el sistema inmune O_O

De hecho es hepatotóxica y las mujeres embarazadas ni debieran tomarlo ¿seguro que has puesto bien el principio activo? :?

Rogaría que cuando se hagan afirmaciones así vengan acompañadas de pruebas, que no son fármacos como para tomar a la ligera.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#3

Mensaje por jaumeb »

Yo he leído de mucha gente que se ha beneficiado de la LDN (ldn low dose naltrexone) en casos de crohn y colitis ulcerosa. No recuerdo ningún caso de sii.

Skamada, se trata de dosis muy bajas.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Jaumeb, sólo quería más pruebas, nunca lo había leído en relación con SII y en cambio por desgracia si conozco sus otras propiedades por colegas, me extrañaba un huevo porque me he leído el prospecto en su momento y ojeado sus características y no le veía relación en su farmacocinética con las tripas

Lo digo porque hay que tener en cuenta que mucha gente lee el foro, y alguien puede quedarse sólo con la afirmación inicial, intentar conseguirlo y tomárselo sin más pensando que le va a ayudar y seguramente haya todo un protocolo y casuísticas en las que se podría utilizar, pero la informaicón inicial no ayuda...
j.checa
Usuario Habitual
Mensajes: 390
Registrado: Vie Jun 07, 2013 11:31 pm

#5

Mensaje por j.checa »

lo lei por internet un estudio que lo han probado en dosis pequeñas y aliviado el sii, si pone que es un medicamento usado en drogadictos y alcoholicos, sale en internet lo que no se como se hace para poner el enlace, a ver si aprendo un dia, si buscais en internet naltrexina para el colon irritable sale. yo solo lo pongo por compartirlo para que veamos que se van probando medicamentos ect.no lo pongo para que la gente lo tome, medicamentos que puedan tomar las embarazadas creo que no hay muchos.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#6

Mensaje por jaumeb »

La verdad es que no lo he investigado nunca personalmente. Los casos que he leído son de Estados Unidos y lo tiene que recetar un médico.

Como dice Skamada, mucho cuidadito con este tema ya que se presta a confusión.

Yo personalmente no tengo interés en este tratamiento. Simplemente he querido aportar lo que había oído de compañeros que sufren enfermedades inflamatorias del intestino.
j.checa
Usuario Habitual
Mensajes: 390
Registrado: Vie Jun 07, 2013 11:31 pm

#7

Mensaje por j.checa »

hay que estar loco para tomar cualquier medicamento a la ligera, como alguien se le ocurra tomar todo lo que sale en este foro va a flipar, jeje.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

dejo un artículo de septiembre sobre el tema:
Por el Dr. Mercola

Muy pocas veces abogo por el uso de medicamentos, pero las dosis bajas de naltrexona (LND por sus siglas en inglés) es una rara excepción que podría ser prometedora para millones de personas con cáncer y enfermedades autoinmunes.

Al ser un antagonista activo de los opioides farmacéuticamente, la LDN trabaja bloqueando los receptores opioides, lo que a su vez activa el sistema inmune del cuerpo.

Cómo la LDN Emplea la Química del Propio Cuerpo para Combatir la Enfermedad

Las últimas investigaciones en Biología y Medicina Experimental acaban de confirmar que la LDN se enfoca en la vía del factor opioide de crecimiento (OGF)/receptores del factor de crecimiento de opioide (OGFr) para inhibir la proliferación de las células. Investigaciones previas del profesor Ian S. Zagon de la Universidad Estatal de Pennsylvania, quien también realizó el Estudio de Biología y Medicina Experimental, encontró que el OGF regula el crecimiento de las células cancerígenas y que todas las células de este tipo utilizan la vía OGF-OGFr en la regulación de su crecimiento.

Se cree que es a través de este mecanismo que la LDN ejerce su profundo efecto inhibitorio del crecimiento cancerígeno.

Además, la LDN también trabaja con el sistema inmunológico a través de su interacción con las endorfinas. A pesar de que su referencia más común es sobre el estado de ánimo, las endorfinas también desempeñan un papel en el alivio del dolor, la regulación del sistema inmune, el crecimiento de las células y la angiogénesis (el crecimiento de los vasos sanguíneos que alimentan un tumor).

Comúnmente, la LDN se toma antes de dormir, lo que bloquea los receptores opioides así como la recepción de endorfinas, en pocas horas durante la noche. Se cree que esto regula los elementos vitales del sistema inmune al aumentar la producción de met-encefalina y endorfinas (los opioides naturales), y por consiguiente mejora la función inmune.

Además del cáncer, la LDN ha mostrado promesa para el tratamiento de las siguientes enfermedades:

Hepatitis C Neuropatías diabéticas
Lupus Dermatomiositis (una enfermedad inflamatoria muscular)
Colitis ulcerosa Esclerosis múltiple
Autismo Enfermedad de Crohn
Síndrome de fatiga crónica Enfermedad de Alzheimer
VIH / SIDA Tiroiditis de Hashimoto
Síndrome del intestino irritable (IBS) Enfermedad de Parkinson

¿Cómo una sola substancia impacta muchas diferentes enfermedades? Como se escribió en el sitio de internet de la organización no lucrativa LowDoseNaltrexone.org, que es una excelente fuente de información

"Los problemas mencionados anteriormente, todos comparten una misma característica: en todas ellas, el sistema inmunológico desempeña un papel central. Los niveles sanguíneos bajos de endorfinas están generalmente presentes, que son los que contribuyen a las deficiencias inmunológicas relacionadas con la enfermedad."
Y aquí un artículo científico del 2011 comentando la posibilidad de usar el LDN http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21807817

Lo que no sé si llevan desde 2011 probándolo y es tan chachiguay para tantas patologías como no han salido más estudios sobre el tema, peroe stos días no tengo tiempo vital para echar un ojo. Intentaré preguntai a una compi hematóloga, a ver si le suena el tema
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#9

Mensaje por jaumeb »

En el grupd de "yahoo groups" llamado "BTVC-SCD" la gente recomienda bastante LDN. Para algunas personas con crohn o colitis ulcerosa representa un cambio en calidad de vida. Si leo de alguien con SII que utilice LDN ya os mantendré informados.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#10

Mensaje por jaumeb »

Bueno, acabo de leer que la moderadora del grupo que mencionaba en el anterior mensaje se benefició de la terapia LDN para mejorar su SII. He leído de gente que lo pide en la famacia "River" en Canadá.
j.checa
Usuario Habitual
Mensajes: 390
Registrado: Vie Jun 07, 2013 11:31 pm

#11

Mensaje por j.checa »

que lo toman por cuenta propia?
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#12

Mensaje por jaumeb »

Creo que la mayoría lo hace por médico, ya que en USA es "prescription drug". Y luego hay gente que la pide en Canadá. No estoy 100% seguro. Pero esa es la impresión que me da.
Última edición por jaumeb el Jue Oct 16, 2014 10:05 am, editado 1 vez en total.
j.checa
Usuario Habitual
Mensajes: 390
Registrado: Vie Jun 07, 2013 11:31 pm

#13

Mensaje por j.checa »

aqui seguro que los medicos no tienen ni idea, y si se lo pides te miraran con una cara que parece que estas loco jeje. a mi me paso cuando pedi el cromociclato disodico no se si lo escrito bien,es imposible eso no es para el sii si quieres que te recete duspatalin y me cogi y le dije ya esta adios, hace 15 años que fui y ahora siguen igual no hay nada para curar y todo lo tienes bien.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#14

Mensaje por jaumeb »

Aquí hay un estudio de LDN para SII:
Low-dose naltreoxone for the treatment of irritable bowel syndrome: a pilot study.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/?te ... l+Syndrome
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje