diario de una búsqueda
Gracias marimar2 por aportar tu experiencia personal. Yo como mucha grasa. Me doy cuenta que eso significa ir "a contracorriente" y no sé si acierto o me equivoco. El tema está en que mi dieta contiene muy pocos carbohidratos, y tengo que compensarlo con grandes cantidades de grasa. Nuestro cuerpo necesita o bien carbohidrato o bien grasa como fuente de energía. La proteina no es suficiente para obtener la energía que necesitamos.marimar2 escribió:jo , pues nosé a ti pero a mi ni se me pasaría por la cabeza comer cordero! con la grasa que tiene! y lo indigesto que es.
Aquí hay un artículo que dice que una dieta pobre en carbohidratos ayuda en el SII-D:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19281859A Very Low-Carbohydrate Diet Improves Symptoms and Quality of Life in
Diarrhea-Predominant Irritable Bowel Syndrome
Algunos libros que he leído "GAPS", "Healing with REAL food" y "Life without bread" apuntan en la misma dirección. La verdad es que yo no me fío de los libros ni de los estudios, pero parece ser que algunos foreros también se han beneficiado de una dieta baja en carbohidratos.
Yo no me he curado. Para qué nos vamos a engañar. Yo estoy fatal. Pero creo que estaba todavía peor cuando me alimentaba de ensaladas, fruta y frutos secos.
Ayer comí una trozo de lomo de cochinillo asado (con poca grasa). Estaba asado con cebolla y zanahoria. Yo me comí el jugo del asado así que también me comí algún pedacito de cebolla y de zanahoria. Me había preparado unas espinacas para acompañar.
Ayer para cenar y hoy para desayunar he comido pollo con judías verdes.
Ayer no hubo deposición.
hola jaumeb , la verdad es que nosé que tipo de dieta utilizas , pero si que hay veces que me sorprendes un poco con lo que comes tampoco leo todos los dias pero a veces me gusta echar un vistazo para ver como va la gente evolucionando y veo que tu eres usuario fijo y la verdad me despiertas curiosidad, sobre todo te respeto mucho todo lo que haces , aunque hay cosas que me llaman mucho la atención como lo de las relacines sexuales, el dormir de lado izdo, el no sentarte en silla , el madrugar tanto nosé te lo dije otra vez y no te lo tomes a mal y sé que no es facil , tampoco te conozco de nada y nosé tus circustancias de vida pero la impresión que me das a mí es que vives unica y exclusivamente pendiente de ti mismo de tu salud de como te encuentras de si te sentará mal o no , de tus deposiciones de tus tripas yo he pasado por eso pero no tan obsesivamente ,nosé si haces terapia pero de verdad me dá mucha tristeza ver que hay gente que lo pasa tan mal ,igual es deformación profesional no lo sé , hablo sin saber, pero creo que deberías llenar tu vida con algo que te guste que te entretenga y que no estés tan pendiente de tí así no vas a salir de este círculo vicioso en el que veo que estas metido y yo personalmente dejaría de escribir lo que pasa cada día con tu cuerpo ,pero no aquí en el foro que a mí no me molesta nada, sino por tí para que no lleves ese control tan riguroso , que más dá si vas al baño una dos o tres veces de qué te sirve eso te repito que yo he tenido rachas así y mi marido que es médico es lo que me decia, que dejara de estar pendiente de mi a todas horas, todos tenemos sensaciones y dolores al cabo del día calambres ,aires ,vamos al baño igual mas de una vez y que mas da.....
Disfruta la vida en lo que puedas de verdad es mi mayor consejo y me gustaría que acabaras el año con una sonrisa en la boca con unas burbujitas en la mano y haciendo nuevos propósitos para el nuevo año.Yo he conseguido estabilizarme con la mayor bobada que me podía imaginar con el plántago sin embargo mi test de heces me ha dado que tengo la mucosa intestinal muy arrasada y la flora ya he conseguido equilibrarla y estoy super contenta y convencida de que regeneraré la mucosa y punto y tendré dias mejores y días peores como todo el mundo mundial.Te mando mis mejores deseos para este año y que cuando escribas que sea para decirnos lo bien que estás y que tu cabeza está liberada de esta rueda . Yo lo he conseguido con terapia, familia y positivismo porqué tu no? Y encima me han llamado a casa para ofrecerme un puesto de trabajo ideal y hace un año estaba parecido a tí, lo malo atrae lo malo , lo bueno atrae lo bueno hazme un poco de caso.
Disfruta la vida en lo que puedas de verdad es mi mayor consejo y me gustaría que acabaras el año con una sonrisa en la boca con unas burbujitas en la mano y haciendo nuevos propósitos para el nuevo año.Yo he conseguido estabilizarme con la mayor bobada que me podía imaginar con el plántago sin embargo mi test de heces me ha dado que tengo la mucosa intestinal muy arrasada y la flora ya he conseguido equilibrarla y estoy super contenta y convencida de que regeneraré la mucosa y punto y tendré dias mejores y días peores como todo el mundo mundial.Te mando mis mejores deseos para este año y que cuando escribas que sea para decirnos lo bien que estás y que tu cabeza está liberada de esta rueda . Yo lo he conseguido con terapia, familia y positivismo porqué tu no? Y encima me han llamado a casa para ofrecerme un puesto de trabajo ideal y hace un año estaba parecido a tí, lo malo atrae lo malo , lo bueno atrae lo bueno hazme un poco de caso.
Muy buenas noticias, marimar2. Siempre agradezco las experiencias de aquellos que van mejorando y se van recuperando, ya que son el ejemplo a seguir.marimar2 escribió: Disfruta la vida en lo que puedas de verdad es mi mayor consejo y me gustaría que acabaras el año con una sonrisa en la boca con unas burbujitas en la mano y haciendo nuevos propósitos para el nuevo año.Yo he conseguido estabilizarme con la mayor bobada que me podía imaginar con el plántago sin embargo mi test de heces me ha dado que tengo la mucosa intestinal muy arrasada y la flora ya he conseguido equilibrarla y estoy super contenta y convencida de que regeneraré la mucosa y punto y tendré dias mejores y días peores como todo el mundo mundial.Te mando mis mejores deseos para este año y que cuando escribas que sea para decirnos lo bien que estás y que tu cabeza está liberada de esta rueda . Yo lo he conseguido con terapia, familia y positivismo porqué tu no? Y encima me han llamado a casa para ofrecerme un puesto de trabajo ideal y hace un año estaba parecido a tí, lo malo atrae lo malo , lo bueno atrae lo bueno hazme un poco de caso.
Te cuento un poco como he llegado a la situación actual. Desde los dieciséis años tenía dolores de tripa ocasionales que luego seguían de gases y diarreas, especialmente si llevaba pantalones que me apretaran la tripa al sentarme. Jamás le di importancia.
A los 24 el problema se volvió crónico y estaba con dolor las 24h del dia y tenía diarreas cada dia. Ni se lo dije a nadie ni cambié mi vida en nada. Pero la enfermedad fue empeorando y me fue consumiendo. Sin darme cuenta, ya no tenía fuerzas para hacer nada.
A los 29 decidí buscar la solución. Estuve mirando y la más efectiva parecía la dieta SCD. En ese momento estaba comiendo arroz, carne, pescado, zanahoria. Me pasé a la SCD sin dudarlo. Pensaba que había encontrado la solución ya que los testimonios que leía eran muy favorables.
Ahora tengo 35 o 36. No lo sé ya. El caso es que el resto de gente que hace la SCD se va curando. Yo no. Estoy demasiado mal incluso para pasar un rato con la familia. El dolor me tortura y al final solo quieres morirte para que se acabe de una vez.
Pero no puedo suicidarme y darle un disgusto a mi familia. La única opción que queda es curarme, o al menos mejorar. Así que voy a hacer todo lo que esté en mi mano para intentar mejorar. Antes ni siquiera estaba apuntado al foro. Pero llegó un punto en que me di cuenta que no podía continuar como estaba ni un dia más. Ahora estoy aquí en el foro, aprendiendo de los demás.
Sé que ésta enfermedad puede tener muchos grados, y a veces puede ser difícil para los que están mejor comprender a los que están peor. Yo quiero llegar al punto en que estás tu, en que se trate de un problema llevadero. Pero para eso voy a tener que mejorar. Lo de intentar sobrellevarlo ya lo he intentado y al final era un drama. Tengo un recuerdo del verano en que estaba el resto de la familia comiendo y yo llorando y retorciéndome en la cama. Así cada dia. Era insoportable. No podía continuar tal como estaba, la verdad.
Tienes razón en que es importante relajarse. Hoy he ido mañana y tarde a pasear con mi padre. Pasear tiene efectos muy beneficiosos para la salud.
Ya no madrugo. Me levanto a las 7,30 y no a las 5,30 como antes. Me levanto a la misma hora que mis padres. Ahora estoy con ellos en un pueblecito.
la respuesta correcta sería: ¡ya tengo la copa de cava en la mano!
Te dice la tía que te desmelenes (con toda la razón del mundo) y le dices
Te dice la tía que te desmelenes (con toda la razón del mundo) y le dices
¡ERROR! Nada de hacer sólo cosas "beneficiosas para la salud", haz algo insano, o sano pero no porque sea sano sino porque lo DISFRUTES.Tienes razón en que es importante relajarse. Hoy he ido mañana y tarde a pasear con mi padre. Pasear tiene efectos muy beneficiosos para la salud.
Ja ja ja ... no lo dije en mi anterior mensaje ... pero ya que insistís ... ¡Nunca me ha gustado el cava! ¡Puajj! Lo bebía siempre por compromiso. Ahora tengo una buena excusa para mantenerme alejado de él ...skamada escribió:la respuesta correcta sería: ¡ya tengo la copa de cava en la mano!
Bueno. Lo que hice fue cenar dos veces. Primero de pollo y judía verde en casa. Luego pescadilla, salmón y jamón hasta que no pude más.skamada escribió: Te dice la tía que te desmelenes (con toda la razón del mundo) y le dices
¡ERROR! Nada de hacer sólo cosas "beneficiosas para la salud", haz algo insano, o sano pero no porque sea sano sino porque lo DISFRUTES.Tienes razón en que es importante relajarse. Hoy he ido mañana y tarde a pasear con mi padre. Pasear tiene efectos muy beneficiosos para la salud.
¿Te vale eso?
Ayer no hubo deposición y esta mañana costilla de cerdo y judía verde de desayuno.
¡OS DESEO A TOD@S UN 2015 CON MENOS SIINTOMAS QUE EL ANTERIOR!
Ayer cené costilla de cerdo. Hoy para comer y desayunar, pollo con judías verdes. En el mercado, además de pollo, salmonetes, espinacas, judías verdes y calabacín, he comprado tambien pepino.
Esta mañana he ido de excursión con mi padre.
Esta mañana he ido de excursión con mi padre.
Creo que hoy estoy peor que ayer. Ayer tomé pepino pelado y cocinado en la cena. ¿Es posible que el pepino me haya sentado mal? Imposible saberlo seguro.
Para empezar, no estoy seguro de que hoy esté peor que ayer. Ayer el dolor era insoportable. Hoy es insoportable.¿Es hoy más insoportable que ayer? Si hubiera un medidor de dolor todo sería más fácil.
Pero aunque supiera seguro que hoy estoy peor que ayer, ¿cómo saber que el problema ha sido el pepino?
Hoy para desayunar he comido pollo, ternera y calabacín.
Para empezar, no estoy seguro de que hoy esté peor que ayer. Ayer el dolor era insoportable. Hoy es insoportable.¿Es hoy más insoportable que ayer? Si hubiera un medidor de dolor todo sería más fácil.
Pero aunque supiera seguro que hoy estoy peor que ayer, ¿cómo saber que el problema ha sido el pepino?
Hoy para desayunar he comido pollo, ternera y calabacín.
-
- Usuario Nuevo
¿Comes carne a diario? Yo he leído en algún lugar que comer muchas grasas no es bueno para e sii, aparte de que no es sano tampoco para el colesterol y demás. tal vez eso te esté perjudicando más.
Gracias Francisco José por tu comentario. Es posible que tengas razón. Mi colesterol siempre ha sido bajo. Cuando me encontraba peor, demasiado bajo.Francisco José escribió:¿Comes carne a diario? Yo he leído en algún lugar que comer muchas grasas no es bueno para e sii, aparte de que no es sano tampoco para el colesterol y demás. tal vez eso te esté perjudicando más.
Hay quien piensa que la carne y la grasa animal son alimentos apropiados. Por ejemplo este libro:
"Digestive Health with REAL Food: A Practical Guide to an Anti-Inflammatory, Nutrient Dense Diet for IBS & Other Digestive Issues"
http://www.amazon.com/Digestive-Health- ... 0988717204
Yo he tenido etapas en las que no comía carne, y estaba peor que ahora. Mi situación ahora es la mejor en los últimos diez años. Y es bastante mala.
La verdad es que estoy confundido y no sé cuál es la respuesta correcta.
Aquí hay otro forero que se recuperó con la dieta de carbohidratos específicos:
http://forosii.com/foro/viewtopic.php?p=177519#p177519
http://forosii.com/foro/viewtopic.php?p=177519#p177519
-