EXPULSION DE GRANDES CANTIDADES DE GASES

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Galaicu
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Lun Dic 15, 2014 10:06 pm

#1

Mensaje por Galaicu »

Hola a tod@s,
Me presento: soy un chico de 32 años nuevo en el foro.

No tengo ni diarrea ni extreñimiento, mis deposiciones son regulares y normales en forma, color, etc. Entonces cuál es el problema, os preguntaréis. Pues el siguiente:

Produzco tal cantidad de gases que no os lo podríais llegar a imaginar. El problema es que inmediatamente los tengo que expulsar (como cuando uno sufre diarrea aguda que le es imposible aguantar las ganar de evacuar...esto lo mismo). La expulsion de estos gases (por via rectal evidentemente) es como un soplo (imaginad que sopláis para apagar un pequeña vela, pues esto igual, y me refiero igual en cuando al volumen de gas expulsado en cada evacuación, una autentica barbaridad).
Tengo la necesidad de expulsarlos durante todo el dia (y no los puedo retener por mucho tiempo porque de lo contrario me reventaria el intestino) pero especialmente a partir de las 8 de la tarde; después de cenar ya es escandaloso (uno tras otro) y al levantarme por las mañanas otro escándalo.

¿Estos gases pueden deberse a la accion de bacterias/hongos en el intestino? Si fuera el caso deberia notar diferencias en la produccion de gas dependiendo de que tipo de alimentos ingiero...El caso es que es indiferente que coma fabada, que pasta, que arror, que lentejas.

¿Podria deberse a la intolencia a algún alimento? Leche, queso...raramente los tomo.

Mi caso debe ser único...y la verdad me hace la vida imposible. En el trabajo tengo que estár cada 60 minutos yendo al baño para evacuarlos..si aguando como mucho 2 horas y con dolor. Imaginaos ahora que vienen las comidas de navidad..un suplicio aguartar sentado sin levantarse por educación.. Si alguién se siente identificado o puede aportar algo, se lo agradecería eternamente.
Un saludo
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#2

Mensaje por jaumeb »

Bienvenido. Yo ya he dicho a mi familia que tengo un problema de salud. Que nadie se lo tome mal si no como lo mismo que los demás o no me siento en la mesa con ellos. En mi caso me duele tanto la tripa que no me puedo sentar. Se trata de un problema de salud, no de mala educación.
Galaicu
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Lun Dic 15, 2014 10:06 pm

#3

Mensaje por Galaicu »

Gracias por contestar jaumeb. De acuerdo contigo, yo con la familia "próxima no tengo problema", el problema que tenemos muchos de este foro son los eventos sociales (algo tan simple como ir al cine puede convertirse en un martirio y estar mirando el reloj cada 10 minutos a ver cuando acaba la peli).

En todo caso me remito a lo anterior, ¿a qué puede deberse mi problema? ¿No hay nadie que le pase algo parecido?
Avatar de Usuario
GingerRogers
Usuario Habitual
Mensajes: 287
Registrado: Sab Jul 23, 2011 9:02 pm

#4

Mensaje por GingerRogers »

¡Hola Galaicu!: Yo también padezco un problema horroroso de gases, sólo que me es dificilísimo expulsarlos y me paso el día eructando. Así que me duele la tripa un montón y parezco una rana croando. ¡Qué plan!, ¿eh?. :lol:
Lo tuyo me huele a un sobrecrecimiento bacteriano o a una intolerancia alimentaria a algo que consumes todos los días y vete a saber tú qué es. Para lo primero, siempre que te lo recete el médico, hay antibióticos que te alivian un tiempo pero que no son la solución, ya que a la larga todo el cuadro reaparece y se crean cepas de bacterias resistentes a los antibióticos.
Respecto a las intolerancias, buff... es súper complicado. La pijotada más tonta puede ser la que te esté dando la lata y es complicado identificarlo. Lo ideal es hacer una dieta refugio, con muy poquitos alimentos que sabes o crees que te sientan bien e ir introduciendo muy poco a poco y de uno en uno alimentos "sospechosos". Anotas en un diario lo que comes cada día y cómo te ha sentado, detectando de este modo al puñetero.
En fin, espero haberte ayudado algo. Un saludo
Galaicu
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Lun Dic 15, 2014 10:06 pm

#5

Mensaje por Galaicu »

Muchas gracias por contestar, GingerRogers.
Esas son las dos hipótesis que manejo. Una proliferación excesiva de algún tipo de bacteria intestinal o alguna intolerancia a algún alimento. Y bueno, decir que llevo con esto ya años..

¿Sabes lo que observé en verano? Por tema de trabajo comía muy tarde a mediodía, casi a las 4, por lo que a media mañana comía un bocadillo de pan baggette y salchichón, chorizo y una pieza de fruta. En el estómago me sentaba bien, no me daba ardores, etc pero después por la tarde empezaba a hinchar y producía una cantidad de gases brutal (mucho más que con una comida normal..). Y otra cosa, a pesar de ingerir más cantidad de comida a lo largo del dia, incluso tenia menos ganas de ir al baño para defecar... No sé, me pareció curioso y lo atribuí al pan baggette, el cual por cierto ya ni lo pruebo.

Por lo ruidos yo si aguanto mucho tiempo igual que tu, ruidos como truenos y dolor de tripas.
Muchas gracias por el consejo de la dieta refugio y el diario de comidas.
Un saludo,
Avatar de Usuario
GingerRogers
Usuario Habitual
Mensajes: 287
Registrado: Sab Jul 23, 2011 9:02 pm

#6

Mensaje por GingerRogers »

Sí, el pan de baggette ni catarlo, es venenito puro. :lol: :lol:
¿Alguna vez has tenido que tomar antibióticos por una infección (garganta, cistitis) y has notado mejoría a nivel intestinal? ¿Has probado algún probiótico? ¿Cómo te ha ido?
Un saludo.
Galaicu
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Lun Dic 15, 2014 10:06 pm

#7

Mensaje por Galaicu »

Pues antibióticos que yo recuerde no he tomado en los últimos años...
En cuanto a probióticos, los tomé hace 2 años o así durante mes y medio, no recuerdo el nombre...pero no vi mejoría y con el precio que tenían los dejé.

Lo peor es que después de colonoscopia, radiografías, biópsia, etc..hechas hace años, me diagnosticaron SII (el cajón de sastre) y me dijeron: "come sano, haz ejercicio, e intenta hacer vida normal "..... pero el caso es que mi problema es exclusivamente de gases, y la verdad no tomo ningún medicamento para esto. ¿ Por cierto, tu tomas algún tipo de medicamento para lo tuyo?

Un saludo,
Avatar de Usuario
GingerRogers
Usuario Habitual
Mensajes: 287
Registrado: Sab Jul 23, 2011 9:02 pm

#8

Mensaje por GingerRogers »

Galaicu escribió:Pues antibióticos que yo recuerde no he tomado en los últimos años...
En cuanto a probióticos, los tomé hace 2 años o así durante mes y medio, no recuerdo el nombre...pero no vi mejoría y con el precio que tenían los dejé.

Lo peor es que después de colonoscopia, radiografías, biópsia, etc..hechas hace años, me diagnosticaron SII (el cajón de sastre) y me dijeron: "come sano, haz ejercicio, e intenta hacer vida normal "..... pero el caso es que mi problema es exclusivamente de gases, y la verdad no tomo ningún medicamento para esto. ¿ Por cierto, tu tomas algún tipo de medicamento para lo tuyo?

Un saludo,
Pues en estos momentos estoy tirando mucho de las infusiones (manzanilla con anís e hinojo) ya que los medicamentos no me dan ningún resultado. Si tengo nauseas y mucho dolor tomo polibutín; si estoy fuera de casa y no puedo beber infusión tiro de Entero-Silicona para la distensión pero no te vayas a creer que hace gran cosa. A día de hoy apuesto totalmente por las planticas que son más sanas y tienen escasos efectos secundarios.
¿Has tomado el Flatoril? A mí no me hace nada pero gente del foro nota mejoría... todo es probar :wink:
Un saludo.
P.D: Los probióticos me ponen a morir. He tomado varias marcas y absolutamente todas me matan.
Galaicu
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Lun Dic 15, 2014 10:06 pm

#9

Mensaje por Galaicu »

No he probado el flatoril. En general soy muy reacio a tomar este tipo de medicamentos, implica tomarlos todos los dias sin excepcion y por los efectos secundarios que tienen, que seguramente sean más de los que se saben....pero bueno, ha llegado un punto en el que algo tengo que ver de tomar.

En todo caso si tengo ganas de probar con algún probiótico durante varios meses... Os iré contando mi experiencia.

Muchas gracias GingerRogers
Natalia77
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 12, 2014 12:51 am

#10

Mensaje por Natalia77 »

Hola yo con los gases siempre he tenido problemas lo malo es que yo no los expulso y me dan unos cólicos terribles,el flatoril a mi la verdad que no me hace nada,te has hecho alguna prueba de intolerancia? Consumes lácteos? suelen dar gases si los consumes puedes probar a sustituirlos por otras productos
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#11

Mensaje por jaumeb »

Natalia77 escribió:Hola yo con los gases siempre he tenido problemas lo malo es que yo no los expulso y me dan unos cólicos terribles,el flatoril a mi la verdad que no me hace nada,te has hecho alguna prueba de intolerancia? Consumes lácteos? suelen dar gases si los consumes puedes probar a sustituirlos por otras productos
Natalia77, una pregunta por curiosidad: ¿Te dan gases los lácteos o la lactosa? Yo no tomo nada de lácteos, ni siquiera mantequilla ...
Galaicu
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Lun Dic 15, 2014 10:06 pm

#12

Mensaje por Galaicu »

Gracias por contestar Natalia77.
Hasta ahora no he hecho ningún tipo de dieta porque intentaba ignorar mi problema y sí que tomaba un poco de leche por las mañanas, y es cierto que a veces me daba algo de acidez...
Desde hace 15 dias ya no la tomo pero no veo mejoría. El único lácteo que consumo de manera habitual son los yogures, uno diario, que no me debería ser tan perjudicial. Tengo pensado suprimir el huevo y en la medida de lo posible el gluten..

En cuanto a las pruebas de intolerancia nunca me lo planteé, había leído que no son muy fiables, no sé.
Os iré contanto.

un saludo,
paris
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Vie Sep 19, 2014 12:46 am

#13

Mensaje por paris »

bueno yo tambien sufro de gases ,y es sumamente dificil yo ya me siento como k estoy presa en este cuerpo no puedo hacer las cosas k kisiera hacer ,,,ya eh tratado tantas cosas y tengo mejorias y despues empeoro,,y para acabarla ,,me siento mas presionada cuando estoy en sitios con mucha gente ,me pongo como nerviosa y esa misma ansiedad como k me empeora y ya evito salir lo mas k puedo ,,por lo humillante k resulta,,,pork a un hombre se le pasa mas ,pero a una mujer ,,,se ve horrible
Natalia77
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 12, 2014 12:51 am

#14

Mensaje por Natalia77 »

jaumeb escribió:
Natalia77 escribió:Hola yo con los gases siempre he tenido problemas lo malo es que yo no los expulso y me dan unos cólicos terribles,el flatoril a mi la verdad que no me hace nada,te has hecho alguna prueba de intolerancia? Consumes lácteos? suelen dar gases si los consumes puedes probar a sustituirlos por otras productos
Natalia77, una pregunta por curiosidad: ¿Te dan gases los lácteos o la lactosa? Yo no tomo nada de lácteos, ni siquiera mantequilla ...
Hola Jaumeb me dan gases todos los lácteos,yogures,leche,quesos....
Galaicu escribió:Gracias por contestar Natalia77.
Hasta ahora no he hecho ningún tipo de dieta porque intentaba ignorar mi problema y sí que tomaba un poco de leche por las mañanas, y es cierto que a veces me daba algo de acidez...
Desde hace 15 dias ya no la tomo pero no veo mejoría. El único lácteo que consumo de manera habitual son los yogures, uno diario, que no me debería ser tan perjudicial. Tengo pensado suprimir el huevo y en la medida de lo posible el gluten..

En cuanto a las pruebas de intolerancia nunca me lo planteé, había leído que no son muy fiables, no sé.
Os iré contanto.
Yo he probado hacer dieta con comidas que no dan gases,buf pero el estómago no se recupera hasta pasado un tiempo,cuesta bastante y hay que ser constante
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#15

Mensaje por jaumeb »

Natalia77 escribió: Hola Jaumeb me dan gases todos los lácteos,yogures,leche,quesos....
Gracias por la información. Los quesos muy curados en teoría no deberían llevar apenas lactosa ...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje