PROTANSITUS

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#16

Mensaje por macu »

Skamada, estoy tomando Flagyl y Proderma, dos antibióticos y a una dosis muy alta.

Me estoy recuperando muy muy lentamente. Voy retorcida de dolor (maldita la hora en que visité a ese médico :( )
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#17

Mensaje por jaumeb »

skamada escribió:Sí que es difícil acertar con los probióticos, yo he probado unas cuantas variedades y los únicos que no me dan problema alguno son los pediátricos: el Reuterii y compañía en gotas. Los que mezclan varias cepas o los típicos que hay en herbolario me causan más gases y molestias estomacales.
Es chocante que para unos sea la solución y se curen totalmente mientras que a otros los haga empeorar. Me gustaría entender los motivos.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#18

Mensaje por skamada »

No he visto ningún caso de curación completa con probióticos (salvo en webs milagro, claro). En todo caso, no es raro, si cada persona tiene una flora bacteriana diferente y particular, lo que a tí te sienta fenomenal quizá a mí me sobre. Incluso en una misma persona en momentos diferentes puede afectar diferente.

Ánimos Macu, has dicho lo del Proderma y he recordado que también me lo recetaron cuando creían que tenía el Lyme de las garrapatas. Me sentó bastante mal en diarreas, náuseas y candidiasis de regalo :?
Avatar de Usuario
GingerRogers
Usuario Habitual
Mensajes: 287
Registrado: Sab Jul 23, 2011 9:02 pm

#19

Mensaje por GingerRogers »

macu escribió:Skamada, estoy tomando Flagyl y Proderma, dos antibióticos y a una dosis muy alta.

Me estoy recuperando muy muy lentamente. Voy retorcida de dolor (maldita la hora en que visité a ese médico :( )
Siento mucho por lo que estás pasando porque también las estoy pasando caninas. ¿Te hicieron alguna prueba antes de recetártelos?. No sé si probar el Reuterii, si es para bebés supongo que no matará :?:
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#20

Mensaje por jaumeb »

skamada escribió:No he visto ningún caso de curación completa con probióticos (salvo en webs milagro, claro). En todo caso, no es raro, si cada persona tiene una flora bacteriana diferente y particular, lo que a tí te sienta fenomenal quizá a mí me sobre. Incluso en una misma persona en momentos diferentes puede afectar diferente.
Skamada, estaba pensando en el caso de joemm e iflora:
http://www.forosii.com/foro/viewtopic.p ... w=previous
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#21

Mensaje por skamada »

Si te lees el post de Joemm verás que él mismo dice:
Así que la hipótesis que fui desarrollando fue:desbalance de flora intestinal por uso de antibióticos.
Para hablar de curaciones primero tendríamos que saber si esa persona realmente tenía SII. Y los marcadores para detectarlo todavía no están ni siquiear en el mercado.

El Reuterii en farmacia, con cadena de frío, y en goticas, es el más "inofensivo" de todos, lo tengo consultado para dárselo incluso a gente post-quimio. La jodienda de estas cosas es que de 25€ no baja, y si te sienta mal el primer día parece que jode tirarlo.
Avatar de Usuario
joemm
Usuario Habitual
Mensajes: 351
Registrado: Vie Ene 13, 2012 5:04 pm

#22

Mensaje por joemm »

En mi humilde opinión, los pacientes que han agotado la opción de los probióticos sin ningun efecto, deberían considerar como lo he dicho en otra ocasión, el transplante fecal. Sabido es que en nuestros intestinos viven cantidad de microorganismos muchos de los cuales ni los cientificos han descubierto, y no habrá ningún probiótico que los contengan todos.

Saludos y que se mejoren muy pronto
Ánimo!
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#23

Mensaje por macu »

Ginger, no me hicieron ninguna prueba antes de recetar los antibióticos. Mi cuadro era de sobrecrecimiento bacteriano por culpa del Protansitus. #-o

Por cierto, consumí 6 cápsulas de las 30 que lleva y me costaron 30€. Si a alguien del foro le han ido bien que me mande un mensaje privado y le hago llegar la cajita con las 24 cápsulas restantes; yo no las necesito para nada.
Avatar de Usuario
GingerRogers
Usuario Habitual
Mensajes: 287
Registrado: Sab Jul 23, 2011 9:02 pm

#24

Mensaje por GingerRogers »

Pues me parece, Macu, que yo también voy a tener que tomar el Spiraxin porque ya no me queda nada más por probar. Desde que tomé el Protransitus parezco un zeppelín (y hoy llevo todo el día eructando, bieeeenn =D> ). Si alguien de A Coruña lo quiere probar, me quedan 8 cápsulas de una caja de 10 (cuesta 10,20 o así. Baratico, ¿eh?) que me mande un privado. Al fin y al cabo, ya que me he gastado el dinero, muy mal empleado dicho sea de paso, que alguien aproveche la inversión. :lol: :lol:
Un saludo y a ponerse buen@s.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#25

Mensaje por macu »

Bueno, he acabado el tratamiento de antibióticos y.... no estoy bien.

Ahora me han mandado Levogastrol y Digestizyme. Argg, odio consumir tanto fármaco; sigo con dolor, hinchazón, náuseas... Me pregunto, con estos acertarán o siguirá subiendo la lista? :(
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#26

Mensaje por jaumeb »

Yo tomé enzimas digestivas. No resolvieron mi problema pero al menos no lo agravaron ... Ya nos contarás.
Avatar de Usuario
GingerRogers
Usuario Habitual
Mensajes: 287
Registrado: Sab Jul 23, 2011 9:02 pm

#27

Mensaje por GingerRogers »

Hola Macu! Pues ya somos dos. He terminado la caja de Spiraxin que me recetaron y estoy ... igual :shock: Los gases no han disminuido ni un ápice y, si acaso, estoy más estreñida si cabe, lo cual no ayuda mucho. Se supone que ahora debería tomar el lactoflora pero vamos, ni se me ocurre. Que vayan a experimentar con sus parientes.
El levogastrol es un procinético, si mal no recuerdo. Lo tomé una temporada y no obtuve mucho alivio, bueno quizá eructaba menos, pero nada más (bueno, sí, que subía la prolactina una barbaridad y me producía amenorrea. Es levosulpirida, o sea, un derivado de la sulpirida, o sea, algo similar al famoso antipsicótico Dogmatil). El otro medicamento que nombras no lo conozco, así que no te puedo decir.
Siento que los antibióticos no te hayan aliviado, de verás. Sólo el que lo padece sabe el sufrimiento por el que pasamos. Un saludo, un abrazo con mucha fuerza y crucemos los dedos para que nos pongamos bien. [-o< [-o<
Avatar de Usuario
GingerRogers
Usuario Habitual
Mensajes: 287
Registrado: Sab Jul 23, 2011 9:02 pm

#28

Mensaje por GingerRogers »

macu escribió:Bueno, he acabado el tratamiento de antibióticos y.... no estoy bien.

Ahora me han mandado Levogastrol y Digestizyme. Argg, odio consumir tanto fármaco; sigo con dolor, hinchazón, náuseas... Me pregunto, con estos acertarán o siguirá subiendo la lista? :(
El Digestizyme son enzimas digestivas de origen vegetal. Lo que no sé es si he leído bien el precio... 38,70 euracos :shock: :shock: Madre del amor hermoso, para que encima luego no sienten bien.
¿Alguién sabe si el Pankreoflat de toda la vida y muchísisimo más económico es equiparable o el Digestizyme es más completo?. Creo que las enzimas del Pankreoflat son de origen animal, concretamente proceden del cerdo; ¿son por ello peores?
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#29

Mensaje por jaumeb »

Yo tomaba las enzimas vegetarianas de douglas porque me lo dijo el médico. No recordaba el precio, pero lo acabo de mirar y son igual de caras. Y no noté una mejora importante. Si la hubiera notado las seguiría tomando.

Pero bueno, me imagino que alguno sí que notará mejoría.
marimar2
Usuario Habitual
Mensajes: 197
Registrado: Sab Ene 11, 2014 11:47 am

#30

Mensaje por marimar2 »

Habeis probado la recolesteramina ? si con eso os va bien el problema son los jugos biliares que segregamos demasiados y nos producen las diarreas y la irritación intestinal. Mucha gente ha mejorado con eso , mirar en este foro poniendo recolesteramina y vereis que mucha gente ha mejorado , queriendo decir que realmente es un problema orgánico ademas de psicológico pues si estamos mal, segregamos mas bilis que a la vez nos irrita el intestino. Hay estudios que afirman que la mitad o mas de los diagnosticados SII en realidad es un exceso de jugo biliar que segregamos y de ahí las diarreas y la irritación intestinal,sobre todo los operados de vesícula y los que tienen cálculos biliares o barrillo biliar que eso lo tenemos mucha gente. entrar en internet si quereis información sobre la colesteramina y en este foro tambien , igual a alguien le suena la flauta y ese es su problema y lo pude solucionar tomando los polvillos esos aunque se que a pesar de ser una resina y no un medicamento en si tiene sus efectos secundarios pero por probar que no quede . Yo de momento no lo he probado pues estoy bastante bien y tengo muy pocas crisis con mi retaila de probióticos y prebióticos y cuidando mi alimentación aunque cada vez menos . Suerte por si le sirve a alguien.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje