PROTANSITUS

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#1

Mensaje por macu »

Después de unos días con ligeros dolores me decidí ir a un médico digestivo para saber si mis adherencias estaban dando la lata.

Si hubiera ido a mi médico de cabecera, probablemente hubiese estado con estos dolores varios meses hasta que me citara con el digestivo, así que decidí ir a uno privado por si realmente estas molestias vinieran de las dichosas adherencias (si fuera así hay que actuar con urgencia).

El caso es que por los síntomas que le conté me recomendó la toma de probióticos durante un mes y que volviera a verle. Yo le dije que hace muchos años tomé probióticos y me sentaron fatal. El me contestó que eso era imposible, que como mucho el probiótico lo peor que puede hacer es no hacer nada, pero en caso de hacer algo sería beneficiarme para el dolor, hinchazón y motilidad intestinal.

Hace una semana que estoy tomándolos y la verdad es que estoy fatal. Voy encogida por el dolor, desde que me levanto hasta que me acuesto. Ayer llegué del trabajo rota, me hubiese arrancado los intestinos.

He llamado por teléfono al médico y me ha vuelto a decir que el motivo no son los probióticos, de nuevo ha nombrado la palabra "imposible". Su consejo ha sido que acuda a Urgencias rápidamente :shock: . Este dolor no es de obstrucción (lo sabré yo), es otro dolor, pero él ha insistido.

Vosotros qué pensáis? Tan mal pueden sentar los probióticos?. En lugar de aliviar mi dolor, mi hinchazón, mis gases, mi motilidad (tal y como indica el prospecto), me los ha acentuado. :(

Sé que hay muchos posts sobre probióticos; agradecería su opinión a quién los hubiese tomado. Mil gracias
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#2

Mensaje por jaumeb »

Macu,

Siento mucho tu situación. Mi peor síntoma es también el dolor y llevo con él más de diez años sin un segundo de descanso.

Los probióticos pueden sentar mal por dos motivos:
- Te perjudican.
- Te benefician pero provocan una reacción transitoria en la que eliminan una gran cantidad de patógenos y hacen que te sientas fatal. En estos casos hay que reducir la dosis.

Yo creo que si hace una semana, es que te están perjudicando. Y si te perjudican, puede ser que sea el propio probiótico o los añadidos/excipientes/cápsula.

Yo he tomado muchísimos tipos de probióticos y apenas he notado la diferencia. Ni para bien ni para mal.

Quiero volver a intentar con uno muy concreto: El S. Boulardii. Y quiero buscar una marca que no lleve ni azúcar, ni lactosa, ni almidones, ni oligosacáridos ...
Probé un S.Boulardii de Douglas Labs el año pasado sin resultado. Ahora quiero probar con otras marcas.

Aquí una persona que dice que S. Boulardii le va bien y otros probióticos le perjudican:
http://www.amazon.com/review/R2P35QSXV4 ... B002HSK5PS

Me acabo de mirar el detalle del protransitum y lleva el L. plantarum. Este probiótico se encuentra también en fermentados naturales. Yo me hago chucrut casero y ese es uno de los probióticos que aparecen.

Una prueba que puedes hacer sería tomar solo el contenido de la cápsula y evitar la cápsula, para descartar la posibilidad de que la cápsula de problemas.
Otra prueba sería prepararte chucrut casero y probar el jugo, a ver si te da los mismos síntomas que el probiótico comercial.

Una buena recomendación es introducir los nuevos alimentos y los nuevos suplementos (incluídos probióticos) en pequeñas cantidades, y luego ir aumentando si se toleran bien. El forero "exorcista" explica como la introducción progresiva fue el secreto de su éxito:
http://www.forosii.com/foro/viewtopic.p ... 01#p196601

Mantennos informados de todos los detalles.
Última edición por jaumeb el Jue Nov 13, 2014 6:37 pm, editado 3 veces en total.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#3

Mensaje por jaumeb »

No estoy muy seguro de esto, pero creo que los protozoos se alimentand de bacterias y por tanto algunos probióticos pueden ser desaconsejables en caso de infección por protozoos. El S. Boulardi es una excepción, ya que es una levadura, y ha demostrado ser efectiva para el tratamiento de B. Hominis.
H.E
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Jue May 30, 2013 11:54 pm

#4

Mensaje por H.E »

Hola, precisamente el Protransitus me empezo a sentar mal, yo he tomado varias veces probioticos y nunca me han "sentado" mal, es mas no he notado ni que mejore ni que empeore nada , solo he tirado el dinero ( al menos es la sensacion que me he llevado ) sinembargo hace un mes que me compre una caja de protransitus y empece al mismo tiempo con L-Glutamina, y al 3-4 dia me empece a notar la barriga dura he inchada algo que nunca me pasa, mas estreñimiento de lo normal ( yo soy SII-D basicamente pero cuando empece a tomar Protransitus me empece a estreñir cosa bestia ) dolor de barriga y me han dado varios colicos muy fuertes con diarrea cuando esto solo me ha ocurrido en ocasiones muy esporadicas, total, leyendo que algunos foreros los probioticos no les han sentado bien ( ni idea el motivo , podria ser otra pregunta para el Dr.santos jejeje) decidi dejar de tomar, de hecho me quedan 6 pastillas para terminar, pero ahi se han quedado ( tomaba solo 1 al dia en ayunas por la mañana ), la cuestion que desde que deje de tomar a los pocos dias empece a encontrarme mejor,sigo con la L-glutamina ( esto es imposible que haga nada malo ya que mucha gente que va al gimnasio se toma 10-15grm diarios desde hace años y nunca les ha pasado nada yo solo tomo 3grm cada dia desde hace un mes), conclusion ese probiotico por el motivo que sea no me sentaba bien, de todos modos estoy esperando a acabar la L-Glutamina que me queda una semana mas o menos y quiero estar unos dias sin tomar nada y luego acabarme las 6 pastillas que me quedan a ver si vuelvo a sentir esos sintomas ( si llamame masoquista jeje ).

Lo que yo no entiendo es por que a mucha gente cuando empieza con los probioticos al menos al principio les pasa esto, ya te digo , he leido varios testimonios en este foro con diferentes marcas, quizas no ha sido el protransitus a sido yo que se cualquier cosa, pero la verdad, es que es mucha casualidad. En fin lo mejor es dejarlo y ver si vuelves a encontrarte bien dejar pasar unos dias y volver a tomarlo, no sea que se confunda con una crisis de esta que tenemos normalmente, tambien decir que una pastilla son 10.000 millones , vaya que con una es suficiente no hace falta tomar 4 o 6 como con otras marcas que llevan bastante menos como el levura que son 2.000 millo x pastilla.

de todos modos en teoria no deberia sentar mal a no ser que sea como decia mi madre que cuando escuece es por que esta curando ;-)

Animo!
Avatar de Usuario
joemm
Usuario Habitual
Mensajes: 351
Registrado: Vie Ene 13, 2012 5:04 pm

#5

Mensaje por joemm »

Hola, como les comenté en mi post de ya hace casi un año, cuando comencé a usar el probiotico Iflora me dió cólico y diarrea. Pero siguiendo la pauta de otro forista, esperé que se me calmaran los sistomas (3 días) y me tomé otra cápsula, así poco a poco los sintomas fueron disminuyendo hasta que desaparecieron y afortunadamente en mi caso, ya voy a cumplir un año asintomático de SII. Lo sigo tomando ya que me recetaron otra tanda de antibióticos.

A lo mejor en tu caso lo que pudiera funcionarte es el transplante fecal.
Que te mejores pronto.
H.E
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Jue May 30, 2013 11:54 pm

#6

Mensaje por H.E »

Me gustaria saber porque pasa, el motivo de estos "efectos secundarios", yo he tomado muchos meses lactobacillus y bifidus en todas sus variantes y nunca he notado nada, en cambio con el plantarum si, quizas es el tipo de cepa que intenta hacerse un "hueco" y por eso esas molestias ;-)
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#7

Mensaje por macu »

Gracias chicos.

La historia acabo en Urgencias. Cuando tengo un cuadro de dolor e hinchazón no me queda más remedio que acudir a urgencias por riesgo de oclusión. No olvidéis que mis intestinos están llenos de adherencias.

Me pusieron un gotero de Nolotil, me hicieron una radiografía y una analítica. Los análisis bien pero la placa patética, tenía gas por todos los rincones de mi paquete intestinal, el colon iba a explotar. Diagnóstico: pseudooclusión intestinal. Me pusieron también un enema de litro y medio de agua jabonosa; vacíe heces y gases y a los pocos minutos mi intestino volvía a estar inflamado :(

Posiblemente los probióticos crearon ese exceso de gases y con mi cuadro clínico eso fue catastrófico. Vamos que no los quiero ver ni en pintura. 30 euros a la basura (solo he tomado 7 cápsulas). Muchas gracias por vuestros consejos pero no voy a intentar tomarlos de nuevo; solo espero mejorar,me he quedado muy dolorida.

Un abrazo
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#8

Mensaje por jaumeb »

Vaya, Macu. Pasar por todo esto es muy duro. Da muchísima rabia cuando nos tomamos algo que nos hace empeorar. Como si no estuviéramos suficiente mal, como para que tomemos algo que nos acabe de destrozar.

Lo único positivo es haber aprendido algo. Introducir alimentos y suplementos siempre en pequeñas cantidades y con toda la atención puesta en cambios en los síntomas.

Yo he leído de otros casos de personas que no toleran los probióticos, ya que su intestino está demasiado mal como para soportarlos. Solo queda tener paciencia.
Avatar de Usuario
GingerRogers
Usuario Habitual
Mensajes: 287
Registrado: Sab Jul 23, 2011 9:02 pm

#9

Mensaje por GingerRogers »

¡Hola Macu!:
Me identifico contigo totalmente. Empecé con el Protransitus el 30 de octubre para paliar un supuesto sobrecrecimiento bacteriano (digo supuesto porque no me han hecho el test del aliento) y sólo estuve una semana porque me empeoraron los gases y el dolor una barbaridad, sin contar unas fabulosas nauseas de regalo. Se supone que este probiotico ayuda a hacer de vientre (yo soy SII-E) y, desde que lo tomé no voy al baño ni de milagro. Es espantoso. Además como soy intolerante a los laxantes pues a tirar de agua y fruta... Por lo de la placa del intestino no te disgustes, las mías no son patéticas, son requetepatéticas: siempre llena de heces y gases. Menos mal que algo hiciste con el enema, porque yo ni eso.
Avatar de Usuario
GingerRogers
Usuario Habitual
Mensajes: 287
Registrado: Sab Jul 23, 2011 9:02 pm

#10

Mensaje por GingerRogers »

Por cierto, se me olvidaba. El martes que estaba tan mal que no podía ni respirar del dolor hice la siguiente combinación que me funcionó. La dejo aquí por si puede ayudar a alguien.
Iba a ir a Urgencias pero como ya me conozco el percal, actúe a la desesperada. De noche tomé:
- 1 pastilla de Suxidina
- 1 Tranxilium 5 (estaba muy ansiosa por mi situación)
-1 Infusión de Finocarbo, que básicamente es hinojo muy concentrado (lo digo porque es súper cara y hay otras infusiones a base de hinojo que supongo serán más económicas).
El caso es que al cabo de una hora de tomar este cóctel (serían las 10), empecé a expulsar gases vía rectal y estuve ¡atención! sin parar hasta las 5 de la mañana!! Sí habéis leído bien. Además al día siguiente conseguí hacer un poco de vientre con lo que me sentí un poco más aliviada. Corto alivio, porque hoy ya estoy igual. Esperaré hasta la noche para repetir el proceso ya que no es plan tener que ir a un sitio de esta manera (aviso que revuelve bastante las tripas al movilizar todo el contenido atrapado en el colon. No es muy agradable pero se soporta, en mi caso, mejor que el enema).
Un saludo y espero que os sirva de algo.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#11

Mensaje por macu »

Posiblemente, esa oclusión intestinal por bridas de mis adherencias ha hecho que los probióticos produjeran sobrecrecimiento bacteriano en aquellas zonas donde los intestinos estaban paralizados. Así pues, recomendar el Protansitus con mi cuadro clínico no ha sido lo más acertado.

Según tengo entendido cuando esto se produce, la mejor solución para calmar estos dolores e hinchazón es el uso de antibióticos. Yo nunca los he empleado para mi patología, pero sé que muchos de vosotros sí. Qué resultados habéis obtenido?
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#12

Mensaje por jaumeb »

GingerRogers escribió: -1 Infusión de Finocarbo
Creo que el hinojo se ha utilizado tradicionalmente para liberar los gases. Encaja con tu experiencia.
Avatar de Usuario
GingerRogers
Usuario Habitual
Mensajes: 287
Registrado: Sab Jul 23, 2011 9:02 pm

#13

Mensaje por GingerRogers »

Hola Macu!: Acabo de venir del médico ya que, como expliqué en otro post, en la SS me recetaron el Spiraxin para un supuesto sobrecrecimiento bacteriano; y digo supuesto porque no me han hecho ninguna prueba para detectarlo. Como no es plan de estar tomando antibióticos por tomar, he ido a un médico de pago para conocer su opinión y esto es lo mejor: me ha calzado 50 euros por decirme que si quiero que me lo tome y que si no, pues no. ¡Genial! Es algo que no habría podido pensar yo solita. El caso es que cuando me iba a marchar, me debió de ver la cara y me comentó que los antibióticos no son la solución. Vale, que cuando te lo tomes ahora, si es que te hace bien (porque aquí tenemos ejemplos de que no ha funcionado), notarás alivio este mes, pero el siguiente la flora bacteriana se vuelve a reproducir, con lo que tendrías que estar haciendo ciclos de al menos 3-4 veces al año para notar alivio. Como comprenderás, la tercera o cuarta vez que lo tomes, ya no te va a hacer ni la mitad de efecto porque las bacterias se hacen resistentes. Vamos, que es la pescadilla que se muerde la cola.
Lo ideal es encontrar un prebiótico que tenga justo la bacteria que te falta para equilibrar tu microflora, pero a día de hoy es imposible: no existe ninguna prueba que pueda detectar por qué nuestra flora vive en el caos. Solución: ir probando hasta dar con la correcta. Como yo me encuentro requetepachucha e hinchada hasta el infinito de gasecitos, paso del tema. No más probióticos y no digo no al Spiraxin porque la desesperación y el dolor son malos consejeros. Un saludo.
Avatar de Usuario
GingerRogers
Usuario Habitual
Mensajes: 287
Registrado: Sab Jul 23, 2011 9:02 pm

#14

Mensaje por GingerRogers »

jaumeb escribió:
GingerRogers escribió: -1 Infusión de Finocarbo
Creo que el hinojo se ha utilizado tradicionalmente para liberar los gases. Encaja con tu experiencia.
Sí, es un carminativo natural muy utilizado pero que debemos usar con cautela ya que sus aceites esenciales son bastante tóxicos. Se recomiendan tan sólo 2 tazas al día que, en caso de no ser suficiente, podemos completar con manzanilla con anís o poleo menta, por ejemplo.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#15

Mensaje por skamada »

Sí que es difícil acertar con los probióticos, yo he probado unas cuantas variedades y los únicos que no me dan problema alguno son los pediátricos: el Reuterii y compañía en gotas. Los que mezclan varias cepas o los típicos que hay en herbolario me causan más gases y molestias estomacales.

Vaya como se lució tu médico...

El Spiraxin de lo malo efectos secundarios tan exagerados como otros antibióticos no tiene, yo lo único que noté fue que se me redujeron los gases y más compactas las deposiciones mientras lo tomé.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje