No pasa nada...
es que tengo un poco de afasia.
A ver que comi Tapioca. Porque en mi dieta Fodmap me lo pone. La Tapioca, mandioca o yuca se puede llamar así, tiene propiedades:
" Como ocurre con las propiedades de la yuca, la tapioca destaca por ser un alimento apto para personas celíacas e intolerantes al gluten, al ser un producto alimenticio completamente libre de gluten.
Destaca por ser un alimento sumamente energético, ideal para deportistas o para niños y adolescentes en fase de crecimiento y desarrollo, gracias especialmente a su alto contenido en vitaminas y minerales.
Es rica en hidratos de carbono complejos, y además es fácilmente digerible, por lo que aporta saciedad y nos ayuda a reducir nuestro apetito, a la vez que nos aporta una gran energía.
Tiene propiedades astringentes, emolientes y digestivas, estando recomendado su consumo en personas con trastornos o afecciones estomacales y digestivas, como pueden ser la acidez estomacal o la gastritis.
Su contenido en almidón es capaz de refrescar el organismo, mientras que su consumo se aconseja en personas delicadas de estómago e intestinos. De hecho, es más fácil de digerir que la harina."
Yo como soy lenta en digerir, por esto tomo tambien motilium y tengo mucho ardor, yo creo que me hizo efecto la crema del dia anterior de nabo, apio y puerro. Pero ese dia tomé sopa de tapioca y al dia siguiente fui a pesar de que pone que es astringente. Pero si es como asi gelatinosa y tieen muchas propiedades. Como has visto. En el bonpreu la venden por ejemplo.
Aqui va una receta, pero claro yo no se ya si tomar o que... porque como pone astringente. Esta digsetiva me quiere matar...
http://www.cocinaconalegria.com/sopas/i ... de-tapioca