La colonoscopia de Komali (Mi experiencia)

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Avatar de Usuario
Komali
Usuario Participativo
Mensajes: 44
Registrado: Mar Sep 09, 2014 8:45 pm

#1

Mensaje por Komali »

Voy a contaros mi experiencia con la colonoscopia, por si algún usuario tiene una pendiente y se siente asustado.

Jueves, 2 de Octubre de 2014. Me levanto a las 7:00 am, tras cenar pescado a la plancha.
Desayuno una infusión con 3 cucharadas de azúcar, y a las 7:30 comienzo a tomar mi preparado, de los laboratorios Bhom. No es hasta las 8:25 que empieza el baile.
El sabor no es agradable, pero si lo disuelves en un baso entero de agua se hace bastante llevadero.

Fui muchísimas veces al wc. Heces líquidas, con algún trocito de heces sólidas a veces. Al empezar con la segunda botella de 2 litros de agua, noto que empiezo a expulsar algo de moco, con un poco de sangre.
Caigo en pánico, pese a la minúscula cantidad de sangre, y a la evidente causa; la irritación de pasarse 4 horas yendo sin parar al wc.

Termino de tomarlos a las 11:15, y las deposiciones empiezan a cesar, pero me preocupa la aparición de residuos, que, veces si, veces no, aparecían en las deposiciones. La última fue la que más residuos sólidos tuvo.

Llega la hora. Pongo rumbo al hospital acompañado por mis padres, y, muy puntuales, me llaman a las 17:00 para entrar.

Allí, me hacen quitarme pantalones y calzoncillos, y me dan una bata con la que me harán la prueba. Me tumbo del lado izquierdo, y llega un chico que, junto con la doctora, ayudaría durante la prueba.

Ahí es cuando me dicen que "me van a poner sedación, pero no me van a dormir, porque no está el anestesista por las tardes". Yo le digo que adelante, aunque me puse más nervioso aún (podía oir mis constantes vitales, además, en la máquina ésta que te conectan al dedo".

Me medio sedan y todo empieza. ¿La verdad? Mucho mejor de lo que imaginaba. Momentos algo dolorosos con el aire, pero fugaces. Totalmente soportable. En unos 20 minutos ya habían terminado.

Diagnóstico: Proctosigmoditis leve de posible origen inflamatorio vs infeccioso (Pendiente PA)
También menciona unas "nodulaciones minusculas blanquecinas" de las que se ha tomado biopsia (Eso es lo único que medio me preocupa, pero no le han dado importancia, así que... ¿por qué dársela?


¡Espero que sirva de ayuda a alguien! Espero también vuestros comentarios =)
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#2

Mensaje por jaumeb »

Gracias por compartir la experiencia.
Natalia77
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 12, 2014 12:51 am

#3

Mensaje por Natalia77 »

Muchas gracias por contarnos tu experiencia
jgarcia
Usuario Participativo
Mensajes: 104
Registrado: Mié Abr 23, 2014 4:04 pm

#4

Mensaje por jgarcia »

Al menos te han detectado algo xDDDD, en la mayoría de casos no detectan nada, y nos dicen que es colon irritable y nos toman como locos xDDD
Avatar de Usuario
Komali
Usuario Participativo
Mensajes: 44
Registrado: Mar Sep 09, 2014 8:45 pm

#5

Mensaje por Komali »

Al menos eso, hehe. Lo que hasta el viernes no se si lo que tengo es crónico, si se cura, o qué. Y me prometí a mí mismo que nada de buscar por internet, que soy hipocondríaco y siempre me creo que todo es cáncer :lol:
Y las biopsias también me tienen a la espera. Pero me aferro a lo que me dijeron al salir de la colonoscopia: "No tienes ninguna enfermedad ni ningún pólipo. Preocúpate de estudiar tu carrera" haha

Os cuento el viernes!
jgarcia
Usuario Participativo
Mensajes: 104
Registrado: Mié Abr 23, 2014 4:04 pm

#6

Mensaje por jgarcia »

Komali escribió:Al menos eso, hehe. Lo que hasta el viernes no se si lo que tengo es crónico, si se cura, o qué. Y me prometí a mí mismo que nada de buscar por internet, que soy hipocondríaco y siempre me creo que todo es cáncer :lol:
Y las biopsias también me tienen a la espera. Pero me aferro a lo que me dijeron al salir de la colonoscopia: "No tienes ninguna enfermedad ni ningún pólipo. Preocúpate de estudiar tu carrera" haha

Os cuento el viernes!
Yo también pensé en lo del cancer, mi abuelo que no llegue a conocer se murió de cáncer con 40 años. (No era nada relacionado con el estomago, pero bueno... siempre queda la duda)

¿Qué carrera estudias?

Yo la de ingeniera informática xD
Avatar de Usuario
Komali
Usuario Participativo
Mensajes: 44
Registrado: Mar Sep 09, 2014 8:45 pm

#7

Mensaje por Komali »

Buena carrera! Yo estudio comunicación audiovisual :) Voy a terminar este año.
Natalia77
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 12, 2014 12:51 am

#8

Mensaje por Natalia77 »

Yo soy igual cada vez que tengo algo me da por buscar por internet y pienso que todo es cáncer,se que no debo hacerlo pero es que no puedo evitarlo,ya te han dado el resultado de las biopsias
Avatar de Usuario
Komali
Usuario Participativo
Mensajes: 44
Registrado: Mar Sep 09, 2014 8:45 pm

#9

Mensaje por Komali »

Es muy difícil resistirse. Si, me tomaron 3 biopsias y el viernes me dieron los resultados. Voy a abrir un tema por si a alguien más le interesa, en la sección "Casos clínicos" (http://forosii.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=17611)

· Ninguna alteración celular en ninguna de las biopsias
· Las nodulaciones blanquecinas que me preocupaban resultaron ser defensas en exceso de mi cuerpo.

En resumen: Proctosigmoiditis leve. Inflamación crónica de origen inespecífico.

Al haber comenzado el problema cuando contraje campylobacter jejuni, y al haber estado 1 semana con la bacteria, y otros 9 días con amoxicilina, cabe la posibilidad de que la inflamación (proctosigmoiditis) sea a raíz de eso. Los médicos dicen que no puedo tratarme, ya que no hay causa para la inflamación en los tejidos de mi intestino.

Puedo recuperarme por completo en un tiempo, o tener que vivir así el resto de mi vida.

Tengo esperanza en que la primera opción sea la correcta :lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje