Me presento. SII-E

¡Preséntate y cuéntanos un poco más de t! Para aquell@s que acaban de unirse y así empezar a conocernos.
Responder
pelonslot
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mié May 07, 2014 10:37 am

#1

Mensaje por pelonslot »

Hola! Me acabo de registrar en el foro, aunque lo he consultado en varias ocasiones desde hace tiempo, así que saludos a todos los integrantes.

Padezco desde hace 7 años colon irritable diagnosticado. Suelo tener dolor intestinal practicamente todos los días, y ultimamente me viene dando la crisis de madrugada, lo que acentua ya de por sí el insomnio que padezco derivado de la dolencia.

Mi rutina de sintomas es muy regular: suelo padecer estreñimiento con dolor en torno a una semana, y a la semana diarrea durante 1 día 1 dia y medio, y vuelta a empezar.

Tengo catalogados varios alimentos y bebidas que me sientan mal, además de otras que no identifico, aunque cada día son mas cosas.

Cuando ando muy estreñido, suelo recurrir a los supositorios de glicerina, pero ya tengo comprobado que es un remedio a corto plazo. Me agudiza el estreñimiento cuando abuso de ellos.

Una cosa que me fue bien, y que quiero empezar a tomar nuevamente, es tomar un medicamento para el estreñimiento que se llama "emuliquen", en mi caso, en jarabe. El tomarlo durante un tiempo seguido ( 8-10 días) me hizo regularizarme practicamente a diario el ir al cuarto de baño. Inconveniente: los retortijones que provoca los primeros días

La fibra, las legumbres, la sopa de sobre, las uvas, el vino tinto, etc...son muchos de los alimentos que me acentuan la dolencia.

Decir también que padezco , con anterioridad, de prostatitis crónica. Creo que alguna relación guarda en mi caso, pues , en el foro de prostatitis crónica que consulto, las exposiciones son al revés: muchos de los que tienen prostatitis crónica preguntan si además otros "compañeros padecen de SII".

Nunca he tomado probióticos, y es lo que pienso probar ahora. Me gustaría que me orientáseis de cuales pueden ir mejor, donde los puedo adquirir, si son útiles , etc.. ya que desconozco el tema de pero entiendo que es un básico para atenuar los sintomas.

Saludos y espero aportar al foro, igual que aprender de él
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#2

Mensaje por Ther »

Supongo que tomarás omeprazol, hace no mucho saló un estudio en que lo desancojan en largos periodos de tiempo. Yo lo que hago es tomar 4 meses al año jugo de aloe vera. Ahora me toca sin falta. Como protector gastrico.

Los probioticos estan en alimentos: el yuzu ese dicen que tiene o chucrut o el simple yogur natual blanco con bifidus. Si no toleras de vaca, lo mejores para mi son LA FAGEDA y no la tolero mucho... pero esos bien ahora me tomé uno sino los sojasun por ejemplo blancos.

Siempre para cenar un yogur.

Probitioticos yo he tomado ultimamente y ya tambien me toca, la crisis hace hacer que pues eso.... LBS-TER cuesta 14.10 euros o algo asi.

las sopas de sobre es lo malo malisimo por haber fuera, sopas caseras y purés caseros A COCINAR!!! :mrgreen:

El cfé irrita uno al dia... si trabajas y tal vale no más. Yo por la mañana me tomo leche avena ultimamente CALCIAVENA cde santiveri (NO POLVOS que suelen vender otras marcas (yo soy )) con ricore de nestle no lelga gluten y lleva achicoria y un pelin café que espabila sin ponerte histerico a nivel estomacal

Eso que dices que padeces... no se del tema...

Lo que si recomiendo es comer LEGUMBRES. BASICAMENTE lentejas y garbanzos. YO las judias blancas.... nos lleamos mal y en pucheros tambien los garbanzos. Solo tolero lentejas a la viuda.

Las pardinas son buenas no tan fuertes como castellanas o demás... yo esas bien. Sino las azuki que son de herbo y valen más caras pro si no soportas las otras pues vale la pena.
En forma ensalada con bastante brotes y unas cuantas cucharadas lentejas tipo ferrer que vienen en potes pequeños y esas me compro yo ahora en verano, me pongo unos 100gr me hago una ensalda.

los garbanzos los hago secos con espinacas y surimi por ejemplo. Eso si GARBANZOS ya cocidos de los que venden en el mercadillo o puesto legumbres. No de potes del super o duros que has de hacer tu.

cuando estas de estreñimiento al menos tendiras que comer una vez semana y ahora con el rollo ensaladas yo las meteria.

Sino tambien te puedes hacer alguna hamburguesa con ingrediente principal la legumbre.
Mytyltyl
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:26 am

#3

Mensaje por Mytyltyl »

Hola, yo también soy nueva. A mi me pasa igual que a ti, casi siempre tengo dolores y muchas veces no sé qué me sienta mal pero descubrí algunos alimentos gracias a la dieta FODMAP, no sé si la habrás probado.
Ánimos y suerte.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje