supos

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
fuerza
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Mié Abr 09, 2014 8:19 pm

#1

Mensaje por fuerza »

los laxantes pueden crear colon irritable?

Esque en el prospecto de los supositorios de glicerina pone lo siguiente: "su uso prolongado y abusivo puede crear el sindrome de colon irritable (molestias/ sintomas como alternancia de estreñimiento y diarrea, espasmos intestinales, gases, hinchazon.).

Llevo utilizando unos cuatro años cada dos dias...yo diarreas y espasmos no tengo, pero estreñimiento si ( bueno esto desde hace cuatro años) y gases e hinchazon tambien (estos desde hace un año.).
j.checa
Usuario Habitual
Mensajes: 390
Registrado: Vie Jun 07, 2013 11:31 pm

#2

Mensaje por j.checa »

si, eso dicen los medicos que abusar de los laxsntes pueden dar colon irritable.
fuerza
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Mié Abr 09, 2014 8:19 pm

#3

Mensaje por fuerza »

Entonces...no es un circulo vicioso que los que tienen sii-e tomen laxantes? Si al tomar laxantes ( o supositorios, que es lo mismo) de manera cronica se crea el colon irritable...

Y otra cuestion relacionado con ello...en el caso de que la razon del sii sean los laxantes, al dejar el uso de estos con el tiempo todo volveria a su normalidad?
j.checa
Usuario Habitual
Mensajes: 390
Registrado: Vie Jun 07, 2013 11:31 pm

#4

Mensaje por j.checa »

se puede crear pero no a todo el mundo, si no estarian prohibidos, yo tengo sii-d y nunca e usado laxantes, a mi me vino despues de una gastroenteritis, tengo entendido que los que tienen estreñimiento no le hacen efecto los laxantes.
Natalia77
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 12, 2014 12:51 am

#5

Mensaje por Natalia77 »

Hola! Yo sufro de estreñimiento desde la adolescencia y a mi los laxantes nunca me han funcionado la verdad,de todos modos mi doctora no le gusta mandar laxantes,siempre me dice que aumente la fibra,para que no se acostumbre a ellos
Responder