Johanan Ben Y'Israel escribió:Si quitas gluten, lactosa y por último fructosa y te centras en quitar frutas y ensaladas; de hacer esto, siento decirte que sería peor el remedio que la enfermedad. No puedes dejar de comer fruta ni buenas ensaladas. Varias de las cosas que mencionas son sanas para el cuerpo y básicas para la salud. Dices luego que añadirías la fruta, pero para entonces tu intestino y tu cuerpo en general ya estará hecho polvo. Si quitas gluten, lactosa, fructosa, envasados y precocinados, creo que no hay ningún alimento con esas características. A vivir del aire ¿no?Silviaj escribió:Que levante la mano alguna persona de este foro que haya estado mas de seis meses haciendo una dieta perfecta para el SII.Pero perfecta sin ningun altibajo. Creo que el que lo haya hecho ya no le hace falta estar en este foro. Y encima lo peor de todo es que a la gente veterana de aqui les sabe mal que venga gente con alguna solucion o se ven ofendidos. Solo quieren gente que no sepa por donde tirar para darles sabios consejos..... Y el unico sabio consejo es que hay que seguir una dieta a rajatabla sin ningun "desliz", pero como es algo tan duro..... sin gluten super estricto, sin lactosa, sin fruta, chocolate, Bueno hacer una dieta para celiacos y sumando fructosa y lactosa. Pero claro eso quiere decir no comer envasados,precocinados,chicles,dulces...nada de nada. Quien es capaz de hacer todo esto? el que se quiera curar que pruebe. Solamente hay que hacer la dieta tan dura hasta que el intestino se recupere y despues ir introduciendo fruta y demas. Lo unico que no se puede meter es el gluten.
Al que lea esto y le fastidie que uno venga por aqui de nuevas dando consejos que valen, a lo mejor deberia pensar en si el mismo está haciendo todo esto. Poca gente leo por aqui que esté cambiando radicalmente su dieta, y al que leo lo veo tan contento porque se empieza a encontrar mejor, ah!! y a ese le atacan los veteranos, que chistoso!!!
Bueno pues esto va para la gente a la que le interese mejorar de verdad. Arroz inetegral,arroz blanco, almendras,nueces,semillas , harina certificada sin gluten, pan hecho sin gluten que no contenga fructosa ni lactosa ni cosas como nosequé de manzana( en la zona de sin gluten hay panes que llevan peptidos de manzana o algo asi), Pan de almendras( la receta esta en internet y está de vicio),embutido certificado sin gluten, galletas hechas a mano con vuestra harina, proteina basica sin aderezos ni salsas, no salsas envasadas, ni sopas de sobre, en fin nada envasado.. decir si no mejorais con esto? y mucha gente dice: es que eso no es vida!!! si pero estamos enfermos y si no lo haces tampoco es que tengas una vida mucho mejor, por lo menos puedes tener una parte de tu vida contolada no? Cuando tu intestino se haya recuperado puedes ir metiendo lactosa y fructosa y solo la dieta sin gluten ya no será tan estricta.
Yo estoy haciendo esta dieta y no vivo del aire. Cuando pruebes esto y te encuentres bien no querras comer de lo que te sienta mal. es asi. Se puede uno hacer su rico pan de almendras. Comer de los vegetales que te sienten bien, arroz integral o normal, proteina basica sin condimentos ni salsas, leche sin lactosa, o yogur sin lactosa, hacerte galletitas de almendras con stevia, frutos secos( no cacahuete ni pistacho). Si quieres pruebas y me cuentas a ver si no es cierto lo que digo. Si quieres te puedo decir la receta del pan de almendras sin harinas y mas rico no puede estar. es mas rico que el pan normal. O si quieres me preguntas lo que necesites. Si es muy duro.... pero algun dia dejando mi intestino tranquilo se recuperara. No pienso estar enferma toda mi vida. y solito esto no se va a recuperar.
Ah! se me olvidaba... Fisicamente y mentalmente no me puedo encontrar mejor. Al quitar el dolor mis animos se han subido por las nubes porque veo un poco de esperanza. Y tambien tengo que decir que hace tres años, que yo ya estaba enferma de mi intestino,pero no tanto, me diagnosticaron artritis-psoriasica, una enfermedad autoinmune. tenia muchos brotes. Pues desde que empecé el año pasado la dieta fodmap ya no he vuelto a tener ningun brote.
Bueno que yo no tengo que convencer a nadie. cada cual sabe lo que tiene que hacer, pero vamos que por probar....
Un saludo