dadme suerteeeeeee

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#1

Mensaje por sorgintxu23 »

juer que nerviosillas que me toy poniendoooooo!!tengo este viernes un examen y aunke por fuera notoy nervi(intento y kieor no estarlo) por dentro sé que mis tripis están jorobandoooooo!! a ver si me dais todos y todas muxa suerte y apruebo este mi primer examen. Hasta el día 9 de febrero no termino asi k ya os iré comentando y por fin acabo la carrera!!!! :lol: me toy tomando fortasec casi todos los días porke eske si no no puedo estudiar, ahora me duele la tripi ya he tenido 3 diarreas y taba bn ahi empollando toda trankilita con mis eskemas y ya estan jorobando!!y me tomado uno ahora porke eske asi no estudia ni ....a ver k tal, el viernes me tomare dos antes del examen, porke encima estudio en bilbao a una hora y cuarto de aki y será la primera vez que coja el bus desde que tengo esto y encima con lo nervi que estaré por el examennn!! tendre´que hacer relajacion jajaja me lo tomo con filosofia xicos asi k a ver k tal me va, espero aprobar!!!aunke con este pu...sii esta xungo concentrarse!! y tanto tocho que tengo que estudiar a ver si no me da ningun xungo en el examen!!mi mejor amigo será fortasec ese dia jiji :lol:
siento la plastaaaaaaaaa graciasssssss
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#2

Mensaje por luna85 »

hola sorgintxu ( joo que nombre mas dificil..jejej) pues estoy igual que tu, la semana k viene tengo dos examenes el mismo dia, y estoy de los nervios xk veo que no me da tiempo, y los tengo ya encima....aiiisssssss. De la tripa hoy estoy francamente MAL, normalmente suelo estar mal solo por las mañanas, pues hoy llevo con dolor todo el dia. ademas creo que mis sintomas han variado, ahora no tengo tanta diarrea, si no que lo que tengo es molestia en el abdomen y aunque vaya al baño me sigue doliendo igual, intento ir para ver si se me pasa y no puedo!! yo ya no se si tengo diarrea, estreñimiento o que ...
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

#3

Mensaje por JCL »

Hola chicas

Os deseo mucha suerte. Yo en mi época de exámenes era cuando peor estaba, de hecho mi SII-d me empezó en la época del instituto con los exámenes. Lo pasaba realmente fatal fisica y psicológicamente, hasta que no empezaba el examen y respondía alguna pregunta o hacía algún problema no me relajaba. Recuerdo que en un examen en sptiembre de un parcial que me quedaba de dibujo técnico en el que me jugaba mi vida universitaria, una hora antes del examen fuí seis veces seguidas al baño con diarrea, es mi record sin tener gastroenteritis, por suerte lo aprobñe

Un consejo, por desgracia no conocía los tranquilizantes, actualmente cuando estoy muy nervioso por algo o con ansiedad me tomo uno y me va muy bien. Os aconsejaría que hablarais con vuestro médico y os recetara algo tipo lexatín o tranquimacín o tranxilium (es lo que tomo yo) os ayudará a estar más tranquilas, tendreis menos diarreas y os saldrá mejor el examen.

Un beso
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#4

Mensaje por sorgintxu23 »

gracias a los dos!!Jcl yo prefiero aguantar sin medicación mas k nada porke e aguantado hasta ahora y he ido aprobando bn, necesito estrés para estar alerta y rendir a tope, por eso lo delos antidierreicos que por lo menos meayudan algo. Y no toy teniendo mas diarreas porlos nervios y esoq ue pnesaba que seria asi, no,cogi frio antes de ayer y creo que me esta pasando factura ami pobre tripi.
Eske yo tb toy que no me da tiempo, teno muxa materia y seme ha exado el tiempo encima y sobre todo que esta ultima semana toy teniendo mas diarreas delo normal y no espor los nervios porke la verdad que me lo e tomad con bastnte paxorra, asi me va ir!!!ayyy :oops: pero espero que se meaprezca la virgen y todos los santos porke sino... Yo tengo este viernes uno, el 31 y el 9 y ya acabo, espero aprobar ya de una vez!!los examnes son de mñana menos mal, porke el año pasado tenia que coger el bus a las 7.30 de la mñana para ir hasta bilbo,uff.
Asik esper que mis tripis me dejen algo en paz y poder estudiar, creo que hoy va a ser una noxe muuuu largaaa jajaja
toy de estudiarme todos los puñeteros trastrnos que me voy a volver lokaaaaaa y todos los medicamentos que tienen unos nombres mas xungos joderrrrrrrrrrr!!! ayyy!! von lo feliz que era yo con mi redbullen epocas deexamenes me ponia a 100 y bueno era una moto andante y no me dolia nunka la tripaaaaaaaa
muxa suerte con tus dos examenes luna! qe estas estudiando??si no es indiscrecion? jcl que has estudiado ingenieria? soy una cotilla jajaja
muxa enetgia positivaaaaaaaaaaaaaa para las dossssssssssssssssss
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#5

Mensaje por luna85 »

estoy estudiando 4º de derecho y ademas trabajo en un despacho, con lo cual voy bastante agobiada, y encima me faltaba la dichosa tripa que no me deja vivir en paz la muy.....pero bueno, es lo que hay..
tu que estudias sorgintxu'?
mucha suerte en tus examenes, un saludo jcl :wink:
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#6

Mensaje por sorgintxu23 »

yo toy estudiando 5º psicologia, me kedan dos asiganturas y terminoooooooo!!juer osea k estaras aobiadilla e? yo tb curro pero en una tienda jaja y toy hacinedo un master tb a distancia asik toy entretenida jaja
joma
Usuario Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Jue Dic 28, 2006 9:00 pm

#7

Mensaje por joma »

mucha suerte a las dos con los examenes, jo.... ya tiene merito d llevarlo para a delante, no se como lo hacen(estudios, trab., sii.) ; ya os teneis ganado el cielo. animo!!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#8

Mensaje por monikka »

mucha suerte,espero k aprobeis,no sera por merecimiento :D
enriqueta
Usuario Participativo
Mensajes: 82
Registrado: Mié May 17, 2006 8:43 pm

#9

Mensaje por enriqueta »

Yo también estoy de exámenes. Vaya agobio. Estoy en segundo de Educación Social (lo estoy haciendo en la UNED). También trabajo por las mañanas y tengo dos hijos. Y también intento colaborar lo que puedo con la asociación de celiacos de mi ciudad. Y todo eso, lidiando con mi intestino. Así que hay días que no me llegan las horas.
Lo dicho, mucha suerte a todo el mundo con sus exámenes.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#10

Mensaje por xilaP »

Mucha suerte Sorgintxu y a todos sois unos campeones y lo vuestro tiene mas merito por tener sii estudiando y trabajando a la vez, la verdad me dais animo porque me quiero poner una tienda y el sii me tiene un poco bloqueada, ademas de que se necesita un monton de pasta jejeje
muchos besos
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#11

Mensaje por Anaxxx »

Mucho ánimo y muchiiiiiiiiiiiiiiisima suerte con los exámenes. Sois unas campeonas, seguro que obtenéis vuestra recompensa. Muchos besos
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#12

Mensaje por Stella Maris »

Mucha suerte en los exámenes


Imagen
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#13

Mensaje por Dulton »

Bueno, yo tambien os deseo muchos animos, y espero que aproveis todos vuestros examenes.

Como dice XipaP haceis un gran esfuerzo de estudiar y trabajar a la vez. Yo a principo de este curso, tamb probe a buscar algo, pero hay cada empleo.... que de momento estamos haciendo el vago por las mañanas.

Respecto a: "necesito estrés para estar alerta y rendir a tope" creo que a mi me pasa lo contrario. Si voy nervioso hago empastres bestiales y suspendo. Mas bien he de ir como si me hubiera fumado algo, tranquilito y feliz. Si voy tranquilo aun habiendo estudiado poco, saco todo lo que puedo; lo que si voy nervioso me suelo quedar en blanco.

La verdad es que desde que tengo este sii, los estudios me han ido bastante mal.

Yo antes de un examen procuro tomarme un lexatin (bromazepam) o si pillo diazepam, mejor que mejor. Lo malo del Fortasec es que el cuerpo se acostumbra a este y puede dejar de hacer efecto.

Las manzanillas tampoco van mal, aunque a mi si por una parte me tranquilizaban, por otra me daban algunos gases.

Por otro lado, siempre que hago un examen prefiero siempre llegar bastante antes de hora (no hacer antes de un examen demasiado ejercicio fisico ya que se os puede olvidar lo que habeis estudiado). Otra de las cosas que hago es antes de salir de casa es: taparme un agujero de la nariz con el dedo indice y respirar muy hondo unas 5 o 6 veces, expulsar el aire; y
enseguida hacer lo mismo pero con el aguejero contrario.

En mi pueblo tamb se habla muy bien del agua de azahar o mas conocida como agua del carmen. Yo pensaba probarla a ver que tal iba, pero como actualmente estoy mas o menos bien, no la he probado.

Otra de las cosas que he tomado antes de los examenes son bolas de anis (si anis). Son unas bolas duras como caramelos, que tandan muxo en desacerse y no las podemos morder si no queremos rompernos los dientes. A mi me calman bastante los dolores de "barriga" y al mismo tiempo tranquilizan, ya que la mover la mandibula bombeamos sangre hacia nuestro cerebro. Los chicles tamb me son buenos a veces si son examenes flojillos o trabajillos, pero !ojo! que sean de azucar (boomer), ya que si son de esos de clix, o otra merda por el estilo, contienen fenilanina (sorbitol) y os haran irse mas por la pata vamos. De todas formas, me quedo con el anis.

Seguro que muchas de las cosas que he dixo, ya las sabeis, pero por repetirlas...

Saludos, y lo dicho al principio, mucha suerte en los examenes.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#14

Mensaje por xilaP »

Hola Dulton gracias por poner que la fenilanina es sorbitol, no lo sabia :shock:
Ahora se porque me sientan mal esos productos que pone contiene una fuente de fenilanina :evil: me dan un dolor de tripa uffffff :(
besossss
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#15

Mensaje por Dulton »

XilaP es practicamente lo mismo.

En los chicles pone: "Contiene una gran fuente de fenilanina, un consumo excesivo puede producir efectos laxantes" fijate bien.

Yo no te recomiendo los chicles sin azucar para nada.

Salu2
Responder