HOLA A TODOS

¡Preséntate y cuéntanos un poco más de t! Para aquell@s que acaban de unirse y así empezar a conocernos.
Responder
ephimero
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ene 17, 2014 7:21 pm

#1

Mensaje por ephimero »

Como vereis soy nuevo en el foro.Tras leer muchos de vuestros casos, me he animado a contaros el mio.
Siempre he sufrido de gastritis, digamos que he llevado una vida absolutamente normal, pero en ciertas epocas el estomago se resentia....normalmente ligado a periodos de estres o preocupaciones mas fuertes de las habituales.
Hace casi dos años comence a notar molestias en la parte inferior izda. del abdomen, a nivel del colon sigmiodes. Observaba que en momentos de nerviosismo o tension me molestaba mas. Estas molestias fueros a mas y se mazclaban con trastornos estomacales, malas digestiones , pesadez, flatulencia, y algun episodio de diarrea, generalmente nocturna, que cuando el dolor colico era muy fuerte derivaba en heces con algo de sangre roja. Esto ha ocurrido dos o tres veces en año y medio. Fui al digestivo, y el siempre me ha tratado como un enfermo mas mental que otra cosa....Mi estres motivaban todas las molestias digestizas.... Bueno os podeis imaginar que los primeros medicamentos que me receto fueros el spacmoctyl, probioticos, eldicet, y omeprazol, ya que otro de mis sintomas incluye un bolo en la garganta, una especie de reflujo subclinico.....por cirto con garganta roja durante unos meses.
Pasan los meses y aunque con algun periodo mejor que otro, los sintomas permanecen. Sobre todo la inflamacion de la parte del sigmoides. Lo toco y es palpable, esta duro e inflamado....
Me hago todo tipo de analisis y una colonoscopia. Esta es normal, hemorroides internas. Las unicas alteraciones en los analisis son una ferritina elevada 430 y en uno de ellos la bilirrubina 2,3 de la que es indirecta 1.66. Coprocultivos de heces negativos, parasitos, etc negativos...Helicobacter negativo, aunque lo he tenido dos veces....Prueba de la celiaquia negativa....Ultima gastroscopia hace 4 años con resultado de gastritis cronica.
Este nuevo medico me habla por primera vez del SII...Yo le digo que eso tiene un amigo pero que sus sintomas no se paraecen a los mios, que yo no tengo grandes diarres, ni tengo que salir corriendo a un baño....Me comenta que hay muchos tipos de SII, y que el mio se corresponde con el de un colon espastico, inflamado....pero que siendo la colonoscopia normal, no me preocupe. Me receta lo mismo que el otro medico pero con distintos nombres...procineticos, mas probioticos, Nexium en vez de omeprazol......Sigo igual. Ahora paso por una etapa complicada, con molestias continuas, inflamacion, gases, mi vida es penosa, incidiendo negativamente en mi relacion con mi mujer, mis hijos y mi trabajo....Casi no salgo con amigos, no se lo que comer, parece que todo me sienta mal....tengo apetito y mi ritmo evacuatorio es irregular......Empiezo a dar tumbos por las medicinas alternativas....me paso hace unos años con una crisis mas estomacal, esta es mas intestinal. Homeopatia, acupuntura, medicina natural, reflexologia, etc....dinero tirado a la basura.
Perdonad la pasadez, soy un novato, y las presentaciones llevan a estos rollos que sabreis entender.
Que os parece, debo aceptar que tengo un tipo de SII con las pruebas que me han hecho, o sigo buscando con nuevas prubas u otros doctores, quiza una enfermedad organica en colon....Esta conticua inflamacion , no puede derivar en algo mas serio con el tiempo??? Que me aconsejais, como puedo calmar estas conticuas molestias e inflamacion en el colon.
Por cierto, tambien probe la ayuda de un psiquiatra-terapeuta de 100 euros la hora durante 4 meses....tome antidepresivos y sigo atado a un orfidal a las noches....Me despedi del terapeuta cuando me vi escuchando cuencos tibetanos y paseando por una habitacion haciendome preguntas y respuestas que ya sabia desde hace tiempo. La teoria creo que nos la sabemos todos o casi todos.
Un afectoso saludo a todos y quedo a la espera de vuestras apoetaciones. Soy Ephimero y tengo 46 años.
LeoLeo
Usuario Habitual
Mensajes: 289
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:05 pm

#2

Mensaje por LeoLeo »

Hola Ephimero.

Me apunto a tu hilo porque mi situación es parecida.

Esperemos que nos dicen los participantes con mas experiencia.

Como vienes con la dieta?

Saludos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje